¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XLII ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN PERÚ!
¡ENARBOLAR LA GUERRA POPULAR MUNDIAL CONTRA LA GUERRA MUNDIAL IMPERIALISTA!

“El PARTIDO COMUNISTA DEL PERU en defensa de los sagrados intereses de nuestro pueblo inició en mayo del 80 nuestra heroica lucha armada. Este trascendental acto revolucionario con acciones guerrilleras: de propaganda y agitación, movilizaciones, cosechas e invasiones, sabotaje, asalto y enfrentamiento, principalmente en el campo, abre las puertas de la rebelión armada, del alzamiento de las masas del campesinado pobre en especial, de la conquista del Poder para el proletariado y las masas populares a través de una prolongada guerra popular del campo a la ciudad. Único y real camino de nuestra liberación.”

(¡Viva la lucha armada de nuestro pueblo! ¡Abajo la patraña reaccionaria! - Partido Comunista del Perú, 1981)

“Hay una lógica. Los reaccionarios generar disturbios y fracasar hasta su ruina final. El pueblo también tiene su Ley: luchar - fracasar. Volver a luchar, podemos fracasar de nuevo. Volveremos a luchar hasta obtener la Victoria final que nos llama. La sangre derramada son estandartes que convocan a todo el pueblo a lograr lo que tanto hemos ansiado, el poder. Nosotros estamos condenados a triunfar es una hermosa condena. Hemos nacido para vencer.”

(¡Nada ni nadie podrá derrotarnos! - PCP-Comité Central, 1986)

Con ocasión del XLII aniversario del ILA-80, el inicio de la invencible guerra popular en el Perú, los marxistas-leninistas-maoístas nos reafirmamos en la importancia transcendental de la decisión correcta y magistral del CC del PCP, tras una fragorosa lucha de dos líneas, de iniciar la guerra popular el 17 de Mayo de 1980.

En 1980 la mayor parte de las organizaciones y partidos llamados comunistas no eran otra cosa que apéndices de Moscú, Pekín o Tirana que habían capitulado ante el imperialismo y la reacción. Partidos y organizaciones que aplicaban el pacifismo burgués justificado por las teorías revisionistas de “coexistencia pacífica” de Jrushchov y Brézhnev, la “teoría de los tres mundos” de Deng o  la “disolución de los bloques”  de Hoxha. Por tanto es necesario resaltar, que en esas circunstancias, es el PCP, bajo la magistral dirección del Presidente Gonzalo, quien inició la guerra popular en el Perú como parte de la revolución proletaria mundial y al servicio del internacionalismo proletario.

El PCP, Partido de nuevo tipo marxista-leninista-maoísta-pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, asumió el papel histórico de combatir con las armas en la mano por la conquista del Poder para la clase obrera y el pueblo desarrollando la guerra popular, aplicando con firmeza la independencia, la autodecisión y el autosostenimiento. El ILA ha demostrado en la práctica la validez universal del maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo, y la guerra popular como la teoría y estrategia militar universal del proletariado internacional.

Hoy en esta segunda década del siglo XXI,  la lucha de clases se agudiza cada vez más, los pueblos se levantan en todo el orbe por un mundo sin chupasangres. Nos encontramos en la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial.

La crisis general y última del imperialismo se ahonda cada vez más. El imperialismo y la reacción se están  preparando para la guerra mundial imperialista como podemos comprobar en Ucrania y para la guerra contra los pueblo del mundo, quieren cargar su crisis sobre las masas, principalmente las del tercer mundo.

Los imperialistas y los reaccionarios ya no pueden gobernar como antes. Con la excusa del COVID las clases dominantes intensifican su represión contrarrevolucionaria. En los países imperialistas con la llamada democracia burguesa crece la tendencia a un poder fuerte centralizado, donde el poder ejecutivo legisla, poniendo en evidencia la crisis del parlamentarismo. En todo el mundo se militarizan los Estados, se imponen la censura más descarada, se aprueban leyes para vigilar y controlar a las masas, etc.; en el Perú se aprobó la Ley n.° 31012 dando carta blanca a las fuerzas policiales para reprimir a las masas, un Estado de Emergencia sucede a otro, según el gobierno de Castillo, para “mantener el orden interno”.

No puede haber una lucha consecuente por la paz, el pan y la libertad de los pueblos sin volar por los aires este podrido y agonizante sistema mediante la guerra popular mundial.

Hoy, sin la Jefatura de nuestro Partido, el hombre más grande de la presente época y nuestra garantía de triunfo hasta el comunismo, el Presidente Gonzalo, el Partido Comunista del Perú sigue dirigiendo omnímodamente la guerra popular aplicando el pensamiento gonzalo para resolver los problemas nuevos; combatiendo todo tipo de revisionismo;  a la LOD y a la LOI, manteniendo la independencia de cualquier superpotencia (yanqui, china o rusa) o potencia imperialista, manteniendo el rumbo de la revolución.

El imperialismo y la reacción no utilizan solamente al ejército y a la policía para detener a la guerra popular. El imperialismo y la reacción también manejan a los revisionistas de todo tipo. El revisionismo cumple su papel al intentar crear falsas ilusiones entre las masas. La LOD defiende el gobierno de Castillo frente a la “derecha" para que nada cambie. Gobierno que se hunde entre corrupción, crisis económica y las luchas de las masas como en el paro de transportistas o contra la carestía de la vida. Demostrándose de nuevo que las elecciones sólo son un instrumento al servicio de terratenientes y grandes burgueses bajo el mando de la superpotencia yanqui, principalmente.

Vivimos momentos históricos, los pueblos del mundo están barriendo al imperialismo y a la reacción de la faz de la Tierra. Siendo la expresión más alta de esto las luchas armadas o guerras populares que levantan la bandera del maoísmo como en la India, Filipinas o Turquía. La guerra popular en el Perú, faro y guía de la revolución proletaria mundial,  dirigida omnímodamente por el PCP marcha inevitablemente hacia la conquista del Poder en todo el país. La lógica del imperialismo y los reaccionarios es generar disturbios y fracasar hasta su ruina final. La lógica del pueblo es luchar, fracasar, volver a luchar hasta la victoria final. Estamos destinados a vencer.

¡VIVA EL XLII ANIVERSARIO DE LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR EN PERÚ!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
17 de Mayo de 2021


Documentos

Home

Get in contact