¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XLIII ANIVERSARIO DE LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR EN PERÚ!
¡EL PODER NACE DEL FUSIL!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

El 17 de mayo de 1980 se inició la guerra popular en el Perú, ‘fue un desafiante golpe político de gran trascendencia que desplegando rebeldes banderas rojas e izando hoces y martillos proclamaba ‘La rebelión se justifica’ y ‘El Poder nace del fusil’ convocando al pueblo, al campesino pobre en especial a ponerse en pie armadamente, a encender la hoguera y estremecer los Andes…. A derrumbar los podridos muros del orden opresor, a conquistar las cumbres, a asaltar los cielos con fusiles para abrir la nueva aurora.’”

Partido Comunista del Perú – Línea Militar

 "La tarea central y la forma más alta de toda revolución es la toma del Poder por medio de la lucha armada, es decir, la solución del problema por medio de la guerra. Este revolucionario principio marxista-leninista tiene validez universal, tanto en China como en los demás países".

Presidente Mao Tsetung
 

"Sin lucha armada, en China no habrá lugar para el proletariado, ni para el pueblo, ni para el Partido Comunista y la revolución no podrá triunfar. Es en medio de guerras revolucionarias como nuestro Partido se ha desarrollado, consolidado y bolchevizado en los dieciocho años pasados; sin la lucha armada, el Partido Comunista no habría llegado a ser lo que es hoy. Ningún camarada del Partido debe olvidar jamás esta experiencia que hemos pagado con sangre".

Presidente Mao Tsetung

En esta ocasión de la celebración del XLIII aniversario del ILA-80, el inicio de la invencible guerra popular en el Perú, el Movimiento Popular Perú, organismo generado por el PCP para el trabajo en el extranjero, saluda al Movimiento Comunista Internacional, a los partidos y organizaciones, a todos los comunistas y revolucionarios del mundo, que hoy luchan por asumir firmemente el maoísmo y aplicarlo a las condiciones concretas de cada revolución en lucha de dos líneas, aplastando tanto el oportunismo de derecha como el oportunismo de izquierda y las convergencias con Avakian que se dan dentro del MCI, con el único fin de preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país.

El Movimiento Popular Perú se reafirma en la importancia transcendental de la decisión correcta y magistral del CC del PCP, de iniciar la guerra popular el 17 de Mayo de 1980. Demostración práctica de la validez universal de la guerra popular como la teoría y estrategia militar universal del proletariado internacional, para aplicar a las condiciones concretas de cada país. Con validez, tanto en los países imperialistas como en los países oprimidos.

La actual situación mundial se caracteriza por la crisis general y última del imperialismo, su nuevo reparto del mundo a través de la guerra, la crisis de la democracia burguesa, la reaccionarización y fascistización de los Estados reaccionarios. En el campo del proletariado y los pueblos, la ofensiva de la revolución proletaria mundial se expresa, en su forma más alta, en las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera del maoísmo en Perú, India y otros lugares y en las  luchas populares que se desarrollan en todo el mundo, incluidos los países imperialistas, como en Francia, donde las masas, cada día que pasa, demuestran una mayor capacidad de lucha y radicalidad por las reivindicaciones más inmediatas  (pensiones, salarios, etc.) y contra la guerra imperialista.

 

El revisionismo, enemigo principal de la revolución

Rechazamos las tesis revisionistas de "acumulación de fuerzas", la "insurrección" o de “guerra defensiva”. Ésta última parte del criterio de que las masas quieren la “paz” del imperialismo. Tesis que lleva al camino de la capitulación ante el imperialismo y la reacción, sembrando ilusiones democrático-burguesas entre las masas, con el objetivo de desarmarlas ideológicamente y políticamente para ponerlas a la cola del imperialismo y de la reacción.

Aunque la mayor parte de las organizaciones del MCI dicen haber roto con las tesis revisionistas de Avakian, éstas se siguen expresando dentro del MCI en torno a dos cuestiones: la dirección proletaria de la revolución y en la construcción del Frente.

En oposición a la posición maoísta de construir el Frente con dirección proletaria, dirigido por la clase obrera y su partido; construyendo el Frente al servicio de la conquista del Poder en todo el País a través de la guerra popular.  El nuevo revisionismo y sus convergencias parten de una posición de clase completamente diferente. Construye el Frente sin la dirección del Partido Comunista, incluso con la participación de las ONG:s imperialistas. Bajo el pretexto de que “no hay que imponer”.

La experiencia de la capitulación de Nepal ante el imperialismo y la reacción es un ejemplo claro de a dónde conducen las tesis de “guerra defensiva” y la construcción del Frente, sin dirección del Partido Comunista; sino como un frente de organizaciones, incluidas las ONG:s del imperialismo. Frente construido para participar dentro del viejo sistema.

En 2001 se celebró la II Conferencia Nacional del Partido del PCN (m), sancionando “el camino prachanda”. Justificándose por una teórica “flexibilidad táctica” se defiende el pluripartidismo y en 2003 aparecen las primeras ONG:s del imperialismo en las zonas liberadas que van preparando el camino del futuro “acuerdo de paz” y la capitulación ante el imperialismo y la reacción.

Por tanto, en cuanto al Frente único, nos reafirmamos en la tesis marxista del Frente único como un frente de las clases revolucionarias, dirigido por el proletariado a través de su Partido Comunista, un frente con el único objetivo de conquistar el Poder a través de la guerra popular.

 

La guerra popular en el Perú

La guerra popular en el Perú, faro y guía de la revolución proletaria mundial, espejo revelador de revisionistas,  dirigida omnímodamente por el PCP marcha inevitablemente hacia la conquista del Poder en todo el país, resolviendo problemas viejos y nuevos en medio de la actual situación compleja de la guerra popular, aplicando el pensamiento gonzalo, apuntando a la guerra popular mundial. Aplicando independencia ideológica, política y orgánica sin ponerse a la cola de ninguna superpotencia (yanqui, china o rusa) o potencia imperialista. Combatiendo al revisionismo como enemigo principal, tanto en el exterior, como en el Perú la LOD y la LOI, y sus convergencias dentro del Partido. Estamos condenados a triunfar.

¡VIVA EL XLIII ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN PERÚ!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
17 de Mayo de 2023


Documentos

Home

Get in contact