¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡EL MAOÍSMO MARCHA INCONTENIBLEMENTE A COMANDAR LA NUEVA OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

 

“Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡Entendamos eso! ¿Qué se desenvuelve en el mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.”

(El Discurso del Presidente Gonzalo, 1992)

“¿Sobre qué base debe descansar nuestra política? Debe reposar en nuestra propia fuerza, y eso significa robustecerse mediante los propios esfuerzos. No estamos solos; todos los países y pueblos del mundo que se oponen al imperialismo son nuestros amigos. Sin embargo, hacemos hincapié en apoyamos en nuestros propios esfuerzos. Apoyándonos en las fuerzas que nosotros mismos organicemos, podemos derrotar a todos los reaccionarios chinos y extranjeros.”

(Presidente Mao Tse-tung - La Situacion y Nuestra Politica Despues de la Victoria en la Guerra de Resistencia Contra el Japon)

Los socialistas de cada país deben, precisamente ahora, cuando se plantea en forma tan directa el problema de la paz, desenmascarar sin falta, con más energía que nunca su propio Gobierno y su propia burguesía; deben denunciar: los acuerdos secretos que estos últimos han concertado y que están concertando con sus aliados imperialistas, para el reparto de las colonias, de las esferas de influencia, sobre empresas financieras conjuntas en otros países, el acaparamiento de las acciones, la distribución de los monopolios, las concesiones, etc.

(V.I. Lenin – Borrador del Proyecto de Tesis para un Mensaje a la Comisión Socialista Internacional y a Todos los Partidos Socialistas”)

En esta ocasión del Día del proletariado internacional, el Movimiento Popular Perú como organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, saluda solemnemente a nuestra clase el proletariado internacional y su gran misión histórica como la última clase de la historia, de unir y dirigir a los pueblos oprimidos y trabajadores del mundo para aplastar y barrer finalmente el imperialismo de la faz de la tierra, marchando con guerra popular hasta nuestra meta final el Comunismo, la sociedad sin clases y sin explotación ninguna. Igualmente saludamos a los pueblos oprimidos, que no cesan en sus heroicas luchas de liberación nacional contra la explotación y opresión imperialista. Saludamos a todas las luchas populares en el mundo contra este podrido y moribundo sistema de explotación y opresión; la lucha de las mujeres por su emancipación, las luchas de los pueblos por sus reivindicaciones económicas y por sus derechos democráticos, etc. – luchas que tienen que unirse bajo dirección proletaria para no ser manipuladas y neutralizadas por la reacción.

La actual situación mundial se caracteriza por la crisis general y última del imperialismo, su nuevo reparto del mundo a través de la guerra, la crisis de la democracia burguesa, la reaccionarización y fascistización de los Estados reaccionarios. Al mismo tiempo, en el campo del proletariado y los pueblos, la ofensiva de la revolución proletaria mundial sigue expresándose en medio de la ofensiva contrarrevolucionaria general; en las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera del maoísmo en Perú, India y otros lugares, en los Partidos y organizaciones que avanzan en aplastar el nuevo revisionismo y asumir y aplicar el maoísmo, incluso en los países imperialistas, y en las masivas luchas populares por reivindicaciones y contra la guerra imperialista.

La situación actual, en la cual todos los imperialistas buscan rescatar a su sistema moribundo a través de la explotación de los países oprimidos del tercer mundo, que son el botín en la pugna interimperialista, agudiza aún más la contradicción principal hoy en el mundo, la contradicción imperialismo – naciones oprimidas. Pero la crisis y la reaccionarización general no permite mantener la “paz social” ni en los países imperialistas, y así se agudiza también la contradicción fundamental entre la burguesía y el proletariado en todos los países, generando más condiciones para la revolución.

En esta situación se confirma aún más la vigencia e importancia de nuestra consigna ¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos del mundo, uníos! y lo establecido por el gran Lenin: “Alianza con los revolucionarios de los países adelantados y con todos los pueblos oprimidos, contra todos los imperialistas — tal es la política exterior del proletariado.” Así también, la práctica de las actuales luchas hace desenmascarar cada vez más el negro papel del revisionismo, es decir los traidores de clase que trafican con el “socialismo” para servir al imperialismo y desviar las luchas populares de su camino revolucionario, como vemos ahora con los “partidos socialistas” que apoyan y legitiman las guerras imperialistas de rapiña. Se confirma con toda claridad que “el revisionismo es avanzada de la burguesía en las filas del proletariado y que para luchar contra el imperialismo hay que luchar contra el revisionismo pues son dos caras de una misma moneda”

Como parte de la ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo, los reaccionarios han desarrollado sus métodos para combatir la revolución. En lo ideológico y político centran en dividir y desviar los principales grandes movimientos populares y revolucionarios; fomentando el revisionismo para socavar el movimiento proletario, fomentando el socialchovinismo y las fracciones nacionalistas reaccionarias y pro-imperialistas en las naciones oprimidas contra el movimiento de liberación nacional, y el feminismo burgués y pro-imperialista contra el movimiento femenino popular, etc. La principal de estas tareas reaccionarias es la primera, socavar el movimiento proletario, porque el proletariado es la única clase capaz de unir y dirigir a las demás luchas populares, y esta tarea reaccionaria y desesperada consiste fundamentalmente en separar al proletariado de su ideología científica, el marxismo, hoy el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo. Todos los retrocesos y toda la dispersión del movimiento proletario que vemos hoy son productos del abandono del marxismo por parte de un puñado de dirigentes revisionistas y oportunistas, que siguen promoviendo las ilusiones del “camino pacífico” y la conciliación con los chupasangres genocidas imperialistas con las mismas viejas “teorías” burguesas de siempre, disfrazadas como supuestas teorías “marxistas”, o incluso “maoístas” como en el caso de las ratas traidoras de la LOD en Perú y los demás nuevos revisionistas en el mundo. Y así, en la misma medida que han podido separar nuestra clase y sus organizaciones de su ideología el marxismo, también han podido debilitar a los dos grandes movimientos que son inseparablemente ligados a la revolución proletaria, el movimiento de liberación nacional y el movimiento popular de las mujeres.

Por eso destacamos una vez más, que la lucha por imponer el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo como mando y guía de la revolución mundial, en lucha implacable contra el revisionismo, es decisiva para poder desarrollar la revolución a nivel mundial. Y pese a los retrocesos y recodos en el camino, se confirma cada día más que las fuerzas revolucionarias y populares no cesan en sus luchas, sino avanzan contra viento y marea, superando a los viejos dirigentes y su revisionismo, como se expresa ahora en las grandes movilizaciones campesinas en América Latina y otros lugares, y en luchas y huelgas como las que ahora vemos en Francia, Alemania y otros países. Se confirma en la práctica lo establecido por nuestro querido Presidente Gonzalo, el hombre más grande de la presente época, Jefatura de la revolución peruana: ¡El maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial!

Llamamos a todos los comunistas y revolucionarios del mundo a seguir luchando implacablemente por asumir y aplicar el maoísmo a las condiciones concretas, aplastando el revisionismo dentro y fuera de los Partidos, para poder construir o reconstituir los Partidos Comunistas en cada país como Partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados y cumplir su tarea de preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país.

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO, IDEOLOGÍA UNIVERSAL DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡GUERRA POPULAR CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
1° de Mayo de 2023


Documentos

Home

Get in contact