CONVOCATORIA

Invitamos a Partidos Comunistas, organizaciones revolucionarias y democráticas, a participar en la I Conferencia Latinoamericana en Santiago de Chile el 1 y 2 de diciembre del 2018, con el objetivo de contribuir a la lucha por la unidad del movimiento comunista internacional, unidad en torno a tres cuestiones fundamentales:

1. El Marxismo leninismo maoísmo.

2. Hacer la revolución sirviendo a la revolución mundial.

3. Aplastar al revisionismo, es condición para el barrimiento total del imperialismo.

El contexto en el que se ubica la conferencia es el estado de dispersión en que se encuentra el MCI desde fines de los años setenta. Desde aquellos años se han dado luchas complejas por superar dicha situación, contra quienes se oponen al maoísmo “desde fuera” negando su validez universal, y contra quienes lo atacan “desde adentro” revisando, tergiversando sus principios, como lo hizo el revisionista Avakian con su “nueva síntesis” o el revisionista Pachandra que traicionó la guerra popular de Nepal.

La unidad del MCI a la que aspiramos, es unidad de principios, basada en la lucha de dos líneas, entre quienes trabajan por la guerra popular, en la lucha de las masas de sus respectivos países. En consecuencia la conferencia adopta como método la lucha de dos líneas, entre línea proletaria y línea burguesa, en torno a las experiencias adquiridas en el trabajo de masas y el trabajo partidario.

Partiendo de loafirmado en la carta abierta al MCI del año 2013, y desarrollado por conferencias internacionales convocadas en los años sucesivos, proponemos para el debate los siguientes puntos:

1. América Latina, imperialismo y revolución proletaria mundial

2. Contra el plan imperialista de “acuerdos de paz”, aplastar al viejo y nuevo revisionismo que difunden capitulación.

3. Reconstituir partidos comunistas para la guerra popular; y guerra popular para la conquista del poder con rumbo al comunismo.

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡ABAJO EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO!

¡ABAJO EL PLAN IMPERIALISTA DE “ACUERDOS DE PAZ”!

¡APLASTAR EL REAPRTO IMPERIALISTA!

¡POR LA RECONSTITUCIÓN DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS!

¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Partido Comunista de Chile

2018