¡Proletarios de todos los países, uníos!


¡VIVA EL XX ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA!


En nombre del Movimiento Popular Perú, el organismo generado por el Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, saludamos plenos de entusiasmo y optimismo revolucionarios a los organizadores de esta Conferencia Internacional por el XX aniversario de fundación del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), así como a todos los partidos y organizaciones que lo integran, y muy especialmente a los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias que se encuentran representados aquí y a todos los compañeros revolucionarios presentes.
Hoy celebramos veinte años de la fundación del MRI, un paso adelante en la reunificación de los comunistas del mundo para luchar por nuestra meta: el siempre dorado comunismo, Y hoy queremos reiterar una vez más nuestro compromiso solemne de bregar incansablemente por la unidad del MRI basada en el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, la ideología científica del proletariado internacional, en bregar junto con los comunistas del mundo para imponer el maoísmo como mando y guía de la revolución mundial, como su única garantía de triunfo para barrer el imperialismo y la reacción de la faz de la tierra.
El Partido Comunista del Perú sirve al MRI y a la revolución mundial con el pensamiento gonzalo y la guerra popular, así sirve a coadyuvar a que se reconstituyan los Partidos Comunistas en todo el mundo como Partidos marxista-leninista-maoístas, militarizados, con Jefatura y pensamiento guía, para iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país como parte de la guerra popular mundial.
El Presidente Gonzalo es el Jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, es quien ha reconstituido el Partido, definido el maoísmo e iniciado la guerra popular del Perú. La guerra popular del Perú prueba la plena vigencia del maoísmo, a ella se han sumado las guerras populares de Nepal y Turquía y pronto serán un gran torrente.
Por todo ello, el imperialismo, la reacción v el revisionismo centran todo su ataque contra el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, por lo cual la defensa de nuestra Jefatura ha devenido en la cuestión principal para la guerra popular y la revolución mundial.



La Situación actual del Presidente Gonzalo. Todo lo que ha hecho la reacción peruana desde comienzos de noviembre del año pasado a la fecha - la farsa del “nuevo juicio’, el “restablecimiento’ de los locutorios, los traslados de prisioneros, etc. - implica un mayor aislamiento del Presidente Gonzalo. El imperialismo, la reacción y el revisionismo tiemblan de miedo ante la sola posibilidad de la presentación pública del Presidente Gonzalo, en vivo y en directo, ante la prensa televisada nacional e internacional, donde pueda pronunciarse. Por ello, el genocida, fascista y vendepatria Toledo ha ordenado un juicio sumario, llevado en secreto, para que el Presidente Gonzalo no tenga un juicio público donde pueda sustentar, porque saben que esto sería un gran triunfo para la revolución proletaria mundial y que serviría a entronizar más el pensamiento gonzalo en las mentes y los corazones de los pueblos del mundo.
Las prebendas que las ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (LOD) soñaron que iban a obtener de sus amos -la reacción peruana y el imperialismo, principalmente yanqui- volaron por los aires. Se negó la autodefensa legal de las ratas de la LOD. La LOD quería que su defensa sea ejercida por una de sus cabezas pero le denegaron, no sólo para el juicio sobre la “Academia’ sino para todos los procesos. Pero su pedido sirvió a la reacción para quebrar el juicio público y directo contra el Presidente Gonzalo. Valle Riestra, el ex Primer Ministro de Fujimori, defensor de Adolfo Olaechea, cínicamente ha afirmado sobre el Presidente Gonzalo lo siguiente: “No hay que hacer demagogia, Guzmán sólo saldrá en una bolsa negra’. Eso expresa con toda claridad la colusión de todos esos miserables. La rata Fajardo, abogado de la rata Morote, no da cara. Algunas ratas en el Huallaga han reiniciado acciones y cuestionan el juicio. Todo ello expresa que los de la LOD están divididos.
La reacción tiene en sus manos al Presidente Gonzalo y busca aprovechar políticamente la detención, por lo que corresponde desenmascarar y marcar a fuego estos negros planes, defender su vida, aplicar el pensamiento gonzalo, desarrollando la guerra popular para que el Presidente Gonzalo se pueda expresar públicamente y en forma directa.
Por ello destacamos la toma de la ciudad de Aucayacu (capital de distrito de más de 25 mil habitantes) y las acciones de agitación y propaganda armada realizadas por el Partido Comunista del Perú en noviembre de 2004.

La campaña internacional por la defensa de la Jefatura. A nosotros en el extranjero, al MRI, a los comunistas y revolucionarios del mundo entero, nos corresponde darle un gran y urgente impulso a la campaña por la defensa del Presidente Gonzalo, enarbolando las consignas: ¡Defender la vida del Presidente Gonzalo! ¡Abajo el aislamiento! y ¡Exigimos la presentación pública, en vivo y directo, ante la prensa televisada nacional e internacional, y que pueda pronunciarse!

El Comité Central del Partido Comunista del Perú ha establecido cómo se debe defender al Presidente Gonzalo: es él quién ha definido el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, reconstituido el Partido, es Jefatura del Partido, basada en su todopoderoso pensamiento, ha iniciado y dirigido la guerra popular, que se mantiene y desarrolla, mostrando así la vigencia plena del maoísmo. El Comité Central no está de acuerdo que se reduzca su defensa a la de un simple comunista, separando al Presidente Gonzalo del pensamiento gonzalo. Es necesario recordar en esta ocasión, que el PCR de USA con Avakian a la cabeza se opuso a que el MRI asumiera el maoísmo, ayer se opusieron y hoy se niegan a apoyar franca y decididamente al Presidente Gonzalo y su pensamiento. Más aún, ahora que Avakian se tira miserablemente en contra los tres grandes titanes del proletariado: Marx, Lenin y el Presidente Mao, renegando así abiertamente del marxismo-leninismo-maoísmo.

El manejo de la lucha de dos líneas que hace el Comite del MRI (CoMRI) no sirve a cohesionar el Movimiento en base al maoísmo y nuestros principios. Concretamente el CoMRI se ha opuesto a que la posición del CC del Partido Comunista del Perú llegue en forma clara y directa a los partidos, organizaciones miembros del MRI y a las masas, negandose a difundir la documentación partidaria sobre la defensa de la Jefatura y el pensamiento gonzalo. Por otro lado ha repicado todos los vómitos negros de la reacción y la LOD contra el Presidente Gonzalo, ha difundido el infundio de que “el Presidente Gonzalo estaría detras de las ‘cartas de paz´’, diciendo que no se sabe cual es la posición actual del mismo. El Partido ha deslindado públicamente con estas posiciones revisionistas, luego de haber explicado internamente hasta el cansancio nuestra posición, basada firmemente en los principios y la verdad de los hechos irrefutables, de defensa de nuestra Jefatura ante cualquier ataque. Por eso no estamos de acuerdo con el CoMRI en cómo lleva a cabo la lucha sobre este y otros problemas cruciales de nuestro Movimiento. Eso no es otra cosa que abrir amplia brecha para favorecer el desarrollo del revisionismo y reprimir a la izquierda. Eso es practicar el revisionismo y no el marxismo. También consideramos necesario reiterar que el MRI es un paso adelante en la reunificación de los comunistas a nivel mundial, pero no es la Internacional Comunista reconstituida. La reconstitución del movimiento comunista internacional y su expresión orgánica, la Internacional Comunista, no se hará en seminarios, conferencias o foros, ni entre “cercanos y queridos’, sino será obra de los Partidos Comunistas que desarrollen guerra popular en cada país, teniendo como base las guerras populares de las naciones oprimidas. El movimiento comunista internacional será de los comunistas del mundo, de los maoístas, es una tarea inmediata, tenemos una gran responsabilidad, que cada Partido cumpla bien su jornada.

Expresamos nuestro saludo a la guerra popular de Nepal por su noveno aniversario. Llenos de júbilo y optimismo revolucionario saludamos los avances d el Partido Comunista de Nepal (maoísta). Ello nos lleva a reafirmarnos una vez más en nuestra plena convicción: que la guerra popular es la forma principal de lucha del proletariado internacional para hacer la revolución democrática, marchar ininterrumpidamente al socialismo y la dictadura del proletariado y mediante revoluciones culturales, siempre con guerra popular, entrar todos al comunismo.

En nombre del Movimiento Popular Perú, con exultante alegría y optimismo revolucionario expresamos nuestro saludo revolucionario al MRI por este XX aniversario de su fundación y renovamos nuestro compromiso de contribuir con nuestra lucha a su desarrollo basado en el marxismo-leninismo-maoísmo. Y, expresamos nuestro legítimo orgullo de tener un Partido, que como tenía que ser, después de la detención de nuestra Jefatura, prueba la templanza de cada uno y enfrenta con decisión y firmeza todo el ataque del imperialismo, la reacción y el revisionismo. Es un Partido hecho para la guerra popular y que da muestra a diario de ello en los diferentes frentes de batalla. Al igual que cada camarada del Partido, como seres pensantes y operantes que somos, nosotros expresamos una vez más nuestra decisión y promesa de no defraudar a nuestra Jefatura. La defensa del Presidente Gonzalo ha devenido en la cuestión principal para la guerra popular y la revolución mundial.

¡Viva el XX aniversario del MRI!

¡Gloria al marxismo-leninismo-maoísmo!

¡Honor y gloria al proletariado internacional!

¡Abajo el imperialismo, la reacción y el revisionismo!

¡Guerra popular hasta el comunismo!

Movimiento Popular Perú

Enero de 2005



Documentos

Home

Get in contact