RESUMEN DE LA CONFERENCIA

El 20 de junio se llevó acabo exitosamente la Conferencia Internacional en Italia de 2015, organizada por el Movimiento Popular Perú y Guardare Avanti! (Italia). Dirigimos nuestros saludos comunistas a todos los compañeros que participaron y en diferentes formas contribuyeron al exito del evento, a las organizaciones y camaradas que enviaron sus mensajes y saludos.

La Conferencia se inició como corresponde con el himno de nuestra clase, La Internacional, continuó con una breve presentación de los organizadores, el MPP y Guardare Avanti! (de Italia), antes de comenzar con las intervenciones y saludos de los demás organizaciones.

Tal como había sido planeada la Conferencia, también se desarrolló el debate sobre los temas del día: tocando entre otras cosas la cuestión de la situación en Nepal y la de la guerra popular en la India. Los representantes del Movimiento Popular Perú explicaron la posición del PCP en cuanto a la traición en Nepal y sobre la importancia de la guerra popular en la India y la lamentable ausencia de sus representantes en Europa lo cual hubiera enriquecido el debate. Se destacó la importancia de desarrollar la lucha de dos líneas en cada Partido y en el Movimiento Comunista Internacional, rechazando la conciliación y la tesis revisionista de que "dos se unen en uno".

Cabe mencionar los saludos y alegría expresados por algunos participantes por la presencia del MPP y los avances presentados en el mensaje enviado por el Partido Comunista de Chile. Así mismo las expresiones de las masas durante la camaraderia quienes señalaban que en muchas partes de Italia hay mucha juventud con ganas de movilizarse, pero que falta dirección, y de allí que creen que es bueno que se sigan realizando este tipo de eventos.

Además, la Conferencia se desarrolló como celebración del 29 aniversario del Día de la Heroicidad (el 19 de junio de 1986); los compañeros de Guardare Avanti! dedicaron parte de su intervención al tema de los prisioneros políticos y de guerra, y los representantes del MPP hacieron un resumen de los acontecimientos del Día de la Heroicidad y la situación del Presidente Gonzalo.

En la mesa de información se distribuyeron copias de la revista Sol Rojo No. 42 y del documento del PCP sobre el Día de la Heroicidad y se vendió mucha otra literatura y polos con la imagen del Presidente Mao.

En sintesis, consideramos que la Conferencia marca un importante exito en nuestro trabajo internacional; sirviendo a romper a la campaña del imperialismo, la reacción y el revisionismo contra el PCP y su organismo generado el MPP, y a desarrollar la lucha de dos líneas a muerte contra el revisionismo en el movimiento comunista internacional, tarea esencial para el triunfo de la guerra popular en cada país así como a nivel mundial.

Movimiento Popular Perú,
Junio de 2015