¡Proletarios de todos los países, uníos!

DEFENDER EL PENSAMIENTO GONZALO Y VOLAR TODOS LOS ENGENDROS RECCIONARIOS

La guerra popular en el Perú, iniciada y dirigida por nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, es la lucha más elevada y gloriosa, es la más grande epopeya que desarrolla nuestra clase y nuestro pueblo para acabar con más de trece siglos de explotación y opresión. Fue iniciada el 17 de mayo de 1980, en el momento justo y oportuno, que nos ha traído hasta aquí en más de 26 años de dura y ardorosa brega. Como enseña el Presidente Gonzalo, a los comunistas se nos presentan situaciones complejas y así, el problema es persistir, las condiciones las fija la propia realidad de la lucha de clases, manteniendo siempre en alto las banderas de la rebelión y de la guerra popular hasta el comunismo. El Presidente Gonzalo, los dirigentes y cuadros, militantes comunistas, combatientes y masas de la guerra popular jamás renegaremos de los intereses del pueblo, de los principios del Partido y de la guerra popular. El Presidente Gonzalo donde está, aún solo y aislado a perpetuidad, sin poder comunicarse con nadie más que con los enemigos de nuestra clase y de nuestro pueblo, como comunista representa al Partido y como tal cumple con su deber, en la más alta trinchera de la lucha de clases, de la guerra popular, de ser fortaleza del Partido. Y nosotros, donde estemos, asumimos ser fortaleza del Partido y seguir su luminoso ejemplo.

El imperialismo, la reacción y el revisionismo desde el comienzo, como siempre, siguiendo el esquema ya conocido, han difamado a la violencia revolucionaria, al Partido y a la guerra popular que dirige presentándola como una cadena de bestialidades, masacres y crímenes de todo tipo tratando de ocultar la violencia reaccionaria expresada y representada por el propio Estado terrateniente-burocrático y sus Fuerzas Armadas y Policiales, sus leyes, su sistema judicial y carcelario, etc., es decir la violencia de las clases dominantes como directa violencia para reprimir la lucha y resistencia de los oprimidos. Así han tratado de justificar sus bestialidades, genocidios y crímenes diarios e infinitos. Para ocultar su propia responsabilidad han dado cifras fantásticas de lo que llaman “víctimas de la violencia política’, a través de su Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), para terminar diciendo que todo eso es responsabilidad del Partido por haberse levantado en armas. Una vez detenido el Presidente Gonzalo, el 11 de septiembre de 1992, han procedido a aislarlo absolutamente y a perpetuidad, violando su propio ordenamiento jurídico, sin mandato de detención válido, sin juicio y sin sentencia valida. Que nunca podrán convalidarlos porque es un imposible jurídico y político. Han sometido al Presidente Gonzalo a aislamiento absoluto para hacer uso político de su detención e infamarlo como capitulador y revisionista, para atacar el pensamiento gonzalo, para negar su condición de desarrollador del marxismo y frenar la campaña internacional por la defensa de su vida. El “nuevo juicio’ ha seguido este esquema: Condenar a la guerra popular, en la persona del Presidente Gonzalo, siguiendo el principio reaccionario que predica que es injusto rebelarse contra la opresión y explotación; usando el juicio políticamente para presentarlo como un capitulador y un revisionista; permitiendo, para este fin, hablar a todos menos al Presidente Gonzalo.

El 6 del mes próximo pasado terminó la fase oral de esta farsa siniestra de “nuevo juicio’ con el dictado de la “sentencia anunciada’; fase oral, que debió ser pública, donde el principal “acusado’, el Presidente debió tener la oportunidad de señalar su posición sobre el mismo proceso, “los jueces’ y cada uno de los extremos de la acusación fiscal y las pretensiones del procurador, en uso de su derecho legítimo, dentro del propio ordenamiento jurídico con el cual se le trata de juzgar, a ejercer su defensa y al principio del “contradictio’, es decir a poner sus propios argumentos y pruebas contra los de la acusación. Nada de esto se cumplió, el llamado juicio oral y público, se llevó como juicio cerrado y secreto, como juicio sumario pese a su duración. Por esto el guadameco García, que funge de presidente del viejo Estado, presiona a la Comisión y Corte Interamericana, para que no falle en contra del Estado peruano por las aberraciones jurídicas del “juicio’, esgrimiendo lo del establecimiento de la “pena de muerte’ para los casos de “terrorismo’ y violación de menores, y conseguir, así también, que esta instancia interamericana les permita deshacerse de los procesos que confrontan por genocidio.

¿Por qué se llegó a este absurdo en el “juicio’? Más aún si se tiene en cuenta que con un proceso judicial con plenas garantías para los acusados serviría para “legitimar’ su propia democracia, como ellos han venido sosteniendo, ¿y si el Presidente Gonzalo, poniéndonos en un imposible, es el autor de las “cartas de paz’, por qué no permitirle dirigirse directamente a propios y extraños? Porque la acusación y la patraña de las “cartas de paz’, del arrepentimiento y pedido de disculpas o perdón, que se le quiere imputar al Presidente Gonzalo son risibles y no podrían en absoluto resistir una confrontación pública y directa. Es por eso que el proceso se lleva en secreto y sólo partes rigurosamente escogidas y filtradas posteriormente se ponen en conocimiento del público. Todo el material fílmico, fotográfico y sonoro del “juicio’ es mantenido bajo control de “los jueces’, es decir de la Marina de Guerra, bajo control de la CIA, y sólo material editado y que les conviene a ellos es propalado.

La cuestión radica en que quieren usar el juicio siguiendo el “toma y daca’ (principio del derecho burgués: ’doy para que des’), hablan todos menos el Presidente, al Presidente le imponen “mutis’ y cadena perpetua y a los otros 25 años, la mayoría de las ratas del proceso tienen cerca de veinte años cumplidos, muchos de ellos con lo llamados “beneficios penitenciarios’ comenzarán a salir desde abril del próximo año. Esto lo denunciamos ante el mundo, esta farsa del “toma y daca’ quieren formalizarla ante el mundo, a esto sirve su “apelación’ de la sentencia.

Hay planes en ciernes, para ellos se prestan los familiares del Presidente. La cuestión del “juicio’ se presenta así: los familiares han tranzado con los abogados y estos se aferran a ello y no dejan que ningún otro vea el caso (lo concreto es que los “abogados’ están amarrados con los familiares que dan el consentimiento, y amarrados con la reacción), así las ratas de la LOD brindan sus inmejorables servicios al enemigo para el aislamiento del Presidente Gonzalo dentro del “juicio’; los “jueces’ manejados por el Servicio de Inteligencia de la Marina de Guerra, a través del cual la CIA maneja todo lo relacionado al Presidente y al “juicio’, no permiten que el Presidente se pronuncie, y más aún que ningún periodista pueda grabar eso. Así quieren legitimar el “juicio’ y la “sentencia’, la LOD no dice nada sobre ello, como se ve, están juzgándolo a puerta cerrada y, ¡el colmo!, dicen las ratas: ¡Vamos a apelar la sentencia! Esto es, la forma más no el contenido.

La reaccion sostiene que el Presidente Gonzalo y la LOD son una y la misma cosa, que el proceso es limpio. Pero lo concreto es que todo ello no es más que una farsa sinisestra. El Presidente nunca ha dicho que no hay condiciones para el inicio y desarrollo de la guerra popular en el Perú y en el mundo. La reacción quiere que el mundo piense que el Presidente Gonzalo dice que no hay condiciones - y que no debimos iniciar - tanto en el Perú como en el mundo. Ellos quieren usufructuar su prestigio hasta donde les sirva. Por ello la LOD en sus mamotretos dice “no debimos iniciar’.

En el centro de la lucha esta la cuestión de la validez del maoísmo, que se concreta en guerra popular para conquistar y defender el Poder; está en cuestión el problema del Poder, el problema de los dos caminos, el camino democrático y el camino burocrático, el nuevo Poder sustentado en el ejército revolucionario contra el viejo Estado sustentado en sus fuerzas armadas genocidas; está en cuestión la dictadura conjunta como expresión de la dictadura del proletariado. Todo esto se concreta en el problema del Partido: o un Partido para dirigir la guerra popular y tomar el Poder o un “Partido’ amoldado al viejo “orden’. Por eso es de suma importancia volar las cuestiones denunciadas del “juicio’. Tenemos la experiencia valiosa, justa y correcta de como actuamos en el momento en que salio la patraña de las “cartas’, entramos con armas en aquellos lugares donde la LOD pretendió infiltrarse y hacer su sucio trabajo de delación y capitulación y volamos sus cabezas negras, ejemplo: en Villa El Salvador (en Lima) . Por diferentes medios desenmascaramos las “cartas’, los hechos nos dan la razón. Ahora es necesario volar sus nuevos engendros porque después usarán pensamiento gonzalo contra pensamiento gonzalo, banderas rojas contra banderas rojas. Los volaremos, así los representantes del nuevo revisionismo en el extranjero no tendrán más argumentos que les provea el viejo Estado de opresión, explotación y genocidio.

Denunciamos una vez más, como parte de todos esos engendros reaccionarios, lo que “Miriam’ dice (a quién la reacción y sus lacayos de la LOD pretenden presentar como la “sucesora’ del Presidente Gonzalo), que va a “pedir disculpas por el daño hecho como parte de reconocer…’ y que “el juicio es parte de ello’. “Juicio’ en donde apuntan a que otros hablen y digan “es la posición del Presidente Gonzalo y es pensamiento gonzalo". De la “sentencia’ que han dictado y de cumplirse como está, por el tiempo que tienen en prisión, saldrían las ratas en unos cuantos años y otros ya a partir de abril del próximo año: Morote, Pantoja, Nancy, con disculpas de por medio, esto es capitulación.

Este gobierno aprista -fascista, genocida y vendepatria-, con García, Giampietri y Benedicto Jiménez, apunta contra el pensamiento gonzalo, a lucha ideológica, a repercutir. Así fue en China, en el llamado “Proceso de Pekín’, en su farsa de juicio, Teng quiso obligar a la esposa del Presidente Mao y a los otros de “los cuatro’ a que se autocritiquen. Chiang Ching (la esposa) y Chan Chung-chao se mantuvieron firmes, a este último le quebraron los huesos. Los otros dos se quebraron, lo que expresa que no tenían suficiente firmeza y que no tenían comprensión ni solidez comunista y pasaron a la legalidad a trabajar con el siniestro revisionista Teng. Mientras que la camarada Chiang Ching les gritó: ’No reconozco este tribunal porque es fascista y Teng es un fascista… soy un ser sin ley’, famosa afirmación que los desenmascara. Sobre estos acontecimientos, el Presidente Gonzalo saca la siguiente conclusión: “Ahí se ve su temple comunista, de Chiang Ching, y ni a ella ni al camarada Chang Chung-chao les pudieron obligar a firmar la sentencia fascista y los personajes “intermedios’ claudicaron, la experiencia muestra que no son sino tobogán a la derecha. El Presidente Mao decía 'cuando el tigre no esta en la montaña, el mono cree que es rey'’. Ahora, en el Perú, en la farsa siniestra del “nuevo proceso’, la misma política, a la cabeza le ponen cadena perpetua y a los “dirigentes’ libertad si pasan a la legalidad, ¿qué harían ellos? Un “partido’ legal luchando contra otro en la clandestinidad, esa va a ser la contienda. Como único sustento dirán a mí el Presidente me dijo que hay que autocriticarse y trabajar en la legalidad. Esa idea están sembrando en las prisiones y eso ha atizado más la lucha contra la LOD revisionista y capitulacionista. .

Esto no es nuevo, hoy están reeditando lo dicho en el pasado, así el 24 de febrero de 2003 se publicó en los diferentes medios en el Perú: “YOHNY LESCANO, presidente de la Subcomisión de Evaluación de los Penales del Congreso, reveló que el líder de SL OSCAR RAMIREZ "Feliciano" ofreció intermediar para que los remanentes de la subversión en el valle del Ene y el Huallaga depongan las armas. Dijo, además, que MIRIAM IPARRAGUIRRE se ofreció a pedir disculpas públicas al país por todos los daños que por 20 años soportó el país (L). WILFREDO PEDRAZA, defensor adjunto para asuntos penitenciarios…’ (Nota: Yohny Lescano es el hermano de la Patsy Lescano, esposa de la rata Cox.)

Por eso no nos debe sorprender la “entrevista’ concedida por “Miriam’ a la agencia de prensa “EFE’, su “autocrítica pública’, que “facilitará y abrirá paso a la amnistía general’, Es su posición de rata de la LOD, revisionista y capitulacionista, ya anunciada hace tiempo. Nueva patraña reaccionaria de “amnistía general’, que la estamos enfrentando y la seguiremos enfrentando y aplastando donde estemos. “Amnistía general’ que de darse sería sólo para Morote, Pantoja y otros, no sería ni será en ningún caso para el Presidente Gonzalo; pero será con seguridad, también, para los miembros del “Grupo Colina’, “el Rodrigo Franco’ y otros de su calaña, genocidas de ayer y de mañana, más impunidad con “partido’ domesticado dirigido por la rata Miriam, “la sucesora’.
El Presidente Gonzalo, como el mismo nos ha enseñado, ahí donde está, en manos de la reacción, aislado absolutamente y a perpetuidad, sigue luchando con firmeza, comprensión y solidez comunista, de gran dirigente comunista, de gran Jefe proletario, porque donde esté un comunista representa al Partido y debe ser su fortaleza.

Por eso la reacción con sus lacayos de la LOD están procediendo como en China para aislar más y asesinar al Presidente Gonzalo. La lucha entra a un nivel ya planteado, en la necesidad de seguir forjando aún más una Dirección. Dirección que desde el 92, viene asumiendo por las circunstancias de la detención del Presiente Gonzalo, es más de una década, esto toma tiempo, es una Dirección acerada en el curso imparable de la guerra popular, no como la pretendida “dirección’, la de las ratas de la LOD, “forjada’ en la coordinación en locales y con la logística y la ayuda de la CIA, retahíla de ratas que están vendidas a la CIA y así terminarán sus miserables y ridículas vidas, vendidas a la CIA yanqui.

El Movimiento Popular Perú, una vez más, se reafirma fervorosamente en nuestro querido, heroico y magistral Jefe, el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la tierra, continuador de Marx, Lenin y del Presidente MaoTsetung, quien aplicando creadoramente el marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas de la revolución peruana ha generado el pensamiento gonzalo, garantía de triunfo de la revolución. El Presidente Gonzalo es el más grandioso ejemplo de lo que es un comunista y no nos dejaremos confundir jamás por las patrañas montadas por la reacción con la ayuda de sus lacayos de la LOD, en aplicación de la llamada “guerra de baja intensidad’ dictada por su amo el imperialismo yanqui. Nos reafirmamos, una vez más, en nuestra sujeción plena, consciente e incondicional a la Jefatura única del Presidente Gonzalo y a todo el sistema de dirección partidaria, al Comité Central, al Buró Político y al Comité Permanente, al camarada que dirige todo el Partido, dirección forjada a la imagen y semejanza del Presidente Gonzalo y acerada en el curso imparable de la guerra popular. Dirección que durante todos estos años, desde la detención del Presidente Gonzalo, en heroica, tenaz y denodada brega, dirige paso a paso la revolución y mantiene firmemente el rumbo de la guerra popular para conquistar el Poder en todo el país, aplicando fiel, tenaz y vigorosamente nuestra inmarcesible y todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo. Sólo a esta Dirección nos sujetamos y no nos sujetaremos a ninguna otra.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO, EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO!
¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN PÚBLICA Y DIRECTA DEL PRESIDENTE GONZALO, ANTE LA PRENSA TELEVISADA NACIONAL E INTERNACIONAL, Y QUE SE LE PERMITA PRONUNCIARSE!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR!
¡VOLAR LA FARSA SINIESTRA DEL JUICIO!
¡VOLAR LA NUEVA PATRAÑA REACCIONARIA DE LA “AMNISTÍA GENERAL’ Y TODOS LOS ENGENDROS REACCIONARIOS CONTRA EL PRESIDENTE GONZALO!

Movimiento Popular Perú
Noviembre 2006


Documentos

Home

Get in contact