¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

1° DE MAYO DIA DE LA CLASE, LA ULTIMA Y LA MAS AVANZADA DE LA HISTORIA

 

El Movimiento Popular Perú saluda con profundo fervor revolucionario al proletariado internacional en su día. Nuestro saludo lo hacemos extensivo a los pueblos del mundo a las naciones oprimidas que luchan indesmayablemente contra la opresión y explotación a la que están sometidos por el sistema imperialista. La clase, el proletariado con su ideología, su práctica y su lucha nos ha dado lo más grande que la historia ha visto hasta hoy, el socialismo y la dictadura del proletariado entendidos como el tránsito a la sociedad sin clases, al reino de la abundancia y de la eterna armonía, el comunismo.

Desde la Comuna de París, 18 de Marzo de 1871 primer gran hito de la Revolución Proletaria Mundial, han transcurrido hasta hoy 125 años de indesmayable combate por alcanzar la meta del comunismo. A su vez, en este siglo son tres los grandes hitos: la revolución de Octubre en 1917, la revolución china en 1949 y la Gran Revolución Cultural Proletaria 1966-1976, y fué en esta última en que el marxismo alcanzó su condición de nueva, tercera y superior etapa, el maoísmo. por ello, la ideología del proletariado hoy es el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo que tenemos que enarbolar, defender y aplicar, principalmente aplicar, para derrotar al imperialismo aplastar al revisionismo y a la reacción mundial.

El socialismo ha existido como Estado en las dos terceras partes del siglo XX, desde el triunfo de la revolución de octubre 1917 hasta el término de la revolución cultural proletaria en 1976 y ha sido con los golpes contrarrevolucionarios revisionistas de Jruschov y Teng siaoping que se restauraró el capitalismo en Rusia y China, el 56 y el 76 respectivmente. Que haya habido esas restauraciones no niega la vigencia ni la validez del socialismo así como tampoco niegan la vigencia y validez de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Todo lo contrario, más bien, ello comprueba lo establecido por el Presidente Mao de que las restauraciones son posibles porque la lucha de clases entre burguesía y proletariado y entre los dos caminos continúa bajo el socialismo y que la lucha por el comunismo necesariamente atraviesa una epoca de restauraciones y contrarrestauraciones hasta que finalmente el proletariado se afinque definitavemente en el Poder a nivel mundial. Ninguna clase tomó el Poder e impuso su sitema a nivel mundial de un solo golpe, a la burguesía le tomó 300 años y a la clase feudal en China le tomó 250 ños. Al proletariado le tomará aproximadamente 200 años contados desde la comuna, es decir ya hemos recorrido el mayor trecho. Hay que ver los grandes hitos que han ido siempre en ascenso, primero se tomó por cien días la ciudad luz, luego Rusia el pais más extenso de la tierra, luego China el país más poblado del planeta con la cual el viento del "Este llegó a predominar sobre el viento del Oeste" y por último la Gran Revolución cultural Proletaria con la cual se resolvió el problema de la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado. Hoy, que hemos entrado a la ofensiva estratégica de la revolución proletaria Mundial y que estamos en los inicios de una Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial bregamos por un nuevo y más grande hito de la revolución Proletaria Mundial para impedir o transformar la guerra mundial imperialista que actualmente preparan las potencias y superpotencias imperialistas. Está a la orden del día la guerra popular mundial con la que se cercará al imperialismo desde el tercer mundo convirtiendo cada revolución triunfante de cada país en bases de apoyo y trinchera de combate de los pueblos del mundo, dando bases al inevitable levantamiento del proletariado y los pueblos de los propios países imperialistas y potenciando el proceso de contrarrestauraciones en los paises que antes fueron socialistas. El comunismo es la meta final e inclaudicable del proletariado que necesariamente habrá de concretarse pues se impone por la transformación y desarrollo de la misma materia

El comunismo es una necesidad material de la vida misma en todas sus formas a la cual sirve como su parte más avanzada. 15 mil millones de años de transformación incesante de la materia del universo conocido, nos han traido a este momento de tránsito de la sociedad de clases a la sociedad sin clases sociales , clases que no siempre han existido sino que corresponde a una etapa de desarrollo de la sociedad, a su edad de piedra. El comunismo es el reino de la abundacia y de la eterna armonía.

Celebremos el 30 aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria el más grande hito de la revolución proletaria mundial hasta hoy.
La Gran Revolución Cultural Proletaria tuvo su hito inicial en mayo de 1966 con la "circular del Comité Central del Partido Comunista de China", dando inicio al más grande hecho político que ha visto la humanidad hasta hoy. Ese año el proletariado y el pueblo de China bajo la dirección personal del Presidente Mao encontró la solución del problema de cómo continuar la revolución socialista bajo la dictadura del proletariado, y de cómo conjurar las restauraciones. La esenciade la GRCP, en pespectiva, es cambiar el alma transformando la ideología e impulsando la economía el Presidente mao dijo: "La Gran Revolución Cultural Proletaria es una gran revolución que llega al alma misma de la gente y está destinada a resolver el problema de la concepción del mundo" "Combatir el concepto de lo privado, y criticar y repudiar el revisionismo" "La Gran Revolución cultural Proletaria es una poderosa fuerza motriz para el desarrollo de las fuerzas productivas sociales de nuestro país" El Presidente Gonzalo nos remarca que al comunismo entramos todos juntos o no entra nadie, así como nos enseña que la restauració0n del capitalismo en China tras la muerte del Presidente Mao no niega la validez de la misma sino más bien ha quedado confirmado lo que él mismo estableciera: "La presente gran revolución cultural es sólo la primera, y en el futuro habrá sin duda muchas otras. En la revolución , el problema de quién vencerá a quién sólo será resuelto en un largo período histórico. Si no se resuelven adecuadamente las cosas, en cualquier momento habrá posibilidad para una restauración capitalista" Viva el inicio de la guerra popular en Nepal! Viva la nueva gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial
En el corazón del Asia, en el techo del mundo,13 de febrero se ha dado inicio a la guerra popular en Nepal, con acciones simultáneas en diferentes puntos del país tal como lo había planificado el Partido Comunista de Nepal, concluyendo de esta manera la preparación de inicio y abriendo a una nueva etapa en la historia de Nepal y de la construcción del Partido Comunista de Nepal, el de la dirección de la guerra popular. Esto es un triunfo grandioso del proletariado y el pueblo Nepalés así como del proletariado internacional y los pueblos del mundo a la vez que constituye un duro golpe contra el Imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial, confirmándose así en hechos sucesivos que el maoismo marcha firmemente a comandar la Nueva Ola de la Revolución Proletaria Mundial a la cual estamos entrando hoy. El grito de ¡La rebelión se justifica! que resume la verdad de omnipotencia de la violencia revolucionaria como médula del marxismo retumba por doquier , pero es sobre todo con la guerra popular en el Perú y ahora también con la guerra popular en Nepal que alcanza su más grande concreción pues expresa la aplicación del maoísmo como nueva tercera y superior etapa del marxismo, el marxismo-leninismo- maoísmo principalmente maoísmo a las condiciones concretas de cada país dando lugar a un pensamiento guía y generando un Partido proletario de nuevo tipo esto es, una máquina de guerra para dirigir la construcción de los tres instrumentos de la revolución y la guerra popular, con su médula las bases de apoyo, como la estrategia militar superior, la del proletariado.

La ofensiva contrarrevolucionaria general decae más y más mientras avanza incontenible la contraofensiva marxista
La ofensiva contrarrevolucionaria general es una ofensiva en todos los planos que busca conjurar la tendencia principal histórica y politica hoy en el mundo que es cada vez más y lo será más aún a la revolución.,Esta ofensiva contrarrevolucionaria es dirigida por Estados Unidos en su papel de hegemonista único y en perspectiva enemigo principal de los pueblos del mundo que ha intentado vanamente barrer al proletariado como clase apuntando contra el corazón del proletariado su ideología, el marxismo. Pero, lejos de lograrlo, lo que está generando es la agudización de la lucha de clases y con ello la agudización de todas las contradicciones fundamentales en especial la contradicción principal, naciones oprimidas-imperialismo. Todo esto favorece el desenvolvimiento de la contraofensiva marxista y a que el maoísmo encarnándose en los pueblos del mundo pase a, generando Partidos Comunistas, a comandar la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial a la que estamos entrando hoy.

Hay preparativos para una tercera guerra mundial con formación de bloques, guerra comercial y rápida militarización.
El hundimiento inexorable del imperialismo que está en crisis general se expresa en todos los campos. El imperialismo está en su momento más caduco y sinisetro, y no tiene nada nuevo que ofrecer: ideológica y políticamente se escudan tras teocracias de más de dos mil años de antigüedad, a la vez que promueven supuestas superioridades raciales de individualismo genético, y de egoísmo y exitismo personal a ultranza: además que trafican con el desprestigio de sus partidos políticos y de su democracia representativa; su cultura decadente y vulgar y distorsionante y no tienen nada que ofrecer que no sea drogas para mitigar su vidas vacías; militarmente recurren cada vez más al chantaje nuclear, al genocidio y a su "guerra psicológica", económicamente enfrentan el inminente descalabro del neoliberalismo que domina sistema económico imperialista mundial, y que está aumentando el desempleo y el hambre en el mundo entero, ya no sólo en el tercer mundo sino en el seno de las propias superpotencias y potencias. Por ejemplo la gigantesca huelga en Francia y el descontento generalizado en Rusia. a la vez que asuza la guerra comercial entre potencias y superpotencias que impulsan los preparativos de la tercera guerra mundial por un nuevo reparto del mundo y redefinición del primer mundo, pues una de las superpotencias, Rusia, entró en desintegración y la otra Estados Unidos es un gigante con pies de barro y con problemas crecientes. mientras hay otras potencias que pisan talones y pugnan por la hegemonía mundia, tal es el caso por ejemplo de Alemania, Japón, Francia y China La guerra popular del Perú continua su avance victorioso
Con el golpe de Estado de Fujimori de abril de 1992 hubo un giro en la situación debido a que los Estados Unidos pasaron a comandar directamente la guerra contrasubersiva aplicando su estrategia de “guerra de baja intensidad” esto hizo que se entrara a un periodo de tránsito a que la contradicción principal pasara de masas-feudalidad a la de Nación-imperialismo, a una polarización creciente de la lucha de clases. La contrarrevolución llevó adelante una embestida con el fin de recuperar sus posiciones perdidas para tratar de mantener su sistema. Lo cual fue un reconociendo tácito de que efectivamente la guerra popular había alcanzado el equilibrio estratégico. Cinco meses después en setiembre a raiz de la detención del Presidente Gonzalo soñaron con un triunfo rápido y definitivo, pero se estrellaron ante la contundente realidad, la guerra popular salió victoriosa enfrentando sus genocidios y rompiendo sus operativos de cerco y aniquilamiento. Entonces como parte de su guerra psicológica a mediados del 93 en complicidad con los revisionistas capitulacionistas de la LOD (linea oportunista de derecha) fraguaron la patraña del "acuerdo de paz", pero la guerra popular aplastó la patraña. el 94 y el 95 se llenaron la boca perorando la manida "derrotas de Sendero Luminoso" lnzando nuevas patrañas como la "inminente detención del camarada Feliciano" o que estaba herido en una pierna y cercado por docenas de grupos de comandos. Pero los propios senderólogos, strategas de la reacción tuvieron que reconocer la amarga realidad de que la guerra popular seguía avanzando. En 1996 a casi cuatro años de la detención del Presidente todos los sectores de la reacción lo reconocen , incluso en los propios Estados Unidos, publicaciones tan influyentes como "Newsweek" dicen "el retorno de Sendero Luminoso". En la otra colina, en la colina de la reacción, las cosas no pueden ir peor. El programa económico neoliberal ha reventado ya que entre otras muchas cosas, es insostenible el déficit de la balanza comercial de más de 2 000 millones de dólares. Tanto es así que el FMI le ha ordenado a Fujimori una serie de medidas para relanzar el programa neoliberal: nuevos impuestos, acelerar las "reformas estructurales (privatizaciones de empresas públicas y hasta privatización de la enseñanza), recorte del gasto y arreglar la deuda con los rusos.
Lo que sigue es fácil de adivinar, "ajustones y paquetazos" que van a llevar a un mayor despellejamiento y sufrimiento del pueblo por hambre y enfermedades producto directo de la recesión y el desempleo.

La crisis económica profundísima a la cual ha entrado la economía peruana y que la guerra popular atiza va a potenciar la lucha de clases y la lucha de las masas inpulsando la necesaria lucha reivindicativa que va a repercutir en una mayor incorporación de las masas a la guerra popular que promueve el advenimiento de la crisis revolucionaria en la cual se concretaran las insurreciones para conquistar el Poder en todo el Perú.

El Partido avanza firme y decididamente en Construir la Conquista del Poder habiendo barrido a la LOD y depurado el Partido.
La aplicación exitosa del VI plan militar de construir la Conquista del Poder , el IV Plan Estratégico de Desarrollo de la Guerra Popular y el Plan de construcción está refrendada con las acciones cada vez más altas de la guerra popular. Sin embargo se hace necesario expulgar los siniestros planteamientos revisionists capitulacionistas de la Lod con el fin de calar hondo su contenido feudal imperialista para vacunarse contra esa peste, veamos que escriben estos miserables en sus mamotretos.
Niegan los once principios básicos del partido;
dicen "cuatro ideas básicas que debe guiar nuestra concepción de las cosas" Niegan la violencia revolucionaria y la Ofensiva Estratégica de la RM Dicen "la gran guerra política... para continuar la guerra sin armas" pero no sólo niegan la posibilidad de la guerra popular en el Perú, pues dicen "vamos tres años de repliegue general estratégico, global , mundial" Negación del carácter y hundimiento del imperialismo levantando la tesis del superimperialismo : Dicen: "los monopolios ya no se reparten el mundo", "recuperación del imperialismo" "prolongado plan de liberalismo" "Que dura décadas" "la reacción va a apuntar a quebrar el ciclo de las crisis" ( para estos miserables la "guerra política sin armas" es la repuesta a un superimperialismo que habría encontrado la solución a las crisis cíclicas y a las guerras por reparto del mundo), pues para ellos no es que la colusión se levanta sobre la base de la pugna sino que dicen "hay colusión y pugna y pugna por colusión" negando el pensamiento gonzalo que dice la colusión se levanta sobre la base de la pugna, para ello, a fin de cuentas, sólo existe colusión. Es decir superimperialismo.
Ataque al MRI : dicen "partidos comunistas de membrete" Ataque al Partido: dicen "El Partido ha sido descabezado", "formar la nueva fracción roja", "la derecha apoya a la izquierda en lucha contra el ultraizquierdismo" "ataques infames del enemigo (se refieren al Comité Central), ni las fuerzas armadas actúan así"
Negación de la gran estrategi:a: dicen, "por la nueva gran estrategia" invocando, como todos los revisionistas, a "nuevas condiciones".
Negación del Pensamiento Gonzalo y jefatura: niegan la Base de Unidad Partidaria sancionada en el I Congreso. dicen "una nueva definición... un segundo congreso" toman el nombre del presidente Gonzalo para hacer su opinión pública y se ciegan en su egocentrismo metafísico "del historico comité permanente sólo quedamos dos". , "El Presidente Gonzalo y la camarada Miriam" , "la nueva fracción roja" en las cárceles. "nosotros aislados como estamos, vemos mejor" Negación del Equilibrio Estratégico: comenzaron diciendo "construir el Equillibrio Estratégico" y ahora dicen: "hemos pasado a la defensiva"
Cretinismo parlamentario, alianza electorera con Fujimori y encubrimiento del genocidio dicen "la oposición y el imperialismo buscan ’la pacificación’ (genocidio)" convertidos en adoradores de Fujimori dicen que "es el único que tiene la autoridad y la capacidad para realizar un acuerdo de paz", son pues la "izquierda revolucionaria" que va a llenar el vacío de su pregunta "¿quien representa al pueblo en las elecciones? Nadie". ( ellos piensan que pueden salir amnistiados para ser el “gozne” revisionista entre el imperialismo y Fujimori).
Torcimiento de citas y sofistería tramposa: por ejemplo toman a Lin Piao para decir ”siempre que ello sea posible” en vez de "tan pronto como sea posible" ; o cuando dicen: "política es guerra sin derramamiento de sangre" el sofisma consiste en quieren hacer hacer pasar de contrabando la idea de que política y guerra son la misma cosa, negando así la violencia revolucionaria, y tergiversando el sentido de la cita del Presidente Mao, quién al comenzar el mismo párrafo 64 de la "Guerra Popular Prolongada" dice: "Pero la guerra tiene sus peculiaridades; en este sentido no equivale a la política en general".
Negación de la situación revoucionaria en desarrollo creciente y por tanto del hecho objetivo de que en el Perú se acercando una crisis revolucionaria.
Negación del concepto de la guerra Popular y de su médula las base de apoyo "La guerra popular no debe ser derrotada" como si la guerra popular pudiera continuar sin ejército popular de liberación y sin lo medular que son las bases de apoyo, esto es el Nuevo Poder en sus 6 formas. Revsionismo descarado en la cuestión central del Poder y el Estado: dicen "defender los logros de la guerra popular" ¿como, desde el parlamento? o cuando dicen que la guerra popular a destruido la semifeudalidad negando que el problema democrático, el problema de la tierra, el problema campesino a nivel nacional se resuelve finalmente con la toma del Poder en todo el país. Lo que sucede es que quieren seguir el camino burocratico terrateniente de evolución de la semifeudalidad a eso llaman "defender los logros de la guerra popular".

El PCP se desenvuelve como fraccion roja dentro del Movimiento comunista Internacional y considera al MRI como un paso hacia la reconstitución de la Internacional Comunista
Esta es la posición establecida en el I Congreso del PCP . Respecto a sus observaciones y claras contraposiciones que el Partido ha expresado claramente desde el inicio tal como se había previsto , estas vienen hasta el momento siendo superadas en los hechos especialmente en la cuestión decisivs y trascendental del maoísmo como nueva tercera y superior etapa del marxismo que el MRI asumiera a fines de 1993 con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del Presidente Mao. Motivo por el cual el Partido hizo llegar al Comite del MRIun saludo expreso junto con un agradecimiento por llevar adelante la campaña de moveer cielo y tierra en defensa de la vida del Presidente Gonzalo. Posteriormente el MRI dio otro paso adelante al condenar la línea oportunista de derecha capitulacionista y revisionista que plantea el "acuerdo de paz". Hoy hay quienes tildan de oportunista al MRI y/o al CoRIM actuando en contra de lo establecido en los documentos y eventos del PCP actualmente quienes encabezan estos ataques arteros al RIM son la dupla Arce-Mårtens a través de artículos en el Diario Internacional, Internet y cartas calumniosas que obviamente el MPP y la inmensa mayoría ha condenado y rechazado. A continuación uns extractos de documentos y eventos partidarios al respecto:
Revolucionario Internacionalista como un paso en ese rumbo, al cual servirá en tanto se sustente y siga una línea ideológica política justa y correcta."(Línea Internacional) "Saludamos desde aquí al Movimiento Revolucionario Internacionalista."(Discurso del Presidente Gonzalo) ”...sobre todo la victoriosa y brillante celebración del Centenario del Presidente Mao Tsetung establecida por nuestro Presidente Gonzalo que ha servido a que el maoísmo se encarne más como nueva, tercera y superior etapa de la ideología del proletariado internacional, como arma decisiva del inexorable triunfo final. Lohan asumido y llevado adelante como inmarcesible hito de victoria los Partidos Comunistas, el Movimiento Revolucionario Internacionalista y los pueblos del mundo..."(Documento Febrero 1995) "Dentro de la necesidad de reagruparnos en el movimiento comunista internacional, debemos ver la situación del MRI, es un paso adelante en ese camino, pasa por dificultades pero así es toda cosa nueva. El PCP es miembro del MRI, esto es correcto; nuestro Partido aporta al MRI con su prestigio y lucha indeclinable por transformar su país con guerra popular, pero debemos aportar más, esa es su necesidad, la revolución lo exige. No estamos haciendo todo lo que podemos y debemos por el desarrollo del MRI, ser parte más actuante, tener participación más directa, aportar económicamente; plantearles unirnos y cohesionarnos más en tres cosas; marxismo-leninismo-maoísmo, servir a la revolución proletaria mundial y combatir implacablemente el revisionismo, como base de unidad; esto puede ser una buena base de unidad para una mejor y más desarrollada construcción del MRI; podemos llegar a que mediante una resolución se declare esta base de unidad, una conferancia puede demorar pero a aquella podemos llegar a través de consultas. En esencia, es definir que el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo es nuestra ideología."(Secion Preparatoria del II Pleno).

!VIVA EL 1RO DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DE LA CLASE!
!VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO,PENSAMIENTO GONZALO!
!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
!VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
!SALUDEMOS EL INICIO DE LA GUERRA POPULAR EN NEPAL!
!VIVA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA!
!VIVA LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL!
!COMBATIR LA LOD REVISIONISTA Y CAPITULACIONISTA!
!COMBATIR AL IMPERIALISMO, AL REVISIONISMO Y LA REACCION MUNDIAL!

 

1ero de Mayo, 1996 MOVIMIENTO POPULAR PERU


Documentos Home Contactenos