¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 90° ANIVERSARIO DEL HERÓICO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

“El proletariado genera aparato político: Partido Comunista totalmente opuesto y distinto a los demás partidos con el objetivo de tomar el poder político, así lo definió Marx. Lenin estableció los caracteres del Partido de nuevo tipo combatiendo la influencia socavadora del viejo revisionismo que generó partidos obreros burgueses basados en la aristocracia obrera, la burocracia sindical, el cretinismo parlamentario y amoldados al orden. El presidente Mao Tsetung desarrolló la construcción del Partido en torno al fusil y planteó la construcción de los tres instrumentos. El Presidente Gonzalo establece la tesis de la militarización de los partidos comunistas y la construcción concéntrica de los tres instrumentos”

(Partido Comunista del Perú - Línea Internacional)

El Movimiento Popular Perú, organismo generado por el Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, expresa en esta ocasión solemne de la celebración del 90 aniversario de la fundación del PCP, su saludo y sujeción incondicional, consciente y voluntaria a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, quien ha definido el maoísmo como la tercera, nueva y superior etapa del marxismo, quien aplicándolo creadoramente a nuestra realidad concreta nos ha dado el pensamiento gonzalo, él es el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la tierra, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo que nos lleva hasta el comunismo; a nuestra todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoís­mo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, todopoderosa porque es verdadera; al heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú, que dirige la guerra popular y a su sistema de dirección: Comité Central, Buró Político y Comité Permanente. Saludamos a nuestro Ejército Popular de Liberación, columna vertebral del nuevo Poder, sin el cual nuestro pueblo no tendría nada, saludamos a todos los comunistas y masas que defienden el maoísmo y las contribuciones del Presidente Gonzalo y que luchan por enterrar este viejo sistema.

Celebramos este victorioso 90 aniversario de la fundación del Heroico Combatiente con optimismo revolucionario al tope. Vivimos dentro de los 50 a 100 años que señalara el presidente Mao. El imperialismo vive su crisis final y última. Las masas de todo el mundo se levantan y luchan contra el puñado de explotadores y sus lacayos. Junto a las guerras populares y luchas armadas que levantan las banderas rojas del maoísmo (Perú, India, Filipinas, etc.), se desarrollan guerras de liberación nacional, las masas se levantan contra el imperialismo, el fascismo y por la lucha de sus intereses más inmediatos en todo el orbe.

El proceso de reconstitución del Partido Comunista del Perú se ha dado dentro de una dura lucha y compleja contra el revisionismo como enemigo principal y dentro de los “50 a 100” años que señalara el Presidente Mao. A nivel internacional, el Presidente Mao combate la restauración del capitalismo en la URSS, el revisionismo de Jruschov, las tesis revisionistas de “coexistencia pacífica”, el revisionismo de Teng, Liu, Lin Piao, Tito, Thorez, Togliatti. Además es el presidente Mao el que dirige la Gran Revolución Cultural Proletaria.

En este contexto de lucha de clases dentro del Movimiento Comunista contra el revisionismo y los dirigentes capituladores y seguidores del camino capitalista, ha sido el Presidente Gonzalo como jefe del Partido y de la Revolución, y el Comité Central del PCP, quien en dura brega ha realizado la reconstitución del Partido en el 70, definiendo el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo. Reconstitución que es el resultado de Retomar el Camino de Mariátegui; no conciliando con el revisionismo, sino que la reconstitución del PCP se ha dado aplastando el derechismo disfrazado de “izquierda” y el liquidacionismo, tanto de derecha como de izquierda, acordando “liquidar el liquidacionismo para avanzar y desarrollar la lucha de dos líneas contra el revisionismo como enemigo principal”.

Desde su reconstitución, el PCP viene cumpliendo un papel fundamental dentro del Movimiento Comunista Internacional  enarbolando, defendiendo y, principalmente, aplicando el maoísmo. Le corresponde al Presidente Gonzalo y al CC del PCP el establecer el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo en contra de la oposición de Avakian y otros. Le corresponde al CC del PCP el papel principal en desenmascarar y volar por los aires a Avakian y Prachanda. En la actualidad el PCP combate el revisionismo, viejo y nuevo, todo capitulacionismo y a los sirvientes del imperialismo como Öcalan y otros. Cumpliendo su papel de fracción roja del Movimiento Comunista Internacional.

El Partido Comunista del Perú desarrolla la guerra popular como parte de la revolución proletaria mundial. Siendo el CC del PCP quien ha señalado que dentro del Movimiento Comunista Internacional hay problemas de comprensión en lo fundamental del maoísmo: el Poder, la conquista y la defensa del Poder para la clase con el cañón del fusil. Problemas que se plasman en negar la dirección proletaria de la revolución. El nuevo revisionismo, con membrete de maoísta, plantea que el Nuevo Poder puede coexistir con el viejo Poder reaccionario, niega o calla sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria siguiendo el camino del cretinismo parlamentario, o busca las cosas “buenas” de la ideología burguesa y desecha las cosas “malas” del comunismo, como el “autoritarismo”, es decir, pretende ser respetables para la burguesía y ponerse a su cola. El PCP aplica lo establecido por el Presidente Mao: la necesidad de construir del Partido en torno al fusil y que es el Partido el que dirige su propia construcción, la del Ejército y la del Frente.

Hoy el PCP, dirigido omnímodamente por su CC, combate en el Perú toda capitulación. Ha sido el CC del PCP el que tras la detención del Presidente Gonzalo ha mantenido el rumbo de la Guerra Popular, a pesar de no tener la jefatura cerca y de la inflexión. Le corresponde al CC del PCP la caracterización y combate a la LOD, dirigida y amantada por la CIA. Ha sido el CC del PCP el que ha caracterizado y combate el revisionismo armado de la LOI.

La situación internacional reafirma lo establecido por el Presidente Gonzalo y el PCP sobre la crisis final del imperialismo, sobre la colusión y pugna entre las potencias imperialistas, sobre los planes de capitulación y “acuerdos de paz” del imperialismo, como en Colombia, Kurdistan, Irlanda, País Vasco, Nepal, Filipinas, etc. Y el papel del revisionismo al servicio de una u otra superpotencia o potencia imperialista. Es el CC del PCP el que ha señalado los blancos principales de la revolución a nivel mundial, las superpotencias: yanqui, china y rusa, especificando en el Perú como enemigo principal a la superpotencia yanqui. En lucha contra el viejo y nuevo revisionismo que calla sobre las superpotencias china y rusa con el fin de acomodarse a un nuevo amo.

Por tanto, el Heroico Combatiente, dirigido por el CC, mantiene el rumbo de la revolución aplicando los principios dentro del nuevo reparto del mundo que se está dando, manteniendo su independencia y autosostenimiento, cumpliendo su papel de fracción roja del movimiento comunista internacional. En el Perú, el Partido hoy sigue dirigiendo todo el proceso de su reorganización establecido en 95, dirigiendo el proceso de forjar dirección y retomar lo perdido en medio de la guerra popular que se desarrolla y avanza incontenible hacia la toma del Poder en todo el país como parte de la revolución proletaria mundial, en marcha hacia el comunismo, apuntando a la Revolución Cultural, resolviendo problemas nuevos en lucha de dos líneas, aferrándose firmemente a la Base de Unidad Partidaria, defendiendo, enarbolando, y principalmente, aplicando marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, combatiendo todo revisionismo, para garantizar el rumbo de la guerra popular, su dirección proletaria, que es lo decisivo para avanzar y triunfar.

¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, SU COMITÉ CENTRAL Y TODO SU SISTEMA DE DIRECCIÓN!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
¡POR LA RECONSTITUCIÓN DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS COMO PARTIDOS
MARXISTAS-LENINISTAS-MAOÍSTAS MILITARIZADOS!

Movimiento Popular Perú
7 de octubre de 2018


Documentos

Home

Get in contact