¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

EL MOVIMIENTO POPULAR PERÚ
 A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ESTOCOLMO-SUECIA

Reciban todos ustedes el saludo a nombre del Movimiento Popular Perú (MPP), el organismo generado para el trabajo partidario en el extranjero.

Para comenzar queremos reiterar lo señalado por nosotros con ocasión de nuestra intervención en la Conferencia de París de fines de enero último:

Estamos por el desarrollo del debate, de la coordinación y de todo tipo de actividades conjuntas de los partidos y organizaciones que somos parte del Movimiento Comunista Internacional y, como parte de él, del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI). Consideramos que la única base de unidad factible, para ello, es el marxismo-leninismo-maoísmo, la lucha implacable contra el revisionismo y el servir a la revolución mundial. En breve: la lucha para imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial. Como materialistas consecuentes, estamos convencidos que tal proceso tiene que partir de la realidad material, la realidad concreta que enfrentamos y transformamos, en nuestro caso, con la forma mas alta de lucha, la guerra popular. Por lo tanto, también consideramos que al fin la prueba de la verdad se encuentra en la práctica, por lo tanto, pensamos que debemos hacer balances de nuestros trabajos desenvueltos, tarea correspondiente, tanto a cada partido (u organización/grupo, etc.) como a todos nosotros, en conjunto, particularmente, a los que somos miembros del MRI . Ya nuestro Partido está en la cuarta década de lucha por imponer el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo, y, muchos, han dicho aceptarlo como tal; entonces, por nuestra parte, no podemos pensar de otra manera: que corresponde hacer un balance de la aplicación del maoísmo.

Para qué? Para servir a imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial, para aplastar el revisionismo y combatir el plan del imperialismo, que va unido a sus guerras genocidas que desata contra los pueblos, de “acuerdos de paz” y de fomentar el cretinismo parlamentario.

Necesitamos impulsar el debate sobre el balance de la aplicación del maoísmo para cohesionarnos y así estar en condiciones de avanzar en la unidad de los comunistas y revolucionarios del movimiento comunista internacional (MCI) y dentro de él, en el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI).


¿QUÉ ES LO QUE CORRESPONDE HACER PARA DESARROLLAR LA REVOLUCIÓN MUNDIAL EN SU ACTUAL
ETAPA DE OFENSIVA ESTRATÉGICA Y DE BARRIMIENTO DEL IMPERIALISMO?

Los países imperialistas tienen que ser cercados por guerras populares en los países oprimidos e insurrecciones desde dentro dirigidas por el proletariado, pues la guerra popular en estos países, desde su inicio, comienza desarrollando los preparativos para la insurrección.

De ahí, que una real aplicación del maoísmo es impulsar la revolución en las naciones oprimidas y preparar el inicio e iniciar la guerra popular en los países imperialistas.

Pero, hay algunos que dicen;no hay condiciones, no es el momento. “cuando seamos millones” recién. Eso lleva a negar la necesidad de Partido Comunista, a negar la guerra popular, el nuevo Poder y, cuando hay, a aplaudir su entrega como en Nepal, mientras se entregan a teorizaciones marxistas del papel de los intelectuales, de cómo sería, etc. El problema del PCR-USA es que nunca ha querido que se afinque el maoísmo.

En el Perú eso no se ha dado. El nuevo Poder se desarrolla siguiendo la fluidez de la guerra, en un proceso de restablecimiento-contrarrestablecimiento. Se conquista, se pierde y se reconquista lo perdido. Los Comités Populares se pierden sólo para volver a conquistarlos, así, se desarrolla el camino de cercar las ciudades desde el campo, mientras se desarrolla los preparativos de insurrección en las ciudades. Así, se construye la toma del Poder en todo el país. Eso es lo que se está desarrollando en el Perú, mas no entrega del nuevo Poder,menos de la dictadura conjunta esos son los principios. Eso es lo que tenemos que mostrar al mundo: basarse en nuestros principios, en el maoísmo.

En el Perú, la reacción arrasó el 45% de los Comités Populares del Comité Regional Principal (CRP), en el conjunto del país fue el 60%. Dura contienda entre revolución y contrarrevolución: bombardeos, genocidio en la misma ciudad de Ayacucho,en Putis, etc., son miles de muertos, desaparecidos, etc. Veamos la magnitud del genocidio para barrer el nuevo Poder y, aún, a pesar de todo,lo mantenemos, defendemos y desarrollamos.

La fuerza principal (FP) del Ejército Popular de Liberación, en el CRP y en el conjunto cumple su papel de ser la columna vertebral del nuevo Poder, de la boca de sus fusiles nace y apoyado en ellas se mantiene. La fuerza principal del EPL garantiza el cumplimiento de los objetivos políticos y militares. La parte del nuevo Poder que se mantiene es por la correcta aplicación de los principios no por teorizaciones marxistas y buenos deseos.

Por ello, bajo ninguna circunstancia podemos admitir la entrega del nuevo Poder como en Nepla, como planteo la LOD revisionista y capitulacionista en el Perú. La misma que, ahora, dice participar en elección, así ganar algunas representaciones en los municipios y las Regiones y pasar a reprimir a las masas.

Por eso la defensa del Presidente Gonzalo y su pensamiento es cuestión principal para la guerra popular y la revolución mundial. El Presidente Gonzalo está en aislamiento absoluto desde su detención (el 12 de setiembre de 1992) hasta la fecha, y esta situación es usada políticamente por la CIA y la reacción peruana con la colaboración de las ratas de la LOD para su plan de aniquilar al Presidente y al pensamiento gonzalo para sofrenar la guerra popular en el Perú y, en el extranjero, para negar el aporte al Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI). Todo lo que pretende presentar la reacción, la LOD o quien sea como del Presidente Gonzalo son sólo patrañas para servir a su aniquilamiento. El Comité Central del PCP y nosotros, por supuesto, estamos seguros que una presentación del Presidente Gonzalo , como la del 24 de septiembre de 1992, estremecerá al mundo y será un gran impulso a la guerra popular y la revolución mundial. Más, por eso, nunca presentan al Presidente Gonzalo. La CIA tiembla, la reacción tirita, el gobierno fascista, genocida y vendepatria de García Gampietri y sus ministros se ponen de amarillo a verde de miedo ante sólo pensar que el Presidente Gonzalo pueda realmente expresarse y ser escuchado. Por es la exigencia nuestra y de todos los revolucionarios del mundo es: ¡Exigimos la presentación pública en vivo y en directo del Presidente Gonzalo y que se le permita dar una entrevista!

El PCP bajo la dirección de su Comité Central continua desarrollando la guerra popular iniciada el 80 bajo la dirección personal del Presidente Gonzalo. El Partido viene reconquistando lo perdido y ampliando el radio de acción de la guerra popular; mantiene el rumbo de la conquista del Poder en todo el país y muestra que el Partido es uno sólo, que es el heroico combatiente que dirige la revolución, firmemente sujeto a su Comité Central que defiende al Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo, que defiende la unidad del partido basada en la Base de Unidad Partidaria.

Por el contrario, la reacción busca que el Partido no sea reconocido en el Perú y en el mundo como continuador y desarrollador de la guerra popular. Hace hace algunos meses nos decían a través de su ministro de Defensa, y se metieron en un lío gordo, que no somos peligro y el genocida presidente García dijo después que si, pero después dijo que no y los políticos reaccionarios y los revisionistas, decían que sí. Hoy el imperialismo yanqui a través de su Subsecretario de Defensa en el Perú ha dicho que somos peligro, que hay que combatirnos, que todos se deben unir para combatirnos. Es decir un tira y afloja. Hace años dijeron que ya nos habían barrido, ahora la Marina dicen que en unos años. Total, en concreto, seguimos desarrollando la guerra popular. Todo lo que dijeron ahí queda y lo que dijeron otros, aquí mismo, en el MRI, también ahí quedará. Pero no podemos cruzarnos de brazos hay la necesidad de desarrollar la lucha de dos líneas en el MRI y en el MCI para unir. Con el desarrollo de la guerra popular iremos sirviendo al desarrollo del MRI como estamos seguros que otros también lo harán.

EL DEBATE DEBE SERVIR A IMPONER EL MAOÍSMO Y DESARROLLAR LA LUICHA CONTRA EL REVISIONISMO

Nuestro objetivo, en el Perú y en el extranjero, es servir a imponer el maoísmo y desarrollar la lucha contra el revisionismo, a avanzar en comprender la necesidad de ello, en ver el costo que este demanda y escuchar el clamor de las masas que claman por la revolución. Nada justifica entrega el nuevo Poder, después de ello habrá más genocidio y más hambre que cuando estaba el rey en Nepal. La capitulación es cuna de más sangre, es olvidarse de la sangre derramada, es destruir la dictadura conjunta para servir a la reestructuración del Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo. Hay que basarse en los principios y no en teorizaciones o en cambios circunstanciales.

Producto de este debate, al final, nosotros,ha señalado el Comité Central del Partido Comunista del Perú (CC del PCP), seguiremos desarrollando guerra popular y,otros, seguirán oponiéndose al inicio, aplaudiendo la entrega del nuevo Poder, oponiéndose a la guerra popular; asi,van a terminara al final. Nosotros quedaremos cumpliendo en servir a la revolución mundial. Que no digan que nos debatimos, lo hacemos en duras circunstancias, El problema es resolver para avanzar uniendo a la mayoría de los comunistas y revoluciona la Tierra. La responsabilidad del Movimiento Popular Perú es traer en vivo y en directo la palabra del Partido aquí. Por eso convocamos a todos los Partidos y organizaciones que pertenecen al MRI y a las que no están dentro de él a participar en este debate.

Compañeros, hay oposición en afincarse en el maoísmo. La mejor experiencia para afincarnos en él es aprender de la experiencia de los Partidos Comunistas que desarrollan guerra popular y como desarrollaron la lucha para iniciarla, y como desarrollan la lucha para mantener el rumbo, como desarrollan la lucha para mantener el nuevo Poder, y como desarrollan la lucha para servir al mundo con guerra popular. Eso nos enseña a aplicar firmemente, en todo momento el maoísmo. Por eso, consideramos muy oportuno y necesario que junto con este debate desarrollemos también el apoyo a las guerras populares que se desarrollan hoy en el mundo, como es el caso concreto de la campaña que vamos a impulsar con el Partido Comunista Maoísta de Italia.

No se trata de ponernos a debatir, si podría ser así, si los comunistas nos uniéramos, sino a resolver problemas concretos:iniciar, mantener el rumbo, conquistar el Poder. La necesidad de luchar contra la línea oportunista de derecha antes, durante y después de conquistar el Poder; el problema del Poder, su construcción en medio de la fluidez de la guerra popular, dictadura conjunta y dictadura del proletariado.

Estos problemas no son tocados ni por asomo por algunos, porque les llena de pánico hacer revolución. Las cuestiones enumeradas son temas que cada Partido tienen que abordar cogiendo el maoísmo. Y no caer en cómo sería la revolución mundial, cómo juntar comunistas, los intelectuales, etc. Esos son temas importante pero no concretos. Los problemas concretos son los que tenemos que enfrentar y resolver, como por ejemplo, ver el problema de la dirección comunista, cuota que demanda la revolución,etc. Ver siempre problemas vivos y reales.

El PCP plantea la necesidad de un debate dentro del MRI, hay algunos que quieren solo debatir con los que piensn igual y de ninguna manera con aquellos que discrepan, eso no sirve a avanzar; nosotros por experiencia partidaria, de los Partidos Comunistas y del maoísmo sabemos que para avanzar en comprender los problemas y resolverlos es necesario abordar correctamente la lucha de dos líneas,su manejo. Los que quieren unirse sólo con quienes piensan igual no comprenden que es la lucha de dos líneas, niegan la historia, no ven los hechos no ven que camaradas del Comité Central dieron el golpe de Estado anticomunista en China, antes en Rusia o la LOD en el Perú y Nepal.

En este debate apuntamos a que sirva a avanzar en comprender el maoísmo y todos debemos trabajar en ello. Hacerlo en medio de lucha de dos líneas con un manejo correcto. Con ello estaremos sirviendo a aplastar el plan del imperialismo, unido a sus guerras genocidas, de los "acuerdos de paz" y el cretinismo parlamentario.

¡Aplicar el maoismo!

¡Aplastar el revisionismo!

¡Combatir el cretinismo parlamentario!

Movimiento Popular Perú

Abril de 2010


Documentos

Home

Get in contact