Queridos compañeros, el Partido Comunista Maoísta de Francia se congratula por la celebración de esta conferencia organizada por el MPP.

El Partido Comunista del Perú se ha construido a través de la lucha entre las dos líneas contra el revisionismo desde su fundación por Mariátegui. Después de su prematura muerte, el revisionismo ha vuelto a aparecer. En los años sesenta, el Presidente Gonzalo ha participado en la lucha contra él, formaron una fracción roja y se opuso a los que se negaron a la reconstitución del Partido Comunista. En 1980, el pleno desarrollo de la guerra del pueblo, luchó contra la posición revisionista de "equilibrio estratégico". Hoy en día, el partido asume la teoría del "recodo" expresada por el Presidente en su discurso ante los medios de comunicación de la empresa, asume la tarea de continuar la revolución y combatir el revisionismo en todas sus formas como el principal peligro para la revolución.

El partido era consciente de que el imperialismo, la CIA usaron de la detención del Presidente Gonzalo, para utilizar capitulantes, infiltrados, renegados de todo tipo, dentro y fuera del partido para frenar la guerra popular en Perú y en el plano mundial para dividir el MRI. Para ello, utilizaron sofismos tales como "la revolución mundial esta replegando ", y se revisa el pensamiento del Presidente Gonzalo.

En la primera década de los años 90 se ha estructurado la línea oportunista de derecha (LOD), que propuso acuerdos de paz, se extendió desde la prisión a través de algunos líderes "arrepentidos" contratados por la policía política (SIN), dirigida por Montesinos, por medio de la televisión y varios montajes. Hoy en día estos "arrepentidos" proponen "la amnistía para todos", la "reconciliación nacional". La LOD, en las últimas elecciones ha dado una garantía al capital burocrático del Estado vinculado a los capitalistas americanos y chinos en la minería, el petróleo, la energía hidroeléctrica.

Los comunistas exigen que el presidente Gonzalo hable en público, mientras la LOD no se pronuncia sobre este tema. Está en un proceso de restructuración, se separó del partido, se pone a la cola de la burguesía. De hecho, revisan el marxismo-leninismo-maoísmo y el pensamiento Gonzalo para reconciliarse con el viejo Estado. Hace mucho tiempo que abandonaron la guerra popular para la campaña electoral.

La LOD ha aparecido dentro del partido, tanto en Perú como en el extranjero, para señalar a los capitulantes, los arrepentidos y los oportunistas que hay "varias fracciones dentro del Partido", "que son los restos del Partido", " que ya no existe el partido ", que" el comité histórico está en la cárcel ", etc. Esto siembra total confusión.

En el extranjero, la LOD ha transformado los aparatos generados por el partido. En Francia, el Comité Sol Perú y MPP fueron los propagadores de los acuerdos de paz. Además, trató de destruir a los Amigos de la República Popular del Perú en formación (AARPP), la nueva organización maoísta en Francia. Les hemos denunciado como traidores. Ellos persistieron, se reorganizaron en las sombras; pues se proclamaron los defensores de las familias de los presos políticos, se han infiltrado en la diáspora en América del Sur, han utilizado los grupos de defensa de los prisioneros de diversos países, despreciando a los partidos maoístas. Un delegado enviado por el MPP, después de haber hecho un buen trabajo con el Socorro Rojo de Francia, liquidó todo a su vez. Hemos persistido en apoyar a la guerra popular en Perú, hemos tratado de desafiar las calumnias del PCP, o las insinuaciones acerca del fin de la guerra popular, etc. Hoy apareció una línea oportunista que ataca al Presidente Gonzalo, pues la posición del Partido es que el Presidente sea presentado públicamente a la prensa para exprimirse. 

Mao ha traído nuevos elementos, además de la guerra popular, la resolución de las contradicciones, la economía, el equilibrio entre la industria pesada y ligera, la comuna del pueblo, la lucha entre dos líneas y, finalmente, la Revolución Cultural Proletaria. 

El Presidente Gonzalo ha definido la guerra popular y el trabajo del Partido no sólo en el campo, sino también en la ciudad y la guerra popular en cada país, adaptándose a las particularidades de cada país. 

El Presidente Gonzalo definió el maoísmo como el tercer hito del marxismo.

El pensamiento gonzalo es la aplicación del maoísmo a la realidad del Perú.

La guerra popular no es sólo lo militar sino también la formación de un nuevo poder hasta la conquista del poder central para el establecimiento de la nueva democracia, es decir, la dictadura conjunta de las cuatro clases (obreros, campesinos pobres, pequeña burguesía, y bajo ciertas condiciones la burguesía nacional), bajo la dirección de la vanguardia proletaria en los países dominados por el imperialismo, la burguesía compradora y la burocracia, entonces, en etapas , la construcción de la sociedad socialista. 

En los países imperialistas, a la dictadura de la burguesía sucede la del del proletariado sin etapas.

Los comunistas, cualquiera que sea su origen, tienen una doble misión: la práctica del internacionalismo proletario mediante el apoyo a la lucha del Partido del país de donde vienen o ayudar a su creación y a la lucha en el país donde viven, lo que contribuya a romper el rodeo de su propio partido.

Al nivel internacional, los maoístas en el MRI y fuera de él, deben mandar la lucha contra el revisionismo viejo y el nuevo, contra el parlamentarismo.
Al nivel continental, en nuestro caso en Europa, la necesaria coordinación de los partidos y de los maoístas es un imperativo.

En el proceso de solución política e ideológica, que se encuentra en todos los países tras el colapso de los ex. países socialistas y la transformación de los antiguos partidos comunistas en nuevos partidos socialdemócratas. Eel Partido y los maoístas deben estar al lado de las masas que están luchando o que se rebelen, aprender de ellas y alumbrar el camino para la revolución proletaria.

Juntos, bajo la bandera del maoísmo, caminaremos con los pueblos del mundo hacia el horizonte del comunismo mundial.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SUS ORGANIZACIONES GENERADAS!
QUE SE CONSTRUYEN LOS PARTIDOS MAOISTAS EN TODO EL MUNDO!
ABAJO EL NUEVO REVISIONISMO
JUNTOS RECONSTRUYAMOS EL MRI Y EL MCI 

Partido Comunista maoísta de Francia