¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡CONTINUAR EL APLASTAMIENTO DE LA LINEA OPORTUNISTA DE DERECHA REVISIONISTA Y CAPITULACIONISTA EN EL EXTRANJERO Y APLASTAR LAS POSICIONES REVISIONISTAS DEL CoMRI!

 

"El que sea correcta o no la línea ideológica y política lo decide todo. Cuando la línea del Partido es correcta, lo tendremos todo; sino tenemos hombres los tendremos, si no tenemos fusiles los conseguiremos, y si no tenemos el poder lo conquistaremos. Si la línea es incorrecta, perderemos lo que hemos obtenido".

Presidente Mao Tsetung

 

El Movimiento Popular Perú (MPP), organismo generado del glorioso Partido Comunista del Perú (PCP), siempre jefaturado por nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, con profunda emoción por nuestro pueblo, nuestra clase, nuestro Partido y nuestro sendero, la Guerra Popular, quiere aprovechar esta oportunidad para enviar nuestro exultante saludo a los pueblos del mundo, al proletariado internacional, al movimiento comunista internacional (MCI) y especialmenteal Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI). Al mismo tiempo aprovechar para expresar nuestro profundo odio de clase, nuestra total condena y repudio de las miserables ratas de la linea oportunista de derecha (LOD), revisionista y capitulacionista, quienes salieron al frente en su vil intento de aniquilar a nuestra Jefatura y la Guerra Popular, en estrecha colaboración con el imperialismo y la reacción, sin embargo ha sido totalmente aplastada y barrida y hecho cenizas con la aplicación del Pensamiento Gonzalo, con las llamas de la Guerra Popular. Expresamos nuestro compromiso de continuar el aplastamiento de las posiciones que convergen con este línea en el extranjero hasta su completo barrimiento e igualmente con las posiciones revisionistas sostenidas por el CoMRI.

 

1. LA GUERRA POPULAR CONTINUA SU MARCHA INCONTENIBLE HACIA LA CONQUISTA DEL PODER EN TODO EL PAÍS.

Podemos informar con profunda emoción que en nuestra patria el Ejercito de Liberación Popular, movilizando, politizando, organizando y armando a las masas, y siempre bajo la dirección omnímoda de nuestro glorioso Partido, ha derrotado completamente la podrida campana de cerco y aniquilamiento denominada "Aniquilación" llevada adelante por el enemigo en el campo en su vano intento de aplastar y barrer la Guerra Popular. Esto se ha llevado a cabo en duras batallas contra las fuerzas armadas fascistas genocidas y vendepatrias, bajo el directo mando de imperialismo yanqui, perros contrarrevolucionarios, expertos en genocidios contra las masasdesarmadas y en derrotas frente a las masas armadas, quienes pusieron todo su empeño en aplastar al Partido, el Ejercito y el Nuevo Estado. El enemigo no ha escatimado nada en usar su artillería, modernos helicópteros de ataque, pero han ido de derrota en derrota, como la que le infringimos en Satipo, el Departamento de Junin, donde nosotros, entre varias otras acciones armadas de gran escala, derrumbamos a uno de sus helicópteros de ataque aniquilando e hiriendo una gran numero de sus genocidas, incluyendo entre ellos un general y varios oficiales, por lo tanto haciendo pedazos una vez mas sus negros sueños de "la derrota final de Sendero".

Así el Partido esta demostrando una vez más su arrolladora capacidad de asumir su papel de heroico combatiente, dirigiendo y desarrollando magistralmente la Guerra Popular, ad portas de superar el recodo totalmente, hoy con el Comite Central dirigido por el Camarada Julio quien asumió esta responsabilidad ante la captura del Camarada Feliciano, demostrando, así, una vez más lo correcto del principio del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, de que "el mando nunca muere" y que contamos con una dirección probada y aprueba de todo, generada atreves de muchos años de Guerra Popular y forjada por el propio Presidente Gonzalo. La única razón por la que el Partido ha podido vencer todas estas dificultades por las que ha pasado la revolución en su camino, es debido a la correcta línea ideológica y política del Partido, la firme aplicación del Pensamiento Gonzalo, el arma con el cual el Partido esta resolviendo todos los problemas nuevos que surgen. Así, el Partido esta comprometido a desarrollar la Guerra Popular, sirviendo a la revolución mundial, culminando la revolución democrática, sin pausa continuar con la revolución socialista y desarrollar sucesivas revoluciones culturales hasta que nosotros, junto al resto de la humanidad, alcancemos el por siempre resplandeciente Comunismo

Por lo tanto saliendo ya del complejo recodo en el camino, habiendo casi finalizado la reorganización del Partido y todos sus aparatos, colocando solidas bases para llevar exitosamente adelante el IV. Pleno del Comite Central; de igual modo el Partido también avanza en aplastar las posiciones revisionistas que en el plano internacional en vanotratan de hacer retroceder el avance del MCI, el MRI y la revolución proletaria mundial en su conjunto.

 

2. APLASTAR LAS POSICIONES REVISIONISTAS DEL CoMRI.

En cuanto al Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), el Comite del MRI (CoMRI), cada vez más viene desbocandose en posiciones revisionistas, convergiendo con la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista, haciendole el juego al imperialismo y la reacción mundial. Chocan con los cuatro aspectos principales del Marxismo: SOCIALISMO, DICTADURA DEL PROLETARIADO, PARTIDO Y MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO. Así vemos que pregona a los cuatro vientos, no haciendo sino repetir lo que el imperialismo, el revisionismo y la reacción dicen "colapso de la URSS", para sustentar esto utilizan y se basan en el documento del "America In Decline", no un documento del PCR. Pero cual es la realidad? Lo cierto es lo planteado por el Partido:

"…Así lo que hubo en la URSS fue la bancarrota del revisionismo, el revisionismo es la vanguardia de la restauración, no 'colapso de la Unión Soviética…' como plantean algunos. No fracasó el socialismo sino el abandono del socialismo para ajustarse al viejo mundo imperialista, allí desintegran su sistema para ser parte del orden imperialista mundial:"

"El Discurso de Nuestra Jefatura es Arma de Combate que Resplandece
Victorioso y Pujante ante el Mundo"; CC, PCP, Setiembre 1999

Igualmente no plantea el CoMRI directamente en nombre suyo sus posiciones utiliza otros partidos y organizaciones, demostrando con ello enclenqueria política e incapacidad de plantear debate, todo esto debido a sus problemas ideológicos políticos en comprender que es la lucha de dos líneas, partido, guerra popular etc. Problemas que le fueron planteados incluso por el mismo Presidente Gonzalo y que aun ellos no han logrado resolver. Todo esto no hace pues sino desenrumbar el MRI, ha llevado a descohesionar ideológica y políticamente a los miembros y ello es entera responsabilidad del CoMRI.

Así, vemos, como para lucha contra la LOD revisionista y capitulacionista, lo hacen mediante la organización de Sarbedaran y también tratan de sustentar lo que repiten de la cloaca del enemigo, y del reptil Fujimori "que el Presidente Gonzalo esta detrás de las cartas" y es más diciendo que es una posición de todos los miembros y concluyendo que "hay indicios que el Presidente Gonzalo este detrás de las cartas" y "no importa el autor". Que buscan al querer vanamente desprestigiar, imputar sus sucias calumnias al Presidente Gonzalo, el mas grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, Jefe del Partido y la revolución en el Perú, quieren principalmente negar sus aportes al desarrollo del marxismo, negando incluso la tesis de la necesidad de una jefatura, planteado por el mismo Lenin, desarrollado por el Presidente Gonzalo y establecido en el Primer Congreso de nuestro Partido:

"El solo hecho de plantear la cuestión de '¿dictadura del partido o dictadura de clase?, ¿dictadura (partido) de los jefes o dictadura (partido) de las masas?' atestigua las más increíble e irremediable confusión de ideas. Hay gente que se esfuerza por inventar algo enteramente original y que, en su afán de sofisticar, no consigue sino caer en el ridículo. Todo el mundo sabe que las masas se dividen en clases;que contraponer las masas y las clases solo es admisible en un sentido: si se opone una inmensa mayoría en su totalidad, sin dividirla según la posición ocupada en el régimen social de la producción, a categorías que ocupan una posición especial en ese régimen; que las clases son dirigidas de ordinario y en la mayoría de los casos (al menos en los países civilizados modernos) por partidos políticos; que los partidos políticos están dirigidos, como regla general, por grupos más o menos estables, compuestos de las personas más prestigiosas, influyentes y expertas, elegidas para los cargos de mayor responsabilidad y llamadas jefes. Todo eso es el abecé, todo eso es sencillo y claro. ¿Qué necesidad había de sustituir todo eso con un galimatías, con un nuevo volapuk?"

"La Enfermedad Infantil del 'Izquierdismo' en el Comunismo"; V.I. Lenin

 

"En su proceso de desarrollo toda revolución, por la lucha del proletariado como clase dirigente y, sobre todo, del Partido Comunista que enarbola sus irrenunciables intereses de clase, genera un grupo de jefes y principalmente uno que la representa y dirige, un jefe de autoridad y ascendiente reconocidos; en nuestra realidad esto se ha concretado, por necesidad y casualidad histórica, en el Presidente Gonzalo, jefe del Partido y la revolución."

Primer Congreso del Partido, ("Documentos Fundamentales")

 

Entonces frente a estas verdades del marxismo, que proponen como dice Lenin en sus afanes de ser originales y ser sofisticados: quieren centrar en "dirección colectiva", sin jefatura, sin pensamiento guía, lo cual pues es decisivo para conquistar el poder y más aún mantener el rumbo de la revolución hacia nuestra siempre resplandeciente y gloriosa meta el Comunismo:

"Pero, además, y este es el fundamento de toda jefatura, las revoluciones generan un pensamiento que las guía, resultado de la aplicación de la verdad universal de la ideología del proletariado internacional a las condiciones concretas de cada revolución; pensamiento guía indispensable para alcanzar la victoria y conquistar el Poder y, más aún, para continuar la revolución y mantener el rumbo siempre hacia la única grandiosa meta, el comunismo;..."

Pero en vez de coger estos principios del marxismo y aplicarlos a la realidad concreta, únicamente se llenan la boca y llenan de tinta los papeles con palabras rimbombantes y huecas sobre la Revolución Rusa, la Revolución China, y la Gran Revolución Cultural Proletaria; pero en la practica niegan que estos hitos del Proletariado, de la Clase, hayan tenido una Jefatura sustentado en un pensamiento, producto de la aplicación de la verdad universal a una realidad concreta y que este es el que ha permitido triunfar y lograr estos grandes hitos, aplastando a todos los reaccionarios y revisionistas de ese tiempo, además que como consecuencia del abandono de dicho pensamiento, del abandono de la justa y correcta linea, se da la restauración del capitalismo, mediante el revisionismo, del cual el CoMRI bebe mucha de sus posiciones. En concreto quieren revoluciones descabezadas sin aplicación del maoísmo a una realidad concreta, todo esto no es pues más que revisionismo descarado.

En el mismo sentido utilizan otros partidos u organizaciones, como el Partido Comunista Revolucionario (PCR, EE.UU.), para en síntesis querer plantear que el imperialismo se desarrolla:

"…por estas, no pensamos que sea correcto caracterizar la situación general de los imperialistas de hoy como 'crisis'…"

"En un sentido general, el sistema mundial no esta en un estado de crisis."

"Notas sobre la Economía Política"; CC, PCR, 1998

Y lo que es más en unos de sus informes lleno de generalidades quieren poner a discusión nuestra meta: el Comunismo:

"Gran parte de lo que esta en juego en la continua lucha política e ideológica dentro del MCI es la cuestión de si la meta final de la lucha es o no claramente el comunismo o si esta meta final es convertirse en algo como el 'paraíso en la tierra' prometida por la religión. En otras palabras, si la meta del comunismo infunde como combatimos y porque combatimos, tanto ahora como cuando tengamos el poder en diferentes países."

Como si los partidos marxistas-leninistas-maoístas no tendrían clara la meta o habría algo que discutir al respecto. El asunto es que niegan solapadamente la meta y por lo tanto negarán más adelante abiertamente la necesidad de partidos comunistas, planteando la argucía que habría que redefinir algunas cosas; sin embargo lo concreto claro y descarado es que pretenden revisar el marxismo. Pero claro que esto es lógico en quienes, como B.Avakian, líder del PCR, hacen comparaciones innecesarias y fuera de lugar, demuestran confusión ideológica y desorientan a las masas al no partir de las posiciones del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, y los aportes del Presidente Gonzalo; veamos para muestra un botón: ¿Cómo es posible degradar y reducir la meta final, el Comunismo, a lo que cantan algunos artistas burgueses:

"Estoy seguro de que Heavy D no pensó en esto, pero esos versos son como una respuesta a la gran pregunta: 'Que es el comunismo': Como sera la sociedad comunista? Bueno, va a ser bastante parecida a esos versos de 'In Living Color'."

O cuando plantea:

"Pensando en eso me acordé de la canción "Imagine" de John Lennon, el ex Beatle… cuando salió esa canción hace 20 años, un amigo que sabía que yo era comunista me dijo: tienes que oír la canción "Imagine" de John Lennon, habla de un mundo comunista. Yo tenía mis dudas, pero la escuché y tuve que admitir que no estaba del todo equivocado. Y todavía me lo parece."

"El comunismo: Imagínalo...a todo color"; B. Avakian, OR nro. 592, 1991

Por todo ello hacemos un llamado a los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias, especialmente a los miembros del MRI, a combatir y aplastar las posiciones revisionistas del CoMRI y no dejarse arrastrar ante estas posiciones que ahora las sostienen quienes buscan querer sacramentarlas a como de lugar, buscando llamar a todos los partidos y organizaciones que las aprueben, incluso queriendo imponer cada vez más sus tendencias hegemonistas, como ya se lo planteara hace muchos años el Presidente Gonzalo, para no mencionar los otros problemas que ellos arrastran tales como: la principal contradicción a nivel mundial entre los naciones oprimidas de un lado, contra los países imperialistas en el otro, la revolución como tendencia principal, etc. Debemos pues mantenernos alertas para defender la linea roja del proletariado, imponer el maoísmo como mando y guía de la revolución proletaria mundial, militarizar los partidos comunistas y que desenvolviendo guerra popular sean, pues, estos partidos los que dirigen el movimiento comunista internacional, y que estos aplicando la verdad universal a su realidad concreta desarrollen su pensamiento guía y una jefatura que será la garantía de triunfo de sus propias revoluciones. No permitir que estos engendros revisionistas se filtren en el MRI, ya que lo que buscan es contraponerse a la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial.

Finalmente decimos, nuevamente, que nosotros nos encontranos saliendo del recodo, hemos aplastado a la LOD revisionista y capitulacionista, amamantada por el imperialismo y la reacción, y a todas aquellas convergencias que se dan con dicha LOD; la guerra popular brilla ante el mundo entero como antorcha de la Revolución Proletaria Mundial, el Partido se mantiene incólume sujetandose a la Jefatura del Presidente Gonzalo y ahora ante la caída del camarada Feliciano, cierra filas entorno del Camarada Julio. Pero todas estas cosas, todo lo que hemos conseguido y lo que nos llevará al triunfo y nuestra meta final, no es porque algún grupo de intelectualoides o algunos destiladores de libros y conocimientos nos han dado la receta ¡NO! Es porque, duela a quien le duela, contamos con una linea justa y correcta, porque estamos armados con una poderosa arma de combate, nuestra todopoderosa ideología: ¡el PENSAMIENTO GONZALO!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU PODEROSO PENSAMIENTO!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE MAOÍSMO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!

¡ABAJO EL REVISIONISMO!

¡VIVA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA!

¡VIVA LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

 

Movimiento Popular Perú
Enero 2000


Nota: los subrayados en las citas son nuestros, con excepción de la primera cita del PCR, EE.UU.


Documentos Home Contactenos