¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL VICTORIOSO 38 ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!

"Somos los iniciadores. Comenzamos diciendo somos los iniciadores, terminamos diciendo, somos los iniciadores. ¿Iniciadores de qué?, de la guerra popular, de la lucha armada que está en nuestras manos, brilla en nuestra mente, palpita en nuestro corazón, se agita incontenible en nuestras voluntades. Eso es lo que somos. `Un puñado de hombres, de comunistas, acatando el mandato del Partido, del proletariado y del pueblo, en ese 19 de abril, dirá la historia, puestos de pie expresaron su declaración de fe revolucionaria, con el corazón ardiendo de pasión inextinguible, voluntad firme y resuelta, y con mente clara y audaz asumieron su obligación histórica de ser LOS INICIADORES; y lo que decidieron un 19 de abril lo plasmaron en otoño en boicot y cosechas, prosiguieron en acciones contra el poder reaccionario, apuntando al poder local, lo continuaron con invasiones y con las masas campesinas alzadas arrancaron las guerrillas, y las guerrillas generaron el poderoso ejército que somos hoy y el Estado que se sostiene sobre él. Nuestra Patria es libre...´, así dirá camaradas, así dirá. Eso se concreta en nuestra decisión partidaria aparentemente simple pero de gran dimensión histórica"

 (Partido Comunista del Perú - De la I ESCUELA MILITAR; 19 de abril de 1980)


"En medio de un complejo sistema de guerras de todo tipo se hundirá el imperialismo y la reacción mundial y surgirá el socialismo; en consecuencia, revolución y contrarrevolución están conscientes que sólo a través de la guerra se devienen los cambios políticos. Teniendo la guerra carácter de clase, hay guerras imperialistas como la I y II guerras mundiales que son guerras de rapiña por el reparto del mundo o guerras de agresión imperialista a una nación oprimida como la de Inglaterra a las Malvinas, la del imperialismo Yanqui a Vietnam, la del socialimperialismo a Afganistan; guerras de liberación nacional (...)siendo la guerra popular en el Perú marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo la que por su caracter justo y su correcta dirección, sin sujetarse a las superpotencias ni potencias imperialistas, es la que está a la vanguardia, es una realidad que nos muestra que los comunistas deben poner el acento en el aspecto principal de desarrollar la guerra popular como forma principal de lucha en el mundo para servir a la revolución"

(Partido Comunista del Perú - Línea Internacional)


"En cuanto a la campaña de rectificación, encarnemos que es una forma de librar la lucha y esforcémonos por aplicarla; recordemos que su objetivo es unir, diferenciar y dirigir, ajustándonos más a la Base de Unidad Partidaria, aplicando que el más leve apartamiento del pensamiento gonzalo nos llevaría a resbalar en el revisionismo, conjurar que en el Partido se estructure una línea oportunista de derecha, la cual sería revisionista y conllevaría cuatro cambios: cambio de Partido, de línea, de jefatura y de guerra popular."

(Partido Comunista del Perú - Construir la Conquista del Poder, 1991)


El Movimiento Popular Perú eleva su saludo y sujeción incondicional a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo; a nuestra todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, al heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú y a su Comité Central que dirige de forma omnímoda la guerra popular, faro y guía de la revolución proletaria mundial,  extendiendo su caluroso saludo a las guerras populares y luchas armadas que se desarrollan bajo la bandera del maoísmo en India, Filipinas y otros lugares; a los militantes, combatientes y masas que combaten al imperialismo, la reacción y al revisionismo, como parte de la Revolución Proletaria Mundial, y a todas las masas que dan su vida en todo el mundo por acabar con este moribundo sistema.

Celebramos este victorioso 38 aniversario del inicio de la guerra popular en el Perú con optimismo revolucionario al tope, guerra popular que se desarrolla y avanza incontenible hacia la toma del Poder en todo el país como parte de la revolución proletaria mundial en marcha al comunismo, resolviendo problemas nuevos en lucha de dos líneas, aferrándose firmemente a la Base de Unidad Partidaria, defendiendo, enarbolando, y principalmente, aplicando marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, combatiendo todo revisionismo, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar el rumbo de la guerra popular, su dirección proletaria, que es lo decisivo para avanzar y triunfar.

Vivimos dentro de los 50 a 100 años que señalara el presidente Mao. El imperialismo vive su crisis final y última. Las masas de todo el mundo se levantan y luchan contra el puñado de explotadores y sus lacayos. Junto a las guerras populares y luchas armadas que levantan las banderas rojas del maoísmo (Perú, India, Filipinas, etc.), se desarrollan guerras de liberación nacional como en Palestina, las masas se levantan contra el imperialismo, el fascismo y por la lucha de sus intereses más inmediatos en todo el mundo, también en los países imperialistas, como en la recientes movilizaciones en Francia, o en España por la defensa de las pensiones, o el pueblo catalán contra el imperialismo español.

Las tres superpotencias - EE.UU., China y Rusia - y las otras potencias imperialistas tienen, dentro de la crisis final del imperialismo, la necesidad tanto de un nuevo reparto del mundo, que ya se está dando, ver Medio Oriente, como de contener la revolución. Para ello necesitan del fascismo, y del revisionismo y la falsa “izquierda”, que como la LOD y la LOI en el Perú, el PKK en el Kurdistan, las FARC en Colombia, Podemos en España, desvíe la lucha heroica de las masas, contra este podrido sistema, contra toda superpotencia o potencia imperialista, de la toma del Poder para la clase, para que un puñado de dirigentes revisionistas encuentre acomodo dentro del viejo Estado mientras los imperialistas utilizan las luchas de las masas en favor de sus hegemonías.

Las superpotencias china y rusa, están buscando en la etapa final del imperialismo extender la  agonía de éste con su “mundo multipolar”, y para eso llevan un trabajo de zapa a nivel internacional para poner a los Partidos Comunistas a su servicio. Labor que tiene repercusión dentro de nuestras filas que se manifiesta en el silencio y la falta de toma de posición de partidos y organizaciones maoístas sobre el reparto del mundo que se está dando, sobre las superpotencias china y rusa. La superpotencia China está buscando acercarse a los Partidos Comunistas, así como al viejo y al nuevo revisionismo, para movilizar en mejores condiciones masas contra masas, dentro del reparto del mundo que se está dando. La labor de zapa del imperialismo, también se manifiesta en la campaña de aislamiento y ataques al PCP y a la guerra popular en el Perú. Recordamos que ha sido el PCP dirigido por su CC, el que voló a Avakian y a Prachanda, y ahora ni se menciona, hay que recordar el papel fundamental del MPP en esta lucha contra el nuevo revisionismo y no sólo no se menciona, sino que persiste la campaña de silencio y difamación contra el organismo generado del PCP para su trabajo en el extranjero.

En el Perú, la guerra popular sigue avanzando dirigida omnímodamente por el PCP y su CC. La crisis general del imperialismo y la contienda interimperialista también repercuten en el Perú. La profundización de la crisis del camino burocrático es evidente, no es un problema de “corrupción” como dice la LOD, el imperialismo, principalmente yanqui, y la reacción son incapaces de llevar adelante ninguna de sus tres tareas, al mismo tiempo que la guerra popular está dando un salto en medio de la agudización de las contradicciones de la sociedad peruana, aplastando al viejo y al nuevo revisionismo que plantean “frente amplio”, como la Izquierda Unida de los ochenta, nueva constitución y nuevo amo (China o Rusia).

La perspectiva es brillante. Tomamos posición por lo planteado por el CC del PCP, la necesidad de lucha de dos líneas y campañas de rectificación para que se imponga la izquierda, volar a los dirigentes seguidores de la vía capitalista dentro de los partidos comunistas, y la necesidad de movilizar a las masas contra el fascismo, contra la guerra imperialista, en función de la toma del Poder para el proletariado. Oponer a la guerra mundial imperialista la guerra popular mundial.

¡VIVA EL 38 ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
¡LARGA VIDA AL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

¡UNIRSE CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA Y EL FASCISMO!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡LUCHA A MUERTE CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS Y SUS LACAYOS!

Movimiento Popular Perú
17 de mayo de 2018


Documentos

Home

Get in contact