¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Nada justifica la traición!
¡Guerra Popular hasta el Comunismo!

La guerra popular del Perú sigue su rumbo hacia la conquista del Poder en todo el país, es la antorcha de la revolución proletaria mundial y se desarrolla victoriosa y pujante, dirigida por el Partido Comunista del Perú, bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso Pensamiento Gonzalo que es nuestra garantía de triunfo. El imperialismo, el revisionismo y la reacción centran sus ataques contra el Presidente Gonzalo y su Pensamiento, soñando impedir que el Pensamiento Gonzalo se entronice en las mentes y los corazones de los pueblos del mundo. Es un negro sueño, un imposible frente al desarrollo de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, que se encuentra en su ofensiva estratégica. A los comunistas del mundo les corresponden asumir su responsabilidad, reconstituir sus Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados para lo más pronto iniciar y desarrollar la guerra popular, en todos los países sin excepción alguna, aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas de cada país, forjando así, en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas, su pensamiento guía y su jefatura.

En el Perú, el viejo Estado va de fracaso en fracaso. El régimen está soñando llevar adelante la reestructuración del viejo Estado. Dicen que para hacerlo necesitan dinero, pero ya no tienen el dinero de las “privatizaciones”; por eso « ahora es difícil y tomará años ». Lo concreto es que no ha habido reestructuración del viejo Estado, no se ha reimpulsado el capitalismo burocrático, ni han logrado aniquilar la guerra popular. Todos los gobiernos reaccionarios dicen que van a cumplir con esas tareas, pero es un imposible. En cuanto a reimpulsar el capitalismo burocrático, dicen “estamos sujetos a la globalización”, “no somos una isla”, pero el problema es que el viejo Estado esta podrido hasta el tuétano, está en su crisis final, de la cual no tienen salida alguna; el capitalismo burocrático está en el momento de su destrucción a través del desarrollo de la guerra popular.

En sus afanes de aniquilar la guerra popular, el imperialismo, el revisionismo y la reacción centran en la cuestión del Presidente Gonzalo, precisamente porque es de su Pensamiento que radica la invencibilidad de la guerra popular. Para llevar eso adelante, piensan utilizar el “juicio” contra el Presidente Gonzalo, “juicio” programado para marzo de 2004. Para ese fin, la reacción utiliza a la LOD y levanta a la rata Morote, diciendo que “es el numero dos de Sendero Luminoso”; han pedido un perfil psicológico tanto del Presidente Gonzalo como de esa rata para fines de febrero y preparan un nuevo mamotreto para echar lodo al Pensamiento Gonzalo y con el “nuevo juicio” legitimar y dar carta blanca a lo que pase con el Presidente Gonzalo después del “juicio”. Así el peligro contra la vida del Presidente Gonzalo se agudiza con ese falso “juicio”, dentro de la misma Base Naval del Callao; buscan condenarlo por genocidio para legitimar su aislamiento, su asesinato. El problema que tiene el enemigo es en concreto como evitar la presentación pública y directa del Presidente Gonzalo. Llamamos a los comunistas y revolucionarios tensar todas las fuerzas para llevar a cabo acciones contundentes y todo tipo de movilizaciones que desenmascaren el “juicio”, exigiendo la presentación pública del Presidente Gonzalo, en vivo y directo, ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, y que pueda pronunciarse.

En relación con esto, denunciamos y condenamos el siniestro actitud de algunos autodenominados “maoístas”, que no dicen ni una palabra para denunciar las patrañas y el plan de exterminio contra el Presidente Gonzalo, sino piensan esperar el resultado de lo que presentará la reacción, bajo la dirección directa del amo imperialista yanqui a través de la CIA, para ponerse a la cola de ello y servir a los planes del enemigo. Todo esto lo hacen por su posición revisionista, por su oposición al maoísmo y en consecuencia, al Pensamiento Gonzalo y al Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra. El partiducho con su caudillejo negro están empeñados en atacar al Presidente Gonzalo para desarmar al Movimiento Revolucionario Internacionalista, este es el punto.

Así, esas existencias miserables y mezquinas persisten en sus convergencias con la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (LOD). La LOD ha sido aplastada por el Partido con guerra popular; lo que queda son restos que hoy se encuentran en desbando, por lo cual se desesperan más. Dentro su proceso de desbando, la LOD ya no plantea una sola posición, sino varias, pero lo concreto es que la LOD busca acomodarse al viejo Estado. Antes, la LOD decía “acuerdos de paz”, pero fracasó y se dan cuenta que no funciona. El viejo Estado está más preocupado en mantener su llamada “democracia”, temen un golpe de Estado, no están para “acuerdos de paz”. Las ratas de la LOD se van descomponiendo, pero vendiéndose, y ahora buscan venderse mejor; su problema es que la reacción sólo usa a la LOD de manera puntual, en lo que puede serle útil. La reacción está por utilizar a la LOD como futuro partido político, por eso también levanta a la rata Morote, quién a comienzos de febrero ha sido absuelto en su juicio. Algunas ratas de la LOD han salido de las cárceles y buscan articular aparatos, buscan tener presencia fuera de las cárceles. Su idea es un partido sin Pensamiento Gonzalo, lo mismo que sueña el caudillejo negro: un PCP sin el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo.

El Partido planteó aplastar la LOD dentro y fuera del Partido. La LOD buscó tomar cuerpo y asaltar los Comités para entregarlos a la reacción; ver el ejemplo de Socorro Popular y del Comité Sur, buscaron hacerlo entregando masas y medios. Por el magistral manejo de la lucha de dos líneas del Presidente Gonzalo y la dirección forjada por él, nunca ha existido y no existe la LOD estructurada dentro del Partido. La lucha dentro del Partido es para aplastar toda idea, posición, criterio o posición derechista que se exprese como convergencia con la LOD. Esto no niega que se siguen dando criterios, ideas, etc., dentro del Partido que podrían tomar cuerpo y asumir esas negras posiciones en algún aparato. Todos los que conocen una pizca de la historia del movimiento comunista internacional, de la historia de las revoluciones rusas y chinas saben que es así, es parte de la lucha. Así, en el Comité Regional de Huallaga, algunos miserables han asumido la posición de la LOD y se han pasado al lado del enemigo. Esos miserables están cubiertos de la sangre de importantes cuadros y militantes del Partido en el Huallaga; los miserables los han entregado y colaborado con el ejército.

El imperialismo y la reacción también han tomado a esos miserables como pretexto para propagar “nuevas” patrañas; por la boca del Canal 4 del Reino Unido difundieron, el 8 de enero de 2004, un largo mamotreto barato de “reportaje” con un individuo, que en toda su manera de hablar y comportarse manifiesta nunca haber trabajado con el Partido, pero que es presentado como un supuesto “camarada Artemio”, un supuesto “máximo dirigente de Sendero Luminoso”, que asume la posición de la LOD, pero en otra modalidad. Dice que “van a reiniciar después de 60 días si no se atiende a sus demandas” - “acuerdo de paz” y “presentación del Presidente Gonzalo”. En el caso de esas declaraciones no se trata de una presentación pública y directa, sino de otro montaje, y es muy notorio que el término de los 60 días coincide con la fecha declarada para el “juicio” contra el Presidente Gonzalo.

Con los miserables en Huallaga puede darse dos cosas: o se dan cuenta que el “acuerdo de paz” no da más, o se alinean más con la reacción, formarán grupos armados a ser utilizados por el imperialismo y la reacción contra el Partido, de la misma manera que lo hizo el imperialismo yanqui en Colombia, donde la CIA a través de Montesinos armó a las FARC para usarlas contra el ELN y luego pasaron a combatir a los que ellos mismos armaron Pero hoy esas ratas miserables no tienen la prioridad del viejo estado que a duras penas busca mantener su llamada « democracia » y las utiliza como más pueda ;vemos como la CIA arma a las FARC pero las ratas inmundas de la LOD ni siquiera tienen el peso para tal cosa. En concreto, esas ratas miserables de la LOD solo buscan acomodo, se condenaron, les pesa la guerra popular. Saben que no tendrán destino nuevo, su destino lo determinaron cuando pasaron al otro lado y pagarán con creces por todos sus crímenes.

El Partido Comunista del Perú se reafirma en sus principios, en el Presidente Gonzalo, en la Jefatura, en el Partido Comunista militarizado que con ideología marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo asume el recodo para superarlo a través de campañas. Es cierto, la dirección ha sido golpeada, pero sigue dirigiendo; va a tomar tiempo, la dirección se forja cada vez más en medio de la guerra popular, pero la condición objetiva del país se ha agravado más y la reacción no ha resuelto sus tres tareas contrarrevolucionarias. Es por eso que se ha especificado ampliar el trabajo de masas político, la movilización, la lucha por reivindicaciones, y formar cuadros. El Partido no dicho en ningún momento “desmovilizar al Ejército y hacer trabajo de masas”, de ninguna manera, es un Ejército Popular de Liberación, el Partido se reafirma en que es un Ejército Popular de Liberación y en el glorioso papel que le toca asumir.

Nosotros, el Movimiento Popular Perú, asumimos con firme resolución y compromiso lo que nos establece el Partido y expresamos nuestro regocijo por el firme abrazo y apreton de manos que hace llegar a nosotros y a todos que sirven a la guerra popular del Perú.

¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Guerra Popular hasta el Comunismo!

Movimiento Popular Perú
febrero de 2004


Documentos Home Get in contact