¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡ABAJO LA NUEVA PATRAÑA REACCIONARIA DE LA "PETICIÓN DE AMNISTÍA"!

El Movimiento Popular Perú, organismo generado por el Partido Comunista del Perú para el trabajo partidario en el extranjero, se dirige a nuestros compatriotas en el extranjero y al proletariado internacional y pueblos del mundo para denunciar la nueva siniestra patraña reaccionaria de la "petición de amnistía" fabricada por el nuevo gobierno del fascista, genocida y vendepatria de Alan García y las ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (LOD).

El 24 de este mes se celebra el 14º aniversario del histórico y magistral Discurso del Presidente Gonzalo, cuyas palabras convincentes y enérgicas nos llaman a continuar la guerra popular hasta el comunismo, palabras que fortalecen el optimismo de los comunistas y que hacen temblar de pavor a los reaccionarios. Desde esa fecha histórica no hemos vuelto a ver a nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, ni hemos oído su voz.

La guerra popular en el Perú se desarrolla victoriosa e invencible, porque está bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo, sustentada en su todopoderoso pensamiento, aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo a nuestras condiciones concretas. La Dirección del Partido, después de la captura del Presidente Gonzalo, sujeta a su Jefatura y su todopoderoso pensamiento, sigue desarrollando la guerra popular. Tenemos una dirección definida, probada desde el 92. La Dirección persiste en la guerra popular, la desarrolla y mantiene el rumbo, aplicando firmeza en los principios y flexibilidad en su aplicación. Con una Dirección probada y reconocida, el Partido prosigue con la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución: Partido, Ejército y el frente/nuevo Estado. Ella nos dice: "Hemos defendido las Bases de Apoyo, estamos recuperando lo perdido, no nos han barrido. La cuestión es que tenemos Partido y las masas están ahí, es cuestión de retomar con plan y a eso está abocado el Partido. Nos alegra poder abocarnos ahora al trabajo de masas en y para la guerra popular". Y nosotros, el MPP, aquí somos una confirmación de ello y aplastamos una vez más la patraña contrarrevolucionaria de que el Partido y la guerra popular ya no existen, etc. [Nota: una información detallada de las patrañas se encuentra en la última edición de la revista "Un Mundo que Ganar", en el artículo antipartido que aparece publicado en su página 58 y siguientes. Ahí se difunde las patrañas del enemigo contra la guerra popular, como parte de su "guerra sicológica" que es parte de su "guerra de baja intensidad". Lo mismo difunden los voceros de algunos Partidos que pertenecen al MRI.]

La reacción, hasta septiembre de 1992, repetía periódicamente la patraña de "la capitulación de Sendero" como expresión de sus sueños de aniquilar la imparable guerra popular. Después de la captura del Presidente, desde mediados del año 93, la reacción ha aprovechado el hecho para usarlo políticamente y lanzó la patraña de "las cartas de paz"; posteriormente ha repetido patraña tras patraña para dañar la imagen del Presidente Gonzalo, presentándolo como un capitulador para servir a su negro plan de asesinarlo, para dividir al Partido y para bajar la moral de la clase, y así realizar su negro sueño de aniquilar la guerra popular.

Hoy, ante el fracaso del "nuevo juicio" contra el Presidente y los avances del Partido y la guerra popular que dirige omnímodamente y la mayor agudización de la crisis del capitalismo burocrático, el nuevo gobierno del genocida Alan García, utilizando a las ratas de la LOD, a través de la rata Crespo, ha lanzado con gran despliegue propagandístico la nueva patraña de la "petición de amnistía". Fajardo la presenta así: "El Dr. Guzmán (refiriéndose al Presidente Gonzalo) no puede hablar sobre ello por su situación, pero yo, dice Fajardo, estoy encargado de comunicarles sobre su petición de amnistía que comprenda a todos, presos políticos y militares (responsables directos de los genocidios contra el pueblo, nota nuestra) y hay una petición escrita".

Ninguna persona honrada puede dar el más mínimo crédito a esta descarada y ridícula patraña. Es lo mismo que repiten siempre las ratas: "Él no puede hablar" (cuando todo el mundo puede hacerlo, por ejemplo, los presos comunes - nota nuestra), "él no va a hablar en el proceso". Los escritos que se atribuyen al Presidente Gonzalo no son otra cosa que hechura de la CIA, como quedó demostrado con las "cartas de paz" cuando Merino ( el Nº 2 de la CIA después de Montesinos) declaró que él escribió las "cartas"- Y de eso no informa nada la revista "Un Mundo que Ganar", ni el Obrero Revolucionario, ni el camarada Pachandra en su entrevista-. La "autocrítica" de Nancy salió de la fábrica del SIN de Montesinos. Eso que dice Fajardo, "me reuní con él", ya sabemos cómo son esas coordinaciones, las ratas de la LOD como Morote coordinaba con el agente de la CIA, Montesinos. Morote trabajaba para Montesinos y el cínico traidor decía que era el Presidente Gonzalo el autor. En el aniquilamiento selectivo contra dirigentes del Partido en mayo de 1992, Morote fue el único que salió sano y salvo. Por todo esto, el Partido señaló, a comienzos de julio de este año, que el nuevo gobierno de Alan García daría nuevo uso de las ratas de la LOD, como lo hicieron los gobiernos de Fujimori, Paniagua y Toledo. Las ratas han confirmado esta ley peculiar.

El Presidente Gonzalo sigue en prisión celular con aislamiento absoluto. Lo único concreto y real es que no hay ningún pronunciamiento público del Presidente Gonzalo, porque el enemigo lo tiene en sus garras, secuestrado y amordazado en pleno "juicio oral", que se desarrolla en secreto y cerrado. Y es una ley también que, como ha pasado con todas las patrañas anteriores, la guerra popular la hará volar en mil pedazos. Y es una ley también, que pese a ello las ratas de la LOD seguirán difundiéndola por algún tiempo más y también otros, como el camarada Avakian y algunos miembros del CoMRI, dirán; "Hay que investigar", luego, cuando pase algún tiempo, no sabemos por qué arte de magia, dirán: "Hay fundadas sospechas de que es cierta."

Nosotros, el Movimiento Popular Perú, con profundo odio de clase, rechazamos, condenamos y marcamos a fuego esta nueva siniestra patraña reaccionaria de la "petición de amnistía" que se quiere imputar al Presidente Gonzalo para denigrarlo. Nos reafirmamos en la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento. Renovamos nuestra promesa de dar la propia vida para defender la vida del Presidente Gonzalo, para defender su Jefatura contra cualquier ataque, venga de donde viniere. Y, una vez más, ¡EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DIRECTA DEL PRESIDENTE GONZALO ANTE LA PRENSA Y LA TV NACIONAL E INTERNACIONAL, Y QUE PUEDA PRONUNCIARSE!

Movimiento Popular Perú, Septiembre de 2006



Documentos

Home

Get in contact