¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Primero de mayo 2001

¡Día del Proletariado Internacional!

¡VIVA LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

El Movimiento Popular Perú (MPP)

Hoy, con profundo júbilo revolucionario y el optimismo al tope, saludamos al proletariado internacional en su día y nos reafirmamos en la plena vigencia del Manifiesto del Partido Comunista, de Marx y Engel, de 1848, y de nuestra meta: el siempre dorado comunismo.

El proletariado es la clase revolucionaria más poderosa de toda la historia humana, porque basa su acción transformadora en la única ideología verdadera, cientifica, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo.

Como nos enseña el Presidente Gonzalo, "debemos basar siempre la política en la todopoderosa verdad de nuestra ideología. Hoy más que nunca, cuando enfrentamos la ofensiva contrarrevolucionaria general que dirige el imperialismo yanqui como potencia hegemónica y enemigo principal de los pueblos del mundo".

Hay que defender las cuatro cuestiones que sistemática y siniestramente atacan: "Defender el socialismo, la dictadura del proletariado, el Partido y el marxismo cogiendo la transformación extraordinaria y grandeza inédita que el socialismo, la dictadura del proletariado, el Partido y el marxismo han impreso en la Tierra en cortos años. Que quede claro que el beneficio recibido por el pueblo, por el proletariado, fue inmenso, como nunca antes, porque antes fue siempre beneficio de grupúsculos."

La desaparición transitoria de ese socialismo, está ligado al revisionismo; "los revisionistas son la vanguardia de la restauración, ellos son los responsables. Lo que se perdió es inmenso y eso será reconquistado a sangre y fuego; fue el cielo que se perdió y hay que reconquistarlo, volver a asaltarlo, no es tan complicado".

La ofensiva contrarrevolucionaria ya llegó a su máximo a comienzos de la década del 90 del siglo XX y empezó a decaer. El imperialismo, la reacción mundial y el revisionismo están en el proceso de su hundimiento.

El imperialismo es el capitalismo monopolista, parasitario y agonizante, su última fase, es cáncer. El imperialismo es tigre de papel. Los pueblos no necesitan el imperialismo.

El imperialismo se hunde en larga agonía, rebatiña y colusión y pugna. Apuntan contra el Tercer Mundo, cada día más explotado y oprimido. El imperialismo significa guerra.

El imperialismo yanqui ha triplicado su presupuesto militar para el corto plazo, los demás países imperialistas se militarizan rápidamente, como por ejemplo, es el caso con la Union Europea dirigida por Alemania. En cuanto a esto, no es un hecho sin importancia lo sucedido con el avión espía yanqui y los imperialistas chinos.

La economía del imperialismo está cada día en más serios problemas, desde USA hasta Japón y China, pasando por Europa. La crisis que golpea a los países imperialistas está generando el despertar del proletariado, como se expresa en las grandes acciones de masas de Niza, Cincinati, Quebec. Comprobación clara de que la situación revolucionaria en desarrollo desigual en el mundo se da hasta en las entrañas del monstruo imperialista.

No nos dejemos engañar, la revolución es la tendencia histórica y política principal, "la mayoría está por vivir como seres humanos acorde con el avance de los tiempos, no pueden las masas convivir en el mundo en condiciones infrahumanas no acordes con ingente riqueza y derroches insultantes. La revolución es el sentido histórico en el mundo. La historia tiene un sentido que va hacia la libertad más amplia del hombre".

No nos dejemos engañar, ellos están a la defensiva, nosotros estamos en la ofensiva estratégica de la revolución mundial, que se inició con la guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú (PCP) en 1980, seguida por la guerra popular de Nepal, las guerras revolucionarias de Turquía, India y otros lugares, así como la lucha de los pueblos árabes, como en Palestina, contra la agresión imperialista, etc., confirman que ha comenzado a desenvolverse la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial.

Estamos optimistas por los avances muy importantes en el proceso de reconstitución de los Partidos Comunistas, como en Italia e India.

Las masas quieren la revolución, eso se expresa principalmente en las naciones oprimidas, éstas son la clave, la base. Ahí se da la contradicción principal, que es la que existe entre las superpotencias y potencias imperialistas, por un lado, y las naciones oprimidas del Tercer Mundo, por el otro, que entra hasta la misma Europa.

La revolución necesita que el maoísmo sea su mando y guía y, para ello, se necesita reconstituir los Partidos Comunistas, como Partidos marxista-leninista-maoístas, militarizados, que inicien y desarrollen la guerra popular, pasando por generar sus respectivas Jefaturas, sustentadas en pensamientos guía, producto de la consecuente y creadora aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones específicas de cada revolución. "Sólo así el proletariado internacional, mediante sus Partidos Comunistas, será capaz de dirigir la conquista del Poder y emancipar a los oprimidos para emanciparse a sí mismo como clase."

Los comunistas luchan por ¡Unirse bajo el maoísmo!, nuestra tarea estratégica de alcance universal. El Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) es un paso en ese rumbo, al cual servirá en tanto se sustente y siga una línea ideológica política justa y correcta.

En el año que culmino se han dado avances en el MRI, que algunos, en plena convergencia con la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (lod), tratan de revocar lo avanzado y acordado e insisten en atacar vil y públicamente a nuestro querido Jefe, el Presidente Gonzalo. Esto muestra que "la lucha por el maoísmo será larga, compleja, dura pero al final lo impondremos porque el marxismo no ha dado ni un paso en la vida sin lucha".

Estrechamente unida a ella, está la otra tarea estratégica, la de defender al Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao, quien ha definido el maoísmo como la tercera, nueva y superior etapa del marxismo, quien, aplicándolo a la realidad concreta de nuestro país, nos ha dado el pensamiento gonzalo.

Defenderlo como lo que es, rechazando todos los ataques concentrados del imperialismo, la reacción y el revisionismo, concretamente, de las ratas miserables de la lod, quienes pretenden enlodarlo como un revisionista y un capitulador.

Nuestra consigna es clara y concreta: ¡Defender la vida del Presidente Gonzalo! y, aunado a ella, ¡Defender la vida del camarada Feliciano! Debemos desarrollar más la campaña internacional para tal fin, profundizándola y elevándola a nuevas alturas, aplastando todas las convergencias con la lod.

El PCP defiende la vida del Presidente Gonzalo mediante la guerra popular.

Las miserables ratas de la lod, desde las prisiones, secundan por todos los medios las patrañas que el imperialismo y la reacción montan contra nuestro querido Jefe, contra el Partido y la guerra popular, como la patraña de la "huelga de hambre".

Pero la guerra popular se desenvuelve en el equilibrio estratégico y marcha inconteniblemente a la conquista del Poder en todo el país, para rematar la revolución democrática estableciendo la República Popular del Perú.

Son cientos de acciones armadas desarrolladas durante el presente año, desarrollando todas las formas de la guerra popular, tanto en el campo como en la ciudad, que han remecido el país y el extranjero, haciendo reventar en la propia cara de los imperialistas, reaccionarios y revisionistas de toda laya sus embustes de que la "guerra popular ha terminado por derrota", que "la guerra popular ha retrocedido", que son "sólo pequeños grupos aislados", etc.

Ahí está desafiante y victorioso el nuevo Poder, las bases de apoyo y los Comités Populares, sostenido firmemente en el cañon de los fusiles del Ejército Popular de Liberación (EPL) y el esfuerzo y sacrificio sin límites de las masas de nuestro pueblo, todo dirigido omnímodamente por el Partido.

El PCP viene desarrollando con rotundo éxito, tanto en el Perú como en el extranjero, la política del boicot a las elecciones ligado al desarrollo de la guerra popular, ahora apuntando contra la segunda vuelta electoral.

Mientras al enemigo cada día le va peor: el capitalismo burocrático vive la peor crisis de toda su historia, está en descomposición y declina más y lo hunde la guerra popular, de eso no pueden escapar; ahora con su llamado "gobierno de transición", engendro del imperialismo yanqui para garantizar sus planes contrarrevolucionarios hegemonistas de gendarme único, van de fracaso en fracaso. La guerra popular hace explotar todas sus contradicciones y les revienta los chupos purulentos por todos los poros.

Así la guerra popular muestra su invenciblidad, pues es el único camino para la clase y el pueblo. La guerra popular triunfará inevitablemente. Ése es nuestro mejor servicio al proletariado internacional, a la revolución mundial. Hemos asumido ese compromiso ante el proletariado internacional y los pueblos del mundo, y hoy, día de combate proletario, lo renovamos con pleno optimismo y fé inquebrantable en nuestra meta, el siempre dorado y resplandeciente comunismo.


¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡LA GUERRA POPULAR VENCERA INEVITABLEMENTE!

¡VIVA LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

¡VIVA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA!

¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡VIVA EL PRIMERO DEL MAYO, DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO!

Mayo 2001

Movimiento Popular Perú

 


Documentos Home Contactenos