¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XXVI ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO, QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO!

“Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡Entendamos eso! ¿Qué se desenvuelve en el mundo? ¿Qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.

Todo lo que nos dijeron, la cháchara vacía y necia de la famosa "nueva etapa de paz" ¿en qué ha quedado? ¿Qué de Yugoslavia? ¿Qué de otros lugares? Todo se politizó; eso es mentira. Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos! Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!”

(El Discurso del Presidente Gonzalo, 1992)

En este XXVI aniversario del magistral Discurso del Presidente Gonzalo, el Movimiento Popular Perú como organismo generado del Partido Comunista del Perú expresa su saludo y sujeción firme, voluntaria, consciente e incondicional a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo; Jefatura sustentada en la aplicación concreta de la ideología del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo a las condiciones de la revolución peruana: el pensamiento gonzalo. Nos reafirmamos en que solo es enarbolando, defendiendo y aplicando el pensamiento gonzalo que nuestro Partido y su Comité Central ha podido mantener – y hoy sigue manteniendo - el rumbo de la revolución en lucha a muerte contra las líneas contrarias, la LOD y la LOI. Es así, con el pensamiento gonzalo, aplicando lo establecido por nuestra Jefatura en su Discurso, que el Partido hoy está desenvolviendo la lucha por retomar lo perdido bajo condiciones complejas y difíciles en medio de la guerra popular que no se ha detenido ni un solo instante.

Llamamos a los comunistas y revolucionarios de todo el mundo a celebrar el aniversario como corresponde, cogiendo el espíritu y las directrices del Discurso como guía a la acción y llevarlo a las masas. ¿Por qué decimos que el Discurso es un Discurso magistral, que resplandece victorioso y pujante ante el mundo? ¿En que consiste la trascendencia histórica del Discurso?

Primero: con el Discurso, el Presidente Gonzalo transformó el golpe del enemigo en un triunfo para el Partido y la revolución, estableciendo en forma clara y precisa que no era una gran derrota sino simplemente un recodo en el camino de la victoriosa guerra popular. Ya habiendo visto la existencia de posiciones derechistas en el Partido y el peligro de una nueva línea oportunista de derecha, el Presidente llamó a todo el Partido a proseguir con las tareas establecidas por el III Pleno, a proseguir con la guerra popular y no dejar las armas nunca hasta nuestra meta final. Así, cogiendo el Discurso como arma de combate, el Comité Central y todo el Partido prosiguió y hoy prosigue la guerra popular y la larga lucha por forjar dirección, aplastando a las miserables ratas revisionistas y capitulacionistas de la LOD, a toda la patraña de las “cartas de paz” montada por el imperialismo, la reacción y el revisionismo, y a la miserable LOI que ataca al Presidente, al Partido, a la clase y al pueblo con su revisionismo armado. Como dice el Presidente en el Discurso: “Nosotros estamos aquí como hijos del pueblo y estamos combatiendo en estas trincheras, que son también trincheras de combate y lo hacemos porque ¡somos comunistas!, Porque nosotros defendemos aquí los intereses del pueblo, los principios del Partido, la Guerra Popular, ¡Eso es lo que hacemos, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo!”

Segundo: con el Discurso, el Presidente Gonzalo estableció la actitud, el enfoque y la comprensión marxista-leninista-maoísta que los comunistas y revolucionarios en todo el mundo deben asumir en el panorama mundial después de la bancarrota del revisionismo soviético y el golpe revisionista en China; en una situación internacional donde las superpotencias y potencias imperialistas están llevando a cabo el nuevo reparto del mundo, preparándose para una nueva guerra mundial imperialista, y cuando se presenta un nuevo revisionismo que viene difundiendo la capitulación y la ideología burguesa bajo el membrete del maoísmo, dentro de los Partidos Comunistas y el Movimiento Comunista Internacional. Un nuevo revisionismo que, encabezado por Avakian y Prachanda, atacó al Partido Comunista del Perú y su Jefatura, conciliándose y colaborando con las patrañas del imperialismo, la reacción y las ratas de la LOD; un nuevo revisionismo que hoy sigue expresándose como conciliación y convergencias, prosiguiendo el negro plan de aislar y difamar al PCP a nivel mundial y revisar los principios del marxismo-leninismo-maoísmo, negando la validez universal del maoísmo y la guerra popular, negando la aplicación concreta del maoísmo a las condiciones de cada revolución, negando la lucha implacable contra el revisionismo como peligro principal, negando la independencia, la autodecisión y el autosostenimiento de cada Partido Comunista. Contra todos los revisionistas, el Presidente en su Discurso insistió en que lo que necesitamos es que el maoísmo sea encarnado, en que “el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial” y en que “el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirigan. ¡Es lo que hay que hacer!”

Todo lo que hemos visto de los montajes, videos y patrañas del enemigo, de toda la miserable acción de la LOD y hoy de la continuación del llamado “juicio” contra el Presidente Gonzalo, todo eso confirma lo correcto del Discurso y de la firme posición del Partido de exigir la presentación pública en vivo y en directo del Presidente Gonzalo y que se le permita pronunciarse. Se confirma cada vez más que las patrañas ya han fallado, que no pueden aniquilar el pensamiento gonzalo, el Partido y la guerra popular y que sus montajes y libros no pueden convencer a nadie excepto un puñado de reaccionarios y cobardes revisionistas. Todos los imperialistas, reaccionarios y revisionistas no son nada más que tigres de papel, es el pueblo el que es realmente poderoso – y el proletariado y el pueblo saben quién es el Presidente Gonzalo.

¡COGER EL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO COMO ARMA DE COMBATE!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN PUBLICA EN VIVO Y EN DIRECTO DEL PRESIDENTE GONZALO Y QUE SE LE PERMITA PRONUNCIARSE!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

Movimiento Popular Perú
24 de Septiembre de 2018


Documentos

Home

Get in contact