¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GONZALO, EL HOMBRE MÁS GRANDE DE LA PRESENTE EPOCA!

El Presidente Gonzalo, el hombre más grande de la presente época, Jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, maestro de comunistas, garantía de triunfo hasta el comunismo y centro de unificación partidaria, partió del mundo el 11 de septiembre de 2021. Nuestra Jefatura, el águila de nuestro Partido, murió como vivió: dando su vida por el Partido y la revolución, manteniendo en alto la bandera roja del marxismo-leninismo-maoísmo y la guerra popular, después de décadas de combatir y resistir en la más alta trinchera de combate como el más importante prisionero político y de guerra en el mundo. El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido para el trabajo en el extranjero, se une con todos los comunistas, revolucionarios y masas del Perú y del mundo en profundo e inigualable dolor, reafirmándonos en nuestro compromiso inmutable de enarbolar, defender y aplicar el pensamiento gonzalo - la aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo, a las condiciones concretas de la revolución peruana – hasta el triunfo final de nuestra invencible guerra popular.

Denunciamos con todo nuestro odio de clase al viejo Estado reaccionario en Perú y cada una de sus cabezas genocidas y perros guardianes, que mantuvieron a nuestra Jefatura en condiciones de tortura, de aislamiento total desde su detención el 24 de septiembre de 1992. Nos reafirmamos en que cada uno de estos reaccionarios y chupasangres pagarán por sus crímenes contra la Jefatura, el Partido y el pueblo, incluyendo el presente gobierno y el miserable quien lo preside, así como las ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista y de la línea oportunista de “izquierda” por su complicidad directa en los planes reaccionarios de aniquilar y difamar a nuestro querido Presidente Gonzalo.

La importancia trascendental del Presidente Gonzalo para la revolución peruana y la revolución proletaria mundial en la presente época no tiene parangón. En los años 60, asumiendo las contribuciones del Presidente Mao Tsetung al marxismo-leninismo y las tesis de nuestro fundador José Carlos Mariátegui, el Presidente Gonzalo formó la fracción roja y, purgando al Partido de las cabezas y grupillos revisionistas, realizó la reconstitución del Partido como Partido de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta y militarizado. Bajo su dirección magistral, el Partido inició la guerra popular del Perú en 1980, estableciendo los Comités Populares – el Nuevo Poder – en 1982 y en 1990 los Comités Populares Abiertos, conquistando en 1991 el equilibrio estratégico de la guerra popular. Así, movilizando a miles y miles de masas campesinas y proletarias en lucha armada y conquistando victorias al enemigo, siempre en lucha implacable contra el revisionismo dentro y fuera de nuestras filas, el Presidente Gonzalo generó el pensamiento gonzalo, el sustento de la Jefatura, la garantía de triunfo para el proletariado y el pueblo peruano hasta el comunismo. En concreto, un comunista a carta cabal, un hombre pensante y operante.  

Así, aplicando el maoísmo en la guerra popular, bajo la dirección justa y correcta del Presidente Gonzalo el Partido en 1982 definió el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo. Este gran hito, el haber establecido  el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo como ideología universal del proletariado internacional, para aplicar a las condiciones concretas de cada revolución y en todos los países, oprimidos e imperialistas, es la principal de las contribuciones universales del Presidente Gonzalo al marxismo y al proletariado internacional. Entre sus otras contribuciones de validez universal destacamos el principio de la construcción concéntrica del Partido y la militarización de los Partidos Comunistas, porque un Partido Comunista es un Partido “para tomar el poder para la clase obrera y para el pueblo”.  Destacamos también su magistral tesis de la guerra popular unitaria, estableciendo el principio de “campo principal – ciudad complemento” para los países con ciudades proporcionalmente muy grandes, como Perú.

Después de su detención el 24 de septiembre de 1992, en manos del enemigo, el Presidente Gonzalo una vez más demostró su condición de Jefatura comunista, convirtiendo este supuesto “triunfo” de la reacción en un glorioso triunfo revolucionario: con su magistral Discurso el Presidente llamó a los comunistas, revolucionarios y masas a continuar desarrollando la guerra popular según los planes establecidos. El Discurso queda como un hito en la historia del Partido, que resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate.
Poco después, la reacción peruana bajo la dirección directa de la CIA yanqui lanzó su patraña de las “cartas de paz” a través de las miserables ratas traidoras de la LOD revisionista y capitulacionista; un plan negro y fútil para tratar de difamar a la Jefatura y el Partido y pacificar a las masas revolucionarias. Aunque mantenían a nuestra Jefatura en aislamiento total, sin posibilidad ninguna de comunicarse con el Partido o pronunciarse, el Presidente Gonzalo mantenía permanentemente su firmeza comunista, los principios, la guerra popular; ni con todos sus montajes y videos editados la reacción no ha podido convencer a las masas del mundo de su patraña. Así, hasta el último momento este gran maestro de comunistas derrotó a los planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo.

Ahora, cuando los chupasangres y sus lacayos repiten sus cobardes ataques contra el Presidente Gonzalo, acusándolo de “terrorismo”, tampoco van a convencer a las masas trabajadoras y revolucionarias del Perú ni del mundo. Por décadas los reaccionarios han llevado acabo su campaña para tratar de aniquilar el pensamiento gonzalo, pero lo concreto hoy es que una nueva generación de comunistas y revolucionarios están por aprender del Presidente Gonzalo, asumir y aplicar su todopoderoso pensamiento y sus contribuciones universales. El Partido Comunista del Perú sigue enfrentando las condiciones complejas y difíciles del recodo manteniendo el rumbo de la revolución y la guerra popular, aplicando el pensamiento gonzalo para resolver los problemas nuevos, en lucha implacable contra las ratas de la LOD y de la LOI y todo tipo de revisionismo y oportunismo.

Llamamos a los comunistas y revolucionarios del Perú y del mundo a persistir en la defensa del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento con las acciones de las guerras populares, con marchas y con agitación y propaganda en todos los países, y reafirmarse en sus magistrales palabras:

“Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿qué se desenvuelve en el mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.”

¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
Septiembre de 2021


Documentos

Home

Get in contact