LA GRAN BANDERA ROJA SIGUE VIGENTE

Expresamos un fraterno saludo a los trabajadores, generadores de la riqueza material y a los compañeros de la Conferencia Internacional de Barcelona, convocada por el Movimiento Popular Perú.


Ámbito Internacional

Actualmente dentro de la realidad internacional se sigue viviendo la tensión sobre una probable Tercera Guerra Mundial, donde los intereses económicos imperialistas siguen en juego por la repartición del mundo, occidente liderado por los EEUU y su brazo armado la OTAN, contra oriente: Rusia, China, y adicionalmente Corea del Norte.

¿Cuál es el trasfondo de esta situación?

Se puede afirmar que el imperialismo está en declive económicamente: la deuda externa mundial está sobre los 200 billones de dólares, el sistema está colapsando. La contradicción entre el imperialismo de un lado y las naciones y pueblos oprimidos del otro, es cada vez más evidente.

También la contradicción entre súper-potencias imperialistas, un posible ataque hacia la primera potencia mundial, a través de una bomba atómica o de pulso electromagnético, un ataque de gran magnitud que podría dejar sin suministro eléctrico no solo a EEUU sino también al resto de regiones aledañas de Norte - América.

Las tensiones por los ataques “terroristas” siguen su curso desde el último atentado ocurrido en Mogadiscio - Somalia el pasado 14 de octubre, donde el grupo extremista ISIS (manipulado por EEUU) fue el partícipe de este atentado que cobró un promedio de 300 víctimas, sin olvidar el tiroteo que también cobró la vida de 60 personas en la ciudad de Las Vegas el pasado 1 de octubre.

En el lado del proletariado y los pueblos, poco a poco se va retomando la organización y la lucha, las banderas rojas y el maoísmo se van encarnando entre las masas. No es un proceso rápido ni fácil, pero hacia allá vamos. Más aún celebramos con alegría el 100 Aniversario de la Revolución de Octubre, donde el pueblo y el proletariado bajo la guía de Lenin y Stalin construyeron un nuevo poder, un nuevo sistema el socialismo, cuya valía sigue en pie a pesar de las derrotas de 1956 y 1976, son solo recodos en la gran marcha revolucionaria histórica y mundial.


Ámbito Nacional   

De lo que concierne la realidad nacional, el capitalismo burocrático no puede recuperarse; ahora las clases dominantes vienen con el tema de la ‘consulta popular’ donde casi los partidos políticos desde la derecha tradicional hasta la pseudo izquierda burocrática están con el incondicional apoyo del SI a las 7 preguntas. Cabe recalcar que este proceso “democrático” no es más que una cortina de humo, que no tiene ningún aporte para el pueblo ecuatoriano, más bien es una pugna por el reparto estatal entre la burguesía burocrática y la burguesía compradora. (véase http://nuevajuventud20.blogspot.com/2017/09/abajo-la-gran-farsa-de-la-consulta.html).

Mientras tanto los casos de corrupción de Odebrecht no salen por completo a la luz, las disputas del oficialismo ya fraccionado continúan entre morenistas contra correistas por el caso J. Glass hoy actualmente destituido de sus funciones, detenido y procesado.

Cabe recordar que el país continúa con la crisis política dejada por la “década ganada” de Rafael Correa que hoy en día están empezando a salir a la luz, obras con problemas de infraestructura como lo son escuelas del milenio, hospitales, centros infantiles, a la vez la obra paralizada como es el caso de la Universidad de Yachay por situación presupuestaria.

La deuda externa bordea los 60.000 millones de dólares y se seguirá incrementando mientras el país siga siendo oprimido por el águila del norte y/o el gigante amarillo. Se seguirá entregando al patrón chino más áreas naturales para la explotación de hidrocarburos, el petróleo continuará siendo revendido para los siguientes años, hasta cuando la clase trabajadora empiece a tomar conciencia que el progreso de un país NO significa consultas, reformas y elecciones, SINO  el compromiso de levantarse, organizarse y luchar contra quienes gobiernan actualmente y crear un nuevo poder del pueblo.


La izquierda y el revisionismo

Las clases trabajadoras siguen siendo víctimas manipuladas por el asunto de la consulta popular, donde a través de las asociaciones como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Frente Unitario de Trabajares (FUT) muestran su incondicional apoyo a las 7 preguntas planteadas por la consulta ya mencionada.
Cabe recordar que vivimos aún en el periodo de inflexión, en donde orientar a las masas de la clase trabajadora de generaciones anteriores resulta un poco complejo, ya han sufrido desgastes ideológicos distorsionados por el revisionismo de los partidos políticos como lo son Partido ‘Socialista’, viejo PCE, PCMLE, etc., hoy en día farsantes de pseudo izquierda y lacayos de la derecha tradicional. Sin embargo, eso no es motivo de rendición para trabajar con las nuevas generaciones formando juventudes con valores democráticos, científicos y revolucionarios.

El proyecto NUEVA JUVENTUD actualmente busca agrupar a los otros sectores marxistas – leninistas – maoístas del Ecuador, para formar un sólo partido proletario bajo un programa unificado y el centralismo democrático.


Perspectivas

Nosotros somos conscientes sobre la situación actual que acontece nacional e internacionalmente, de la gran crisis de este sistema. Una nueva gran oleada revolucionaria proletaria mundial se está gestando e iniciará aproximadamente en el período de los años 2020 – 2025. Explicación de esto en el documento ‘Breve Historia y Perspectivas de la Revolución Proletaria Mundial’ (http://nuevajuventud20.blogspot.com/2017/08/breve-historia-y-perspectivas-de-la.html).
Continuaremos en la resistencia sembrando rojas semillas, formando líderes con los valores ya mencionados, seguiremos rechazando la farsa electorera, reformista y pacifista de la que son partícipes el revisionismo.

Un nuevo amanecer vendrá, este viejo sistema económico se desmorona, y dirigiremos al pueblo y trabajadores a la revolución bajo las tres banderas que nos guían: la Ciencia, el Proletariado y Práctica social concreta (C.P.P.).

Desde la mitad del mundo expresamos un fuerte y caluroso saludo al Pdte. Gonzalo quién no se quebranta ideológicamente a pesar de estar detenido por un cuarto de siglo.

A los jóvenes del pueblo y trabajadores les decimos que no desistan, un rojo amanecer nos espera, donde con la Nueva Democracia comenzaremos a romper este viejo sistema y construir la nueva sociedad.

¡VIVA EL BOLCHEVISMO!, ¡VIVA EL MAOÍSMO!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO!, ¡POR UN MUNDO NUEVO!
PROYECTO NUEVA JUVENTUD

nuevajuventud20.blogspot.com
nuevajuventud20@gmail.com