¡Proletarios de todos los países!

¡VIVA EL  DÍA DEL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFATURA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

"Lenin decía que Engels hizo el panegírico de la violencia revolucionaria, a un marxista, a un revolucionario si le corresponde. A un reaccionario le corresponde la alabanza del pacifismo, la mendaz paz de las bayonetas. Son dos posiciones, cada una tiene su paz y cada uno maneja su guerra. En el mundo hay un empeño desenfrenado para hablar de paz, de pacificación, de diálogo, desbordante desenfreno de posiciones burguesas y pequeñoburguesas del pacifismo más ramplón, estúpido veneno para envenenar a la clase, a las masas."

(III Pleno del Comité Central - Documento Central
Comité Central, Partido Comunista del Perú, 1992)

"El Presidente Mao Tsetung nos dice que lo principal es el hombre, el arma es útil; entonces, nuestro problema especialmente apunta al hombre, al fortalecimiento ideológico y político, a la construcción ideológico-política del ejército en este caso, así como a su construcción militar. De ahí partimos."

(Entrevista al Presidente Gonzalo
Comité Central, Partido Comunista del Perú, 1988)

"[La tesis del culto a la personalidad] es en consecuencia una tesis revisionista que apunta en esencia contra la dictadura del proletariado y contra las jefaturas y jefes del proceso revolucionario general para descabezarlo. En nuestro caso a dónde apuntaría en concreto, a descabezar la guerra popular; nosotros no tenemos aún dictadura del proletariado sino un Nuevo Poder que se desenvuelve según normas de nueva democracia, o de dictadura conjunta de obreros, campesinos y progresistas. En nuestro caso apunta pues, principalmente, a descabezar; y bien sabe la reacción y sus sirvientes por qué lo hacen, porque no es fácil generar jefes y jefatura. Y una guerra popular, así como se desarrolla en el país, necesita de jefes y de una Jefatura, de alguien que la represente y la encabece y de un grupo capaz de comandarla indoblegablemente. En síntesis, el culto a la personalidad es una siniestra tesis revisionista, que no tiene nada que ver con nuestra concepción sobre jefes que se ciñe al leninismo."

(Entrevista al Presidente Gonzalo
Comité Central, Partido Comunista del Perú, 1988)

 

En celebración de este día del Ejército Popular de Liberación y el aniversario del nacimiento del Presidente Gonzalo, el Movimiento Popular Perú dirige sus más calurosos saludos comunistas al heroico proletariado y pueblo peruano, a todos los militantes y combatientes de nuestro Partido y nuestro Ejército Popular de Liberación, así como a todo el proletariado internacional, todos los pueblos oprimidos y a los comunistas y revolucionarios del mundo. Dirigimos un saludo especial a los comunistas y las masas que desarrollan las heroicas guerras populares y luchas armadas en India, Filipinas, Turquía y otros lugares. Nos reafirmamos en nuestra sujeción firme, voluntaria, consciente e incondicional a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, aplicación creadora de nuestra ideología universal a las condiciones concretas de la revolución peruana. Jefatura y pensamiento que es producto de todas las heroicas luchas del proletariado y del pueblo, la concreción de la experiencia de la lucha de clases y la guerra popular en nuestro país y en el mundo. Pensamiento que hoy sigue siendo aplicado por nuestro Comité Central, así manteniendo el rumbo de la revolución, aplastando a las líneas oportunistas de derecha y de "izquierda", avanzando en retomar lo perdido en las circunstancias complejas de superar el recodo.

Hoy, la reacción peruana bajo la dirección del imperialismo, principalmente yanqui, sigue con sus patrañas y calumnias contra el Presidente Gonzalo, contando con el negro apoyo de los revisionistas en Perú (la LOD y la LOI), así como del nuevo revisionismo a nivel mundial. Lo que queda es que no han podido utilizar al Presidente como han utilizado a Mandela, Prachanda y otros, para vender la revolución y promover la paz bajo las bayonetas, porque nuestra Jefatura y nuestro Partido son forjados en la ideología del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y en su aplicación concreta el pensamiento gonzalo; forjados en la lucha a muerte contra el revisionismo y el oportunismo:

"Ya en el tercer Pleno del CC el Pdte. Gonzalo nos advirtió el peligro del surgimiento de una línea revisionista de la cual ya había indicios de su empollamiento; línea oportunista que se opondría a la conquista del Poder y nos dijo que si para ILA se tuvo que dar una dura lucha contra la LOD de ese entonces, con mayor razón aún para un salto más grande, como es la conquista del Poder, habría que pensar en una lucha más fuerte, estremecedora. Y los hechos una vez más le han dado la razón, pero lo que hemos vivido ha sido un parto de los montes, porque este aborto revisionista ha sido incapaz de sostener posiciones ideológicas y políticas en la lucha interna y simplemente han escindido el Partido con la ayuda de la misma reacción y probables agentes infiltrados, habiendose desbocado en forma galopante después de la detención del Pdte. Gonzalo. (CC del PCP, Contra la dictadura fascista y genocida, persistir en la guerra popular)

Ahora en su desesperación, la reacción intenta otra vez con la patraña de una supuesta "huelga de hambre" del Presidente, lo que nos indica una vez más que hay una amenaza concreta contra su vida. Llamamos a todos los comunistas y revolucionarios del mundo a unirse con nosotros en ¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO! y desenmascarar estos viles planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo.

Algunos en las filas de nuestra clase se dejan engañar por el nuevo revisionismo, que sirviendo a los planes del imperialismo invocan la vieja tesis revisionista del "culto a la personalidad" para atacar al Presidente Gonzalo y al Partido Comunista del Perú. Así como Jruschov atacó al camarada Stalin, y los revisionistas anti-maoístas atacan al Presidente Mao y la revolución china con la misma tesis del llamado "culto", ahora algunos "maoístas" autodenominados atacan al Presidente Gonzalo y la revolución en Perú con la misma patraña: que la situación compleja del recodo, la traición de la LOD etc., son debidos a que "el PCP depende de un solo individuo". Así evitan la discusión sobre la lucha dentro de los Partidos entre línea proletaria y línea burguesa, y sobre el papel de los "acuerdos de paz" en los planes del imperialismo. En realidad, ven la cuestión de los jefes, de la dirección partidaria, no desde el punto de vista del proletariado, sino de la burguesía y la pequeña burguesía. Quieren, como decía el gran Lenin: "contraponer, e n  t é r m i n o s  g e n e r a l e s, la dictadura de las masas a la dictadura de los jefes, es un absurdo ridículo y una imbecilidad. Lo más divertido es que, de hecho, en el lugar de los antiguos jefes que se atenían a las ideas comunes sobre las cosas simples, se destacan (encubriéndolo con la consigna de "abajo los jefes") jefes nuevos que dicen tonterías y disparates que escapan a todo calificativo." (V.I. Lenin - La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo, 1920). Es decir, detrás de la "lucha contra el culto a la personalidad" siempre se encuentra los verdaderos motivos ideológicos y políticos; el viejo y conocido truco del "anti-autoritarismo" para reemplazar unas autoridades con otros, unos jefes con otros. El objetivo es imponer otra línea ideológica y política, pero no a través de la lucha de dos líneas abierta y honesta, como hacemos los marxistas, sino a través de maquinaciones y consignas tomadas de la propaganda de la ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo.

Los comunistas partimos de la verdad marxista, materialista y dialéctica, que cada revolución, en sus luchas contra las clases explotadoras y contra el oportunismo en sus propias filas, genera sus jefes, y entre ellos uno que se destaca. Es una ley objetiva, y no contradice en ninguna forma los principios de la dirección colectiva y el centralismo democrático. El Partido no "depende" de ningún individuo. La Jefatura, así como cualquier otro militante del Partido, está sujeta a los acuerdos del Congreso y al Comité Central. Hoy, en la situación de la inflexión, después de perder Comités Populares, con la Jefatura detenida y con la disminución del Ejército, la militancia se forja en medio de la guerra popular con un gran y solido manejo de la ideología y con perspectiva histórica, el cual le permite ver y cumplir las tareas partidarias. El Presidente Gonzalo es Jefatura del Partido y la revolución, porque ha definido lo particular de la revolución peruana, y la ley particular no deviene de la ascendencia sino de la aplicación de principios. Pero bajo ninguna circunstancia se dirige la revolución desde la prisión. Como prisionero de guerra el Presidente está sujeto a las condiciones que impone la reacción, está en un proceso en el cual no tenemos el poder. Si tuviésemos nosotros un prisionero de guerra, habría sido distinto; estaría en proceso de hacerle ver que está en el campo de la revolución, y si tiene sanción se aplica, sino entra en proceso de reeducación ideológica. Por tanto no permitiríamos que un prisionero dirija la guerra contrasubversiva del Perú estando en nuestras manos; obviamente tendríamos que tomar medidas. Todo general quiere dirigir la guerra donde esté, pero éste se presta a lo que el enemigo impone más allá de lo que él quisiera. Consideramos que es por ello que la reacción no va a permitir que el Presidente dirija la guerra popular desde la cárcel, más si fomentaría todo tipo de capitulación. Para ello organizarían reuniones de “dirección nacional”. Partir de la realidad: la reacción aplica contrarrevolución y nosotros la guerra popular. Por ello la posición del Partido es exigir la presentación pública; así desenmascaramos la patraña del enemigo. De lo que el Presidente se pronuncie se tomará posición, se acatará en tanto se sujete a los principios partidarios.

La revolución no avanza por la espontaneidad de los comunistas. Los comunistas nos organizamos en comités, somos milites, jerarquizados, militarizados, y nos sujetamos al CC con una Base de Unidad Partidaria. Al no estar formados y organizados, se forma bandos caudillos con opiniones "particulares", se corren a la lucha de dos líneas por temor y para hacer yuntas. Estamos preparados para cualquier contingencia, no nos arredra el peligro o los quiebres que tiene la guerra. ¡Los problemas nuevos que se presentan, los resolveremos! Estamos con el optimismo de nuestra clase porque somos los sepultureros del imperialismo.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFATURA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN, CENTRO DE UNIFICACIÓN PARTIDARIA Y GARANTÍA DEL TRIUNFO HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN, SIN EL CUAL EL PUEBLO NO TENDRÍA NADA!
¡EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PRESIDENTE GONZALO, EN VIVO Y EN DIRECTO!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!


Movimiento Popular Perú
3 de diciembre de 2014


Documentos

Home

Get in contact