¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡CONDENAR, COMBATIR Y APLASTAR LA NUEVA LINEA OPORTUNISTA DE “IZQUIERDA” CON MÁS GUERRA POPULAR!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO!

“Aun cuando la línea de dirección de la revolución sea correcta, es imposible garantizar completamente que no se sufran ciertos reveses y sacrificios en el curso de la revolución. Pero, siempre que se mantenga firmemente una línea correcta, la revolución se coronará finalmente con la victoria”. (Polemica acerca de la línea general del movimiento comunista internacional, Partido Comunista de China 1965)

El Movimiento Popular Perú se reafirma en nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, en el glorioso Partido Comunista de Perú y todo su sistema de dirección, y en nuestra guerra popular que sigue su marcha a conquistar el Poder en todo el país, y hasta nuestra meta final el siempre dorado Comunismo. En la presente situación compleja, cuando se ha planteado una ruptura en el Partido, nos reafirmamos una vez más en el inquebrantable optimismo que pertenece a nuestra clase; porque sabemos que así es el proceso de la revolución. Que los enemigos de clase intentan usar tales rupturas o problemas para decir que “la línea era mala”, que eso significa la “derrota del Partido” – igual que siempre repiten sobre la Unión Soviética o la Gran Revolución Cultural Proletaria en China – los comunistas sabemos que solo insistiendo en la línea roja, en el maoísmo y lo fundamental de ello, el Poder, y para nosotros principalmente el pensamiento gonzalo, podemos superar este nuevo recodo, aplastar el enemigo y marchar hasta el Comunismo.

En concreto, se ha planteado una ruptura: se ha presentado una nueva línea oportunista de “izquierda” representada por los hermanos Quispe. Consideramos que estos problemas son propios después de la detención del Presidente Gonzalo, y hay que verlos en relación con los planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo. Uno de los objetivos de todas las patrañas, de todos los ataques contra el Presidente Gonzalo, y de no permitir su presentación pública, ha sido precisamente crear rupturas como esta en el Partido, y vemos ahora como algunos están dispuestos a jugar el papel que la reacción les ha dado, así sirviendo directamente y conscientemente a los planes del enemigo para después plantear que el problema es que “las masas no quieren”.

El imperialismo, la reacción y el revisionismo han centrado sus ataques en los siguientes puntos:

  1. La Jefatura el Presidente Gonzalo y su pensamiento, para desandar y negar el sustento de la revolución mundial.
  2. La ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo
  3. Dividir al Partido,  sofrenar la guerra popular y conseguir la creación de un “partido comunista” de membrete dentro del viejo Estado.

Para ello tanto la LOD como la LOI se han tirado contra el Presidente. Por un lado quieren sustentar ideológicamente la no necesidad de desarrollar la guerra popular, y por el lado de los hermanos Quispe, dicen que es un “terrorista” que “planificó su entrega”, y pretenden que el Partido asuma ello; pero el Partido lo rechaza, y todos los comités se van a pronunciar, condenando, combatiendo y aplastando esta nueva línea oportunista de “izquierda”.

Para entender esta situación delicada, se debe entender y partir de los principios y coger la experiencia del proletariado internacional. En toda revolución donde hubo descabezamiento o pérdida de la Jefatura, se ha despeñado en una línea oportunista; ver la Unión Soviética, China, y en nuestro caso lo que pasó en el Partido después de la muerte de Mariátegui. Después de la detención del Presidente Gonzalo, la LOD salta – jugando bien su papel dado por el imperialismo y la reacción, y con el apoyo logístico de ellos – planteando los acuerdos de paz y diciendo que no hay condiciones para hacer la revolución, en Perú ni en el mundo; y que por eso hay que ir a las elecciones y ser parte del viejo Estado terrateniente-burocrático. Y ahora ha salido una línea oportunista de “izquierda” que plantea que el Presidente Gonzalo es “terrorista” y que “nunca ha agarrado un fusil”, que “planificó su entrega y de todo el Comité Central y el Comité Permanente”, y otras burdas e insostenibles patrañas como que “el pueblo lo perseguía”.

Esta nueva LOI se ha estructurado como la LOD, y está directamente ligada y sirve a los tres puntos mencionados del plan contrarrevolucionario. Sabemos de las coordinaciones que han hecho Gorriti, agente de Mossad, Fernando Lucena y el IDL con el gobierno para hacer la “entrevista con Raúl”. Lo han hecho a espaldas del Partido, y el hecho de la entrevista en sí muestra que lo han hecho de la mano con la CIA; porque actualmente, para entrar un extranjero al VRAE está monitoreado. Además, así han expuesto a todas las masas y los contactos que han servido de enlace. Lo que dicen, que la reacción no sabía de Lucena, y que vino por un contacto telefónico, es absurdo. El objetivo de la “entrevista” es claro: la reacción necesita difundir lo de la nueva LOI en los medios de comunicación para decir ante el mundo “que los mismos senderistas dicen que su jefe es terrorista”. No es raro entonces lo que dice Gorriti, que “IDL-Reporteros tomó una decisión editorial importante, que creo necesario compartir con nuestros lectores”. Para este miserable es “importante” que una “parte del Partido”, un miserable delator, diga patrañas burdas, porque con este reportaje la reacción busca socavar la revolución, y quiere que  repercuta en Perú y en el mundo. 

Entonces es muy claro que esta es una LOI que vocifera patrañas burdas sirviendo directamente al plan del imperialismo y la reacción, y que ha necesitado el apoyo de conocidos agentes de Mossad y de la CIA para así golpear contra la revolución mundial, y por eso usan siempre miserables capituladores de la revolución.

Ver la experiencia del proletariado internacional: en la Unión Soviética, el Camarada Stalin pudo mantener el rumbo de la revolución enfrentando una gran parte del Partido Comunista de la Unión Soviética. La derecha levantó cabeza y se purgó. El problema fue de metafísica, de no comprender como desarrollar la revolución socialista como planteó el Presidente Mao. En China, la camarilla revisionista arrestó a la Camarada Chiang Ching y los tres, y planteó que “el camino del Presidente Mao era campesinista y revisionista”.

En cuanto a la lucha a nivel internacional, mientras estaba el Presidente Gonzalo los demás Partidos asumían el maoísmo, incluso la derecha revisionista en Europa y EE.UU. a  regañadientes lo asumían. Después de la detención del Presidente, el MRI no asume, la derecha levanta cabeza y no asume una posición firme. Ahora quieren  evitar que se realize el debate sobre la aplicación del maoísmo, y por eso pretenden desacreditar al Partido Comunista del Perú; así, todos los que no toman una posición firme, o difunden las mismas patrañas del enemigo, sirven a este plan del imperialismo; un plan mundial para combatir la revolución con “acuerdos de paz”, falsos “partidos maoístas”, “revolución democrática”, pero no de Nueva Democracia como enseña el Presidente Mao.

El Partido prosigue desarrollando la guerra popular, combatiendo a la LOD y la nueva línea oportunista de “izquierda”, ambas amamantadas por la reacción. Toma tiempo forjar dirección, pero no por eso se debe dejar de hacer la guerra popular – y el Partido la está haciendo, el campo siendo la arena principal, continuando con las acciones de la guerra popular mientras también está en primera línea de las luchas reivindicativas de las masas.

¡CONDENAR, COMBATIR Y APLASTAR LA NUEVA LÍNEA OPORTUNISTA DE “IZQUIERDA!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡IMPONER EL MAOÍSMO COMO ÚNICO MANDO Y GUÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
Agosto 2011


Documentos

Home

Get in contact