¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡CONTRA VIENTO Y MAREA, EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ MANTIENE EL RUMBO DE LA GUERRA POPULAR!

El Movimiento Popular Perú expresa una vez más su saludo y sujeción a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, a nuestro Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todo su sistema de dirección. En la presente situación compleja, el Partido nos muestra que es el Heroico Combatiente, la vanguardia del proletariado peruano, que sigue aplicando firmemente lo establecido por nuestro I Congreso, nuestra Base de Unidad Partidaria, y el III Pleno del Comité Central, es decir aplicando el pensamiento gonzalo para enfrentar todo problema que se presenta en el camino de la revolución. Mientras los oportunistas y capituladores toman las dificultades como pretexto para capitular, traicionar y vender la revolución por un plato de lentejas, los comunistas las tomamos como incentivo para tensar nuestras fuerzas aún más, superarlas, recuperar lo perdido y avanzar con la guerra popular hasta el Comunismo.

Como el Partido señala, tenemos que ver el derrotero y el actuar de todos estos capituladores y oportunistas, la LOD y la LOI así como los demás revisionistas en el Perú y en el extranjero, dentro del contexto de los planes del imperialismo y la reacción. En cuanto a la entrega del miserable “Artemio”, la embajada del imperialismo yanqui planteó que no estaban por lo declarado por Artemio de “solución política…”, y posteriormente Humala se pronunció abiertamente en este sentido. Es decir, el imperialismo sienta la base, y el gobierno lo amplía. La LOD (Movadef) sigue pugnando por ser parte del circo electoral; así vemos que lo que ellos quieren es aniquilar la guerra popular. Para ellos no hay otro camino – el camino electorero es el camino de los capituladores. Hoy la LOD (Movadef) y los demás revisionistas de todo color dicen que Humala “dio un giro a la derecha”. Dicen “…gran giro y se militariza en función de mantener y defender el orden establecido, ordenamiento que llevan adelante desde 1990 y se desenvuelve aplicando su plan de nueva acumulación originaria ligándose más a la globalización como lo prueban los tratados de comercio tan celebrados y su acercamiento especial al llamado APEC.” Entonces, recién se dan cuenta; ¿cuando fue de izquierda Humala, o el Partido Gana Perú? Todos estos revisionistas dieron su apoyo a Humala, y ahora que les dan una patada, seguirán siendo usados para nuevas patrañas. Este es el papel de la LOD (Movadef). Es claro que es el imperialismo el que plantea el rumbo: “acuerdos de paz”, “solución política”, amnistía cuando quiere, indultos etc.  Lo otro son salidas para negociados a cambio de golpear a la revolución. El imperialismo y la reacción necesitan a los revisionistas para el trabajo electoral, la amnistía, el deslegitimar las luchas como la lucha contra las mineras.

Este es el camino del imperialismo, la reacción y el revisionismo. El camino nuestro es persistir en la guerra popular. Hoy estamos en la defensiva estratégica centralizando los comités regionales, y en dura lucha dentro y fuera de nuestras filas contra el revisionismo. A la luz del maoísmo vemos claramente su posición y corresponde acometer. Como en el ejemplo de la Gran Marcha en China, vemos el papel de las posiciones del liquidacionismo de izquierda; lo único que buscaban era trabajar sin la dirección del Presidente Mao – y la línea oportunista de derecha trabajaba con el Kuomintang. La cuestión del Partido es mantener el rumbo de los Partidos Comunistas y su razón de ser, es decir iniciar o dirigir la lucha armada.

“En ciertos momentos de la lucha revolucionaria, las dificultades prevalecen sobre las condiciones favorables y constituyen, entonces, el aspecto principal de la contradicción, mientras las condiciones favorables constituyen el aspecto secundario. Sin embargo, los revolucionarios pueden, mediante sus esfuerzos, superar gradualmente las dificultades y crear una situación nueva, favorable; así, una situación difícil cede su lugar a una situación favorable. Tal fue el caso después de la derrota de la revolución china en 1927 y durante la Gran Marcha del Ejército Rojo de China.” (Presidente Mao Tse Tung, Sobre la Contradicción)

 “Sin embargo, al comenzar la Guerra de Resistencia contra el Japón, los efectivos del Ejército Rojo se encontraban reducidos a sólo unas decenas de miles debido a la salvaje represión del gobierno kuomintanista contra nuestras bases de apoyo en el Sur, a las pérdidas sufridas durante la Gran Marcha y a otras causas. Por ello, algunos menospreciaban a este ejército, estimando que para la resistencia al Japón había que apoyarse principalmente en el Kuomintang. Pero el pueblo es el mejor juez. Sabía que el VIII Ejército y el Nuevo 4.ƒ Cuerpo de Ejército, aunque de efectivos reducidos en esa época, eran tropas de elevada calidad; que eran los únicos que podían hacer una auténtica guerra popular, y que, tan pronto como llegaran al frente de la Resistencia y se integraran con las amplias masas de allí, se les abrirían perspectivas ilimitadas. El pueblo tenía razón. A la hora en que hago el presente informe, nuestro ejército se ha ampliado a 910.000 hombres, y los efectivos de las milicias populares en el campo, que no se apartan de la producción, han llegado a más de 2.200.000. A pesar de ser numéricamente muy inferior al ejército actual del Kuomintang (teniendo en cuenta tanto su ejército central como sus tropas locales), nuestro ejército regular se ha convertido ya en la fuerza principal de la Guerra de Resistencia contra el Japón, a juzgar por la cantidad de tropas japonesas y títeres a las que combate y la extensión de las zonas en que opera, por su capacidad combativa, por el apoyo que las amplias masas populares le brindan en sus operaciones y por sus cualidades políticas, su unidad interna y su cohesión.” (Presidente Mao Tse Tung, Sobre el gobierno de coalicion)

El deber de un Partido Comunista es irrenunciable. Nada de dorar la píldora invocando nuevas circunstancias, y menos decir como las ratas, “si no estoy yo dirigiendo, no se puede conquistar el Poder”. Ver el derrotero de la LOD: en 92 tuvieron problemas y en menos de un año vienen con las cartas públicas. Del 92 al 2012 lograron  pedir participar en elecciones. Porque sin “los viejos dirigentes” el Partido debe cambiar su naturaleza, participar en elecciones y no hacer la guerra popular “porque ya no corresponde”. Desde el 92 están en el plan de capitulación, y proseguirán en 2012; elevan y capitalizan la entrega de Artemio. Al mismo tiempo, el gobierno pretende arremeter  las luchas contra las mineras.

Para el Partido, la cuestión es proseguir afincando en el trabajo de masas. Las acciones armadas en esta situación proseguirán para ampliar el ámbito del eje de la guerra popular; sigue siendo el campo principal, pero no la selva; y con la dirección en el campo, centrar en el trabajo de masas. Así, el Partido sigue asumiendo su responsabilidad de vanguardia proletaria, dirigiendo la guerra popular, y como fracción roja dentro del movimiento comunista internacional. En esta tarea, el Movimiento Popular Perú asume con firmeza su papel de servir a la lucha ideológica contra el revisionismo a nivel mundial.

Es similar a la Gran Marcha en China: el Partido se desplaza, y mientras hay más inflexión y menos acciones, el trabajo de masas prosigue. Eso permite a la dirección poder articular posteriormente los Comités. En la Gran Marcha, los Comités que fueron mantenidos por los cuadros en los largos periodos sin contacto son los que permitieron a la dirección del Partido Comunista de China cumplir su papel. Y cuando conquistó el Poder en China, el Presidente Mao movilizó a las milicias – es decir el pueblo en armas con el Libro Rojo - para golpear los cuarteles del revisionismo. Con una correcta política de cuadros, el Partido podrá cumplir sus tareas. Eso es lo que nuestro Partido hoy está desarrollando, manteniendo el eje en el campo, en dura contienda centrando en el trabajo de masas y combatiendo a las dos líneas revisionistas; una de ellas siendo parte del viejo Estado pasa a luchar contra el Partido más abiertamente. Así como los revisionistas golpearon a la izquierda en China, la LOD usará a las Fuerzas Armadas y policiales reaccionarias contra nosotros – ése será el escenario si es que logran negociar como desean y ser parte del gobierno en el 2016. Al ser gobierno serán parte del viejo Estado, y así estarán  sujetos a créditos políticos, a ejecutar las órdenes del imperialismo yanqui y reprimir la guerra popular, como venimos viendo en Nepal y sucederá con todos aquellos que apunten a alinearse y asimilarse en el viejo Estado.

Así, los revisionistas dicen que el gobierno “dio un giro”. Nosotros los comunistas vemos el desarrollo del capitalismo burocrático en el Perú ya planteado por Mariátegui y desarrollado por el Presidente Gonzalo. Vemos y conocemos el papel de la burguesía burocrática y la burguesía compradora, el papel de las Fuerzas Armadas y el carácter reaccionario de las elecciones. Lo que hace Humala no está en el aire – se desenvuelve en el sistema semifeudal y semicolonial donde la burguesía está sujeta al imperialismo, y  así entre cualquier ganapán, sea el que sea, tiene que alinearse o abajo – así debemos ver su carácter de clase.

Esta es la posición de nuestro Partido, ante la cual nosotros tomamos firme posición y asumimos la tarea de llevar a cabo la lucha ideológica contra el revisionismo a nivel mundial, contra todo el plan imperialista de “acuerdos de paz” y contra todos los traidores que sirven a los planes reaccionarios contra nuestra guerra popular. Hoy, el avance de la guerra popular enfrentando todas las dificultades eleva mucho más nuestro optimismo, el optimismo que pertenece a nuestra clase.

¡CONDENAR Y APLASTAR LA LOD Y LA LOI DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!
¡MANTENER EL RUMBO DE LA GUERRA POPULAR AFINCANDO EN EL TRABAJO DE MASAS!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

Movimiento Popular Perú
Marzo de 2012


Documentos

Home

Get in contact