¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XXXVI ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA HEROICIDAD!
¡EJEMPLO PERMANENTE DE CÓMO MANTENER EL RUMBO Y DAR LA VIDA POR EL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

"La gloriosa muerte beligerante de estos prisioneros de guerra se abriga con la sangre ya vertida y ante ella los comunistas, los combatientes y los hijos del pueblo, armados, asumimos el compromiso indeclinable de seguir su luminosos ejemplo, para desarrollando guerra popular servir a la revolución mundial hasta que la luz inmarcesible del comunismo se presente en todo el orbe bajo las invictas banderas de Marx, Lenin y Mao Tse-tung, del siempre vivo marxismo-leninismo-maoísmo.

¡Gloria a los héroes caídos, viva la revolución!"

(Comité Central - Partido Comunista del Perú, Junio 1986)

El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, en celebración del 19 de Junio, Día de la Heroicidad, dirige su saludo y sujeción firme, consciente, voluntaria e incondicional a la Jefatura de la revolución peruana y de nuestro Partido, el Presidente Gonzalo, el hombre más grande de la presente época; centro de unificación partidaria, garantía de triunfo hasta el comunismo, maestro de comunistas; Saludamos a todos los prisioneros de guerra y prisioneros políticos comunistas y revolucionarios en el Perú; dirigentes, cuadros y militantes, combatientes  y masas que, a pesar de la represión, se mantienen firmes e inquebrantables ante el imperialismo, la reacción y  las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista y la LOI con su revisionismo armado. Saludamos a los luchadores y a las masas que, cada vez con más firmeza, se levantan contra el imperialismo y sus intentos desesperados de sobrevivir a su inevitable final.

El imperialismo, principalmente yanqui, y la gran burguesía peruana han soñado y sueñan que pueden detener la inevitable victoria de la guerra popular dirigida omnímodamente por el PCP y su CC con el genocidio de los mejores hijos del pueblo peruano, como parte de su guerra contrarrevolucionaria. Así, el 19 de junio de 1986 el Ejército reaccionario, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y las fuerzas policiales, bajo el Comando Conjunto asesinaron a cientos de  prisioneros de guerra de El Frontón, Lurigancho y el Callao. Por su heroÍsmo recordamos el DIA DE LA HEROICIDAD. Hito de heroicidad, un triunfo moral, político y militar sobre el imperialismo y la reacción, demostración de los militantes y combatientes que sólo la guerra popular es capaz de generar.

Continuando su política genocida, el viejo Estado reaccionario peruano mantuvo a nuestra jefatura, el Presidente Gonzalo en condiciones de tortura y en aislamiento absoluto desde su detención el 24 de septiembre de 1992, con la complicidad y colaboración de la LOD y la  LOI, hasta su reciente asesinato. En vano, su ejemplo y sus lecciones permanecen más vivas que nunca.

Sueñan con aniquilar la guerra popular en el Perú. Pero el ejemplo de la firmeza inquebrantable de nuestra jefatura, el Presidente Gonzalo, de los prisioneros de guerra y presos políticos de persistir y continuar el camino de la Guerra Popular hasta la conquista del Poder en todo el País y hasta el comunismo, son un ejemplo y acicate para los pueblos del mundo y los comunistas y combatientes que luchan contra el imperialismo y la reacción en las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera del Maoísmo como en India, Turquía, Filipinas y otros lugares. Y para todos los luchadores de nuestra clase y de los pueblos que, cada vez con más fuerza se levantan contra el imperialismo y sus vanos intentos de mantener su sistema de dominio y explotación.

¡VIVA EL DÍA DE LA HEROICIDAD! ¡GLORIA A LOS HEROES CAÍDOS, VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡LA SANGRE DERRAMADA NO AHOGA LA REVOLUCIÓN SINO LA RIEGA!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN, EL HOMBRE MÁS GRANDE DE LA PRESENTE EPOCA!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
19 de Junio de 2022


Documentos

Home

Get in contact