¡Proletarios de todos los países, uníos!


¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO ES LO DECISIVO PARA DESARROLLAR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL, DEMOLER AL IMPERIALISMO Y LA REACCIÓN INTERNACIONAL Y APLASTAR AL REVISIONISMO!

Este año se cumple el 40º aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria, 1966-76: la más grande y profunda revolución de la historia, continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado en función del comunismo y la sociedad comunista. Debemos celebrar ese grandioso hecho, y lo hacemos reafirmándonos en todo lo planteado por el Presidente Gonzalo y el Partido al respecto, particularmente en el documento que ya se ha dado lectura previamente en este conferencia (sobre la celebración del 25 aniversario del la GRCP).

¿40 años después de la Gran Revolución Cultural Proletaria, cuál es la situación? La Gran Revolución Cultural Proletaria nos dio el maoísmo: 40 años después estamos combatiendo por enarbolar, defender y aplicar el maoísmo y el Partido Comunista del Perú con la guerra popular lleva adelante la tarea haciendo su aporte y en el mundo se desarrolla una nueva gran ola de la revolución proletaria mundial ¿Qué hay enfrente? La ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo y el revisionismo en colusión y pugna, una ofensiva convergente, que pretende sofocar la revolución como tendencia principal histórica y política hoy en el mundo buscando vanamente desviar la nueva gran ola de la revolución mundial a la que hemos entrado; más aun, el imperialismo, principalmente yanqui, como superpotencia hegemónica única- en colusión y pugna con la otra superpotencia atómica y las demás potencias imperialistas-, que encabeza esa ofensiva, mientras lleva a cabo su guerra de agresión contra los pueblos del mundo está buscando, en el momento actual, impedir que se genere un poderoso movimiento mundial antiimperialista y que sea el maoísmo el que lo comande ¡Vano intento! Pero a eso sirve el nuevo revisionismo, eso es lo que pretenden y los estamos enfrentando.

Así, a 40 años de la GRCP, el Partido Comunista del Perú, por un lado, dirigiendo la guerra popular, sostiene: que el maoísmo es el arma más poderosa, es nuestra bomba atómica, arma insuperable; hoy debemos ser más conscientes de la trascendencia histórica del marxismo, de su invencibilidad, de que el marxismo es todopoderoso porque es verdadero…Es lo decisivo, de él depende, de él deriva todo; si nos alejamos del maoísmo se retrasará la revolución aunque no la podrán detener pues él volverá a imponerse y a guiar la revolución. Necesitamos principalmente el maoísmo y ponerlo muy en alto, más cada vez; esto demanda defenderlo, no basta enarbolarlo, nosotros enarbolamos banderas para defenderlas; pero, lo principal es aplicarlo.

Mientras por otro lado, los compañeros del Partido Comunista Revolucionario de los Estados Unidos (PCR-EE.UU.) y su Presidente, Bob Avakian, haciéndose eco de la ofensiva contrarrevolucionaria general niegan el carácter decisivo de nuestra ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, su validez, y niegan el camino establecido de la revolución proletaria.. Por ejemplo, Avakian ha escrito: "He venido planteando una ruptura epistemológica con mucha de la historia del movimiento comunista internacional, y también con China y la Gran Revolución Cultural Proletaria (GRCP). En la GRCP en una circular importante del Partido Comunista de China plantearon que existe la verdad proletaria y la verdad burguesa". Y contra esta tesis correcta del materialismo-dialéctico -que el Presidente Mao la concreto, en "el Estado de clase, la filosofía de clase y las ciencias de clase"-, continua diciendo: "... tenemos que basarnos en la verdad sin ocultar cosas, etc.; fue una orientación de interrogar toda nuestra historia. ..No digo que Mao no tenía este tipo de orientación; sin embargo, lo que vengo planteando representa una ruptura epistemológica…. Muchos se han aferrado al viejo modo de abordar esas cuestiones del movimiento comunista, que se concentra en el concepto de verdad de clase, y eso sigue siendo un problema muy real..." (Conversación de Bob Avakian con unos camaradas sobre epistemología: Sobre conocer, y cambiar, el mundoObrero Revolucionario #1262, 19 de deciembre, 2004, posted at rwor.org).

Hemos escogido citas de esta "Conversación de Bob Avakian", para esta ocasión porque constituyen una buena muestra de la forma, estilo y método peculiar que tiene el autor de abordar los problemas ideológicos y políticos que corresponden a la revolución mundial, su historia, el camino, sus tareas, etc. Aquí, él se presenta como un innovador, como un hombre que abre brecha; pero, resulta que sus ideas no son más que una mera repetición de viejas ideas de la burguesía en el terreno de la filosofía, así va a rastras, incapaz de ir guiando el carro de la sociedad y tratando de hacerlo retroceder o dar media vuelta y regresar. ¿Por qué decimos esto? Porque al negar el carácter de clase de la verdad, separa lo subjetivo y lo objetivo, esta ruptura entre el conocimiento y la práctica social corresponde a la epistemología o teoría del conocimiento del idealismo y el materialismo mecanicista, por lo tanto premarxista, por tanto procede como los oportunistas y aventureros. Más aún acusa al marxismo de "ocultar cosas", proveyendo de material a otros para que repitan y hablen de "no caer en los errores del socialismo del siglo XX" y de la necesidad de la "democracia del siglo XXI", propalando, así, los ataques contra el marxismo de la ofensiva contrarrevolucionaria general. La teoría marxista-leninista- maoísta del conocimiento caracterizada por la práctica social científica aplasta estas concepciones erróneas sobre el problema del conocimiento. Los maoístas afirmamos la dependencia del conocimiento respeto a la práctica social, es decir, la dependencia del conocimiento respecto a la producción y a la lucha de clases, somos partidarios de lo señalado por el Presidente Mao en su trabajo "Sobre la práctica". "La lucha de clases en sus diversas manifestaciones ejerce, en particular, una influencia profunda sobre el desarrollo del conocimiento humano. En la sociedad de clases, cada persona existe como miembro de una determinada clase, y todas las ideas, sin excepción, llevan su sello de clase…Los marxistas reconocen que, en el proceso general absoluto del desarrollo del universo, el desarrollo de cada proceso determinado es relativo y que, por eso en el torrente infinito de la verdad absoluta, el conocimiento humano de cada proceso determinado en una etapa dada de desarrollo es sólo una verdad relativa. La suma total de las incontables verdades relativas constituye la verdad absoluta. El desarrollo de todo proceso objetivo está lleno de contradicciones y luchas, y también lo está el desarrollo del movimiento del conocimiento humano. Todo movimiento dialéctico del mundo objetivo se refleja, tarde o temprano, en el conocimiento humano. En la práctica social, el proceso de nacimiento, desarrollo extinción es infinito. Y así lo es el proceso de nacimiento, desarrollo y extinción en el conocimiento humano…Nunca terminará el movimiento de cambio en el mundo de la realidad objetiva, y tampoco tendrá fin la cognición de la verdad por el hombre a través de la práctica…En la presente época del desarrollo de la sociedad, la historia ha hecho recaer sobre los hombros del proletariado y su partido la responsabilidad de conocer correctamente el mundo y transformarlo".

En su "Conversación", Avakian, continua sus ataques ideológicos contra el marxismo, repitiendo los cuentos reaccionarios de la ofensiva general, que no pasan de afirmar y adjetivizar, que "el marxismo es caduco", "ya no sirve", así, Avakian llama a subvertir el marxismo por envejecido, dice: "Tenemos que rebasar lo que hizo Mao. Mao murió hace 30 años y Lenin hace 80; si no los rebasamos, ¿qué estamos haciendo?". Y él, Avakian, no podía hacer otra cosa, pues como hemos visto, en su llamada "ruptura epistemológica", él no logra socavar mínimamente los cimientos del materialismo dialéctico, ésta "ruptura" no pasa de ser un ataque rabioso contra el maoísmo porque no puede expugnar su fortaleza. El marxismo-leninismo-maoísmo es lo nuevo y esta viviente, prosigue sus batallas movido por la lucha de clases del proletariado internacional y los pueblos del mundo, por nosotros en la guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú. El maoísmo esta vivo y se desarrolla, él nos lleva a pensamiento gonzalo que es la verdad universal especificada a la realidad concreta de la sociedad peruana y a las condiciones concretas de la lucha de clases hoy día. Lo principal del pensamiento gonzalo es haber definido el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa, y es su aplicación actual y desarrollo, y es eso lo que llama a "rebasar". Esto explica la posición de algunos de investigar, porque según ellos, "habría fuertes indicios que el Presidente Gonzalo éste detrás de las "cartas de paz". Nos referimos a algunos dentro del Movimiento Revolucionario Internacionalista, más precisamente del CoMRI, quienes así se han hecho eco de las patrañas de la CIA-yanqui, de la reacción peruana y de las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista contra la Jefatura del Partido y la revolución, el Presidente Gonzalo.

Avakian, prosiguiendo su "ruptura" con el maoísmo y la GRCP, va a levantar una piedra que luego caerá sobre sus propios pies, como ésta: "Por eso, tenemos que dirigir a las masas y plantearles las contradicciones a ellas... Hay que plantear las contradicciones y preguntar ¿qué opinan?; ¿cómo debemos resolverlas? …No es que Mao no tuviera aspectos de esta orientación, pero lo que estoy planteando es un poco distinto. Tengamos confianza en las masas….]. No hubieran podido repetir la Comuna de París en la Unión Soviética. Han pasado demasiadas cosas; aparte de la propaganda burguesa, las masas no se animan a repetir lo mismo. Hay que reconocer que en su época fue muy alentador. La revolución china fue mucho mejor que lo que tenían antes y mucho mejor que lo que tienen ahora en China. Pero no basta exhortar a repetirlo ni querrán hacerlo. ¿Es puro idealismo lo que planteo? ¿O es la única forma de avanzar? ¿Cuál es la verdad?"

El Presidente del PCR-EE.UU., Avakian, en este párrafo que antecede, realmente de antología, en contra de lo que trata de decir, enreda la filosofía en palabrejas, llena de telarañas para ocultar su propio divorcio de las masas y para ocultar la verdad histórica de clase, que el Presidente Mao cumplió con lo que enseñara Marx, "llevar la filosofía a las masas". El Presidente Gonzalo nos dice: "Desde Marx nos enseñaron esta necesidad, y la Gran Revolución Cultural Proletaria es el ejemplo más vivo y grandioso de movilización de masas con la ideología marxista-leninista-maoísta para continuar la construcción del socialismo bajo la dictadura del proletariado, para proseguir la revolución y no dejarse arrebatar los frutos conquistados, para defender la revolución…la filosofía, la ciencia no son para los eruditos sino para las masas."

Contra la teoría marxista-leninista-maoísta sobre el Estado y la revolución -que enseña: que toda revolución es una continuación y desarrollo de las experiencias anteriores en la cuestión fundamental de la destrucción violenta de la vieja maquinaria burocrático-militar del Estado, mediante la guerra popular y el establecimiento de la maquinaria estatal de la dictadura del proletariado y que tenemos la solución para continuar la revolución en la sociedad socialista, con sucesivas revoluciones culturales proletarias-, Avakian, plantea: "No podemos repetir la experiencia [de la revolución proletaria y la sociedad socialista", para luego tirarse contra la GRCP diciendo que lo suyo,"representa otra dimensión estratégica que abarca y rebasa la GRCP; y si por defender la GRCP nos oponemos a la parte que la rebasa, nos estamos oponiendo a todo" (Conversación de Bob Avakian con unos camaradas sobre epistemología: Sobre conocer, y cambiar, el mundo Obrero Revolucionario #1262, 19 de diciembre, 2004, posted at rwor.org). Quien procede así, quien niega las dos grandes experiencias y la GRCP lo hace para plantear sus ideas contrarias al marxismo-leninismo-maoísmo, para fundamentar su propio camino opuesto al verdadero camino revolucionario de la guerra popular mundial, que se resume en: "países imperialistas insurrección, países atrasado guerra popular", que en su "Conversación" predica: "cuando llegue el momento, cuando surja una situación revolucionaria, nuestra fuerza material tiene que confrontar y derrotar a los imperialistas". Pero no ahora, pues ve como súper poderoso al imperialismo y propone luchar por "el cambio de gobierno de Bush antes del final de su período gubernativo", puro reformismo, que considera que el problema son los "ultraderechistas" en el gobierno de Bush, negando que maquinaria del Estado yanqui es un instrumento del ejercicio de la dominación de clase de los imperialistas yanquis. Por tanto, parafraseando a Lenin corresponde preguntarse: ¿Qué aporta de nuevo a esta doctrina, al marxismo, este bullicioso `renovador´, que tanto ruido ha levantado? Y, parafraseando al mismo Lenin, toca responder: Absolutamente nada, no impulsa ni un paso adelante la ciencia que nos legaron; no enseña al proletariado ningún nuevo método de lucha; no hace más que replegarse recogiendo fragmentos de teorías atrasadas y predicando al proletariado la doctrina de las concesiones de los enemigos más encarnizados. Teorías atrasadas, que otros van a repetir, tratando de irrogarse la paternidad. Ahora está más claro porque el camarada Avakian junto con otros camaradas, se opusieron en el MRI, tenazmente, a que se adopte el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología universal de nuestra clase. Que recuerde el camarada Prachanda, que es por la lucha del Presidente Gonzalo, el Partido y la guerra popular que el MRI recién en 1993 adopta el maoísmo.

Esta "Conversación sobre epistemología", con sus planteamientos seudo científicos y pedantes, termina reduciéndose a un abierto y artero ataque contra el movimiento comunista, así: "En algunas zonas los bolcheviques tenían un método medio mafioso, especialmente durante la guerra civil después de la revolución de octubre de 1917. A veces cuando los reaccionarios organizaban al pueblo a pelear contra los bolcheviques, estos tomaban represalias sin piedad. Otro ejemplo: en la guerra civil, además de ejecutar a desertores del Ejército Rojo, mataron a soldados que no pelearon con ganas. Claro, a veces son necesarias medidas extremas en el fragor de la guerra, pero por lo general no es la forma correcta de manejar esas contradicciones. Abordé algunos aspectos de esto en "Las dos grandes cuestas", pues leí a Lenin al respecto y pensé: "Está mal". Aquí de nuevo vemos que esto encierra cuestiones de epistemología". En otra oportunidad, veremos más detenidamente las implicaciones de esta cita - lo importante es ver como subrepticiamente ataca a nuestra todopoderosa ideología científica, y trata de deslizar la idea de que todos los comunistas no son más que unos mafiosos porque "tendrían problemas epistemológicos".

Compañeros, pese a quién le pese, la tendencia principal en el mundo es la revolución, y como expresión de ella una nueva gran ola de la revolución proletaria mundial ha comenzado a desarrollarse, no hay futuro para la humanidad sin el triunfo cabal y completo de la revolución concretada en comunismo; pues bien, la cuestión es desarrollar la revolución mundial y desarrollarla significa aplicarla, hacerla y no importan cuántos sean sino si se quiere hacerla o no, tenemos dos grandiosas experiencias históricas ricas en lecciones que están ahí, que viven en nosotros, en el proletariado, en el pueblo, e insistimos, que haya habido dos restauraciones no niega lo principal, negarlo es negro sueño pues la revolución proletaria mundial avanza y nosotros somos parte de ese avance; que la revolución proletaria mundial costará sangre, así será pero ¿qué cosa no cuesta sangre?, nosotros no estaríamos aquí sin la sangre derramada por tantos comunistas y revolucionarios del mundo.

Hoy con ocasión del 40º aniversario de la GRCP nos reafirmamos en lo establecido por I Congreso del Partido Comunista del Perú, sobre: "¿Que es lo fundamental del maoísmo? Lo fundamental del maoísmo es el Poder. El Poder para el proletariado, el Poder para la dictadura del proletariado, el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista. Más explicitamente: 1) El Poder bajo dirección del proletariado, en la revolución democrática; 2) el Poder para la dictadura del proletariado, en las revoluciónes socialista y culturales; 3) el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista, conquistado y defendido mediante la guerra popular." En torno a lo fundamental del maoísmo se plantea actualmente la lucha entre marxismo y revisionismo, es decir entre maoísmo y nuevo revisionismo, esto nos lleva a sopesar seriamente el desarrollo de la situación actual en Nepal. En Nepal se está concretado un acuerdo de paz, dentro de una tregua unilateral de alto al fuego establecida por el Partido Comunista de Nepal Maoísta; acuerdo que implica la desactivación de las bases de apoyo, el control del Ejército Popular de Liberación y de su armamento que quedarán en un área y en depósitos bajo control del Consejo de Seguridad de la ONU, para pasar luego de una etapa de transición de más o menos dos años y medio a desmovilizarse; el sometimiento del EPL al control de armas por la ONU es condición para que el PCNM se integre en el gobierno interino de los 7-Partidos, bajo la Residencia de Koirala, viejo caudillo del Partido del Congreso, es decir de uno de los partido de los grandes burgueses y terratenientes, que desde 1960 están por una monarquía constitucional, multipartidaria, apadrinada por la India y los imperialistas británicos y yanquis principalmente; las reiteradas declaraciones de Prachanda y otros líderes del PCNM de someterse a lo que la futura asamblea constituyente nombrada mediante elecciones del viejo Estado decida sobre monarquía o república, manteniendo al rey hasta que la constitución lo decida. Esto es preparación para arrasar el campo y demoler literalmente lo alcanzado en estos últimos diez años por el proletariado y el pueblo nepalí. Así de la guerra pasan a desarrollarse por la vía electoral dentro del viejo Estado y a la espera de estas y de los compromisos con la reacción interna y externa.

Preguntamos: ¿Qué es una política fiel a los principios, de "fidelidad estratégica? Es una política que parte de la posición de clase del proletariado, de sus intereses fundamentales, de los principios del marxismo-leninismo-maoísmo, que defiende los principios de la guerra popular y la revolución. Un Partido Comunista no puede sacrificar los intereses fundamentales de la clase por lograr ventajas del momento. El Partido del proletariado debe defender su independencia frente a todas las otras clases y diferenciarse de todos los otros partidos de estas clases, no sólo de las clases enemigas como los terratenientes y la gran burguesía, sino también de la burguesía media y la pequeña burguesía. El someterse a los dictados de lo que determine una "asamblea constituyente" y a los resultados de unas elecciones controladas por la reacción interna y el imperialismo y entregar los logros del proletariado y el pueblo, que han costado tanta sangre, no corresponde a "la elasticidad" de una política fiel a los principios sino caer en los errores de oportunismo.

El Camarada Prachanda nos advierte en una de sus últimas entrevistas (dada en ocasión del décimo aniversario de la guerra popular nepalí para The Worker,número 10), que la guerra popular de Nepal "en su preparación, inicio y desarrollo es diferente a todas las normas predominantes y convencionales del pasado movimiento comunista". Y luego presenta su singularidad así: "Nosotros hemos preparado la Guerra popular usando el parlamento, poniendo énfasis en un balance y coordinación entre la intervención política y militar, y nosotros hemos usado conversaciones de paz y cese al fuego contra el enemigo en un nuevo camino. Pero en este contexto una cosa es continua, la cual consiste, en poner la línea política revolucionaria en el centro, hacienda concreto análisis de las condiciones concretas y adoptando una línea de masas. En el contexto de la preparación, inicio y desarrollo de la Guerra popular, hemos ido desarrollando una correcta coordinación entre la línea política y militar". Como parte de ese balance dice que antes del inicio han presentado "los problemas básicos del pueblo en la forma de una demanda de 40 puntos de un frente amplio, luego las dos conversaciones de paz anteriores lo consideran es un nuevo desarrollo de esa coordinación. Lo que ha jugado un rol importante para poner la línea política del Partido dentro del pueblo en una forma más extensa y clarificar al pueblo el compromiso del Partido para establecer la paz con una progresiva solución política que refleje las necesidades y aspiraciones del pueblo como lo mejor para justificar el desarrollo y significación de la línea militar".

Esta cita es clave para entender el pensamiento del camarada Prachanda y los acontecimientos en Nepal, para él la rebelión no se justifica, la verdad que resume todas las verdades del marxismo. Lo que el plantea es un "levantamiento sumiso",que se justifica sólo si es para llegar a un compromiso para establecer la paz (ver el subrayado nuestro en la parte final de la cita). En la cita como en toda la entrevista se habla de todo pero no de la tarea central de toda revolución, de la toma del Poder mediante la guerra popular; el hecho es que ese "balance o coordinación entre la línea política y la línea militar" no tiene como objetivo estratégico la toma del Poder en todo el país para culminar la revolución de nueva democracia.; por el contrario, de sus explicaciones sobre el "uso del parlamento" para el inicio, de "las dos conversaciones de paz", trasciende que ve a la guerra popular reducida a una guerra de guerrillas; no comprende el carácter estratégico de la guerra de guerrillas dentro de la guerra popular; su guerra no tiene como médula las Bases de Apoyo y el nuevo Poder, más aún, nunca ha comprendido el nuevo Poder desde nuestra concepción marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo; su línea militar esta orientada a la solución política mediante las conversaciones; el desarrollo de la guerra no persigue la victoria de la revolución mediante la toma del Poder en todo el país y el establecimiento de la República Popular de Nepal, sino que los fines u objetivos estratégicos de la misma son conseguir mejores condiciones de negociación. Ella es el medio para presionar por negociaciones que les permitan ganar un espacio político dentro del sistema para un cambio, como el paso de la monarquía absoluta a la monarquía o a la republica, de régimen parlamentario multipartidario dentro del viejo Estado nepalí, terrateniente -burocrático, sometido al imperialismo y a la tutela del "gigante" Estado hindú. Para de ahí, combinado los métodos parlamentarios y extraparlamentarios ir paulatinamente a la nueva democracia y al socialismo, con una dictadura del proletariado que no sea dictadura, que permita la formación de partidos políticos de las otras clases, incluida la burguesía (Y esto no lo firma el camarada Avakian, sino está firmado por el camarada Prachanda). Luego su llamado "balance" es la subordinación de su línea militar, de la "guerra popular", a los objetivos políticos de su línea política, de la solución política, de compromisos con los enemigos del proletariado y el pueblo. Objetivos políticos que desde el contexto de la preparación están ahí, por eso no hay construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución, ¿qué es ese Frente Amplio?, frentismo para todo uso, no se construye en torno al fusil sino en torno a las elecciones, no por el programa de la revolución de nueva democracia sino por perfeccionar el sistema de dominación de grandes burgueses y terratenientes al servicio del imperialismo y del expansionismo hindú, ¿para llegar a qué? A un "sistema de democracia parlamentaria multipartidaria" bajo tutela de lo que ellos llaman el capitalismo estatal monopolista de la India, y por tanto sometida al imperialismo principalmente yanqui, al que se lo llama a través de la ONU, es decir del Consejo de Seguridad (las dos superpotencias y las tres potencias con derecho a veto dentro de él). Entonces, ¿a dónde apunta su "firmeza estratégica" y flexibilidad táctica"? Apunta a una pretendida mezcla de los dos caminos, del camino democrático, el de la "guerra popular", con el camino burocrático, el camino inconducente de las elecciones, de las curules parlamentarias, a eso lleva todo su largo discurso sobre la" firmeza estratégica y flexibilidad táctica" y su "aplicación concreta a la realidad concreta" y, por lo tanto su "línea de masas". Su línea militar no corresponde a la línea militar proletaria. En su entrevista reniega de la línea militar proletaria y dice que hay que "combinar la guerra popular con la lucha armada". Dentro de este contexto están las conversaciones del camarada Prachanda con representantes del reaccionario Estado de la India, el capataz del imperialismo en el Sur de Asia, que actúa como el curador de los "cambios" en Nepal. Para incorporarse al gobierno de los 7-Partidos están negociando con la India, "en base al beneficio mutuo", ¿cuál beneficio? Eso esta denunciado por los camaradas de la India en una entrevista de junio.

Por eso el muestra su desacuerdo con nosotros, porque no somos LOD revisionista y capitulacionista. Él repitiendo al camarada Bob Avakian y a otros de sus seguidores nos acusa de ser dogmato-sectarios, dice que idealizamos al Presidente Gonzalo como un ser sobrenatural, para terminar augurando nuestra muerte y de contador de muertos, dice: "el Partido ha caído en una situación de crisis de existencia en tiempos reciente pese al sacrifico de más de 60 mil personas" Son las mismas acusaciones que hace la reacción al Presidente Gonzalo y a la guerra popular. La misma propaganda reaccionaria de que sólo quedan restos de sendero. Todos estas adjetivaciones parecen copiadas del Informe Final de La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), organismo creado por la CIA yanqui para tratar de legitimar el cobarde y bárbaro genocidio cometido contra el pueblo durante estos más de 26 años de la guerra popular y limpiar al viejo Estado peruano y al imperialismo.

Sobre su acusación de sectarismo, ésta no corresponde a la realidad. El Partido, construye concentricamente los tres instrumentos de la revolución y ve certeramente la importancia del frente único, éste tiene un tronco constante en la revolución: obreros, campesinos, pequeña burguesía, pero la burguesía nacional o media tiene que pasar a apoyar la revolución expresando su condición de clase y desarrolla con ella unidad y lucha, eso no es puertas cerradas, eso no es sectarismo. De esta manera mantenemos siempre la hegemonía con la alianza obrero-campesina y dirección del Partido, así las amplias masas populares del frente único servirán a demoler el viejo Estado. Tener en cuenta que el frente en nosotros no es el tipo de frente que se da en el caso de una invasión extranjera al país, nuestro problema es marchar a la conquista del Poder. Y la guerra popular marcha viento en popa porque cuenta con la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, porque basado en ella cuenta con una dirección probada y reconocida y aplica firmeza en los principios y flexibilidad en su aplicación.

En el Perú, ¿cómo estamos aplicando lo fundamental del maoísmo? El Partido Comunista del Perú en representación del proletariado, aplicando la construcción concéntrica de los tres instrumentos, es el que dirige el frente-nuevo Estado, la nueva democracia como dictadura conjunta, hoy y mañana, la dictadura del proletariado. Esta posición nos diferencia de las posiciones revisionistas y burguesas en el Perú y a nivel internacional, estamos contra la ofensiva contrarrevolucionaria general y todos los que predican el fracaso del marxismo, contra el Partido, la violencia revolucionaria, todo lo que es guerra popular, lo que es dictadura conjunta, lo que es dictadura del proletariado. Estamos contra el nuevo revisionismo que quiere un maoísmo de etiqueta sin guerra popular, que habla de guerra popular sin nuevo Poder, que predica la imposibilidad del triunfo de la guerra popular presentando al imperialismo, a la contrarrevolución como todopoderosa, colosal, etc. Lo fundamental del maoísmo va contra la LOD revisionista y capitulacionista y contra todos aquellos cuyos intereses va por ahí, es decir con los acuerdos de paz. El CoMRI lleva una errónea conducción de la lucha de dos líneas porque no comprenden lo fundamental del maoísmo, es decir distorsionan el maoísmo, sobre el nuevo Poder callan en todos los tonos. Luego por medio de la revista "Un Mundo que Ganar" difunden ataques arteros y calumnian contra el Presidente Gonzalo, repitiendo todas las más negras patrañas de la reacción contra él, presentándolo como el autor de las "cartas de paz".

¡Exigimos la presentación pública directa del Presidente Gonzalo ante la prensa y la TV nacional e internacional y que pueda pronunciarse!
¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!
¡Viva el glorioso Partido Comunista del Perú!
¡Abajo la nueva farsa siniestra de la petición de amnistía!
¡Honor y gloria al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo!
¡Viva el 40 aniversario de la GRCP!
¡Unirse bajo el maoísmo!
¡Guerra popular hasta el comunismo!
¡Combatir implacable e indesligablemente al imperialismo, la reacción mundial y al revisionismo! ¡Abajo el nuevo revisionismo!

Movimiento Popular Perú,
Septiembre de 2006


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