¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 3 DE DICIEMBRE: ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PRESIDENTE GONZALO Y DÍA DEL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!

“En cuanto a la violencia partimos de un principio establecido por el Presidente Mao Tsetung: la violencia es una ley universal sin excepción alguna, quiero decir la violencia revolucionaria; esa violencia es la que nos permite resolver las contradicciones fundamentales con un ejército y a través de la guerra popular.”

(Entrevista al Presidente Gonzalo)

El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para su trabajo en el extranjero, en esta celebración del 3 de diciembre, celebración del natalicio del Presidente Gonzalo y aniversario de la fundación del EPL,  dirige su saludo y sujeción firme, consciente, voluntaria e incondicional al Presidente Gonzalo, el hombre más grande de la presente época, Jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, maestro de comunistas, garantía de triunfo hasta el comunismo y centro de unificación partidaria; a nuestra todopoderosa ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo.  Saluda al Ejército Popular de Liberación, columna vertebral del Nuevo Estado, sin el cual el pueblo nada tendría, a todos sus heroicos combatientes y las masas que dan su vida por el Partido y la Revolución. Ejército que desarrolla la Guerra Popular  bajo la dirección omnímoda del Partido Comunista del Perú hasta la conquista del Poder en todo el país. Ejército de nuevo tipo que combate, moviliza y produce.

Con optimismo revolucionario  saludamos a las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera del maoísmo en Perú, India, Filipinas y Turquía, a todos los comunistas y revolucionarios del mundo y a todas las masas que combaten al imperialismo, al revisionismo y al sionismo.

La situación internacional confirma día a día que todo el sistema imperialista se hunde sin remedio, demostrando que el imperialismo agoniza y se hace más profunda la crisis general y última del imperialismo. Se agudiza la contradicción principal, entre el imperialismo y las naciones oprimidas, y todas las demás. El imperialismo agoniza provocando disturbios, implementando políticas racistas y fascistas con la excusa del islam, entre guerras de rapiña y robando las riquezas a los pueblos del tercer mundo.

Al mismo tiempo, la realidad también confirma día a día que nos encontramos en la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial. Ofensiva que se expresa en las luchas del proletariado internacional y los pueblos del mundo, que aprendiendo de los recodos y apuntado a barrer de la faz de la Tierra este podrido sistema se enfrentan al imperialismo, a la reacción y al revisionismo. La resistencia palestina y la movilización mundial en contra del sionismo es una prueba palpable de esto.

El negro papel del revisionismo:

Ante la evidente descomposición de la vieja sociedad, que vive su crisis final y última,  y ante la combatividad de las masas en todo el mundo, el revisionismo, el viejo y el nuevo, bajo el membrete de “maoísta”, trata de desviar a las masas de su meta, la destrucción del viejo Estado con la cantinela de la “democracia”, “civilización” o “acumulación de fuerzas”, en defensa del viejo Estado y de una u otra superpotencia imperialista (USA, China o Rusia) u otra  potencia imperialista.

Por tanto, el MPP se reafirma en que el revisionismo es el peligro principal de la revolución proletaria mundial. Nos reafirmamos  en que el imperialismo se encuentra en su crisis general y última, dentro de los 50-100 años que hablara el Presidente Mao,  y que nos encontramos en la etapa de la ofensiva estratégica de la Revolución Proletaria Mundial. Que para barrer al imperialismo de la faz de la Tierra son necesarios Partidos Comunistas militarizados para iniciar guerra popular, Partidos Comunistas que generen una jefatura y un pensamiento guía en cada país. Partidos Comunistas que apliquen de forma firme la autodecisión, la independencia y el autosostenimiento.

En nuestro compromiso por defender, enarbolar y aplicar el pensamiento gonzalo nos reafirmamos en la violencia revolucionaria. Tomamos posición por la guerra popular como la única forma  de conquistar el Poder, tanto en los países oprimidos como en los países imperialista. 

En el Perú, el Ejército Popular de Liberación es la forma principal de organización correspondiendo a que la guerra popular es la forma principal de lucha. Guerra popular que lo ha dado todo, incluidas las armas que manejan los combatientes del EPL.
 

Una jefatura y un pensamiento guía forjados en la guerra popular y en el combate a muerte en contra del revisionismo:

“y si hoy el Partido en el Congreso ha sancionado pensamiento gonzalo es porque se ha producido un salto en ese pensamiento guía, precisamente en el desarrollo de la Guerra Popular.  En síntesis, el pensamiento gonzalo no es sino la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta; esto nos lleva a que específicamente es principal para nuestro Partido, para la guerra popular y para la revolución en nuestro país, subrayo específicamente principal. Pero, para nosotros, viendo la ideología en términos universales lo principal es el maoísmo reiterándolo una vez más.”

(Entrevista al Presidente Gonzalo)

Una mayor comprensión del maoísmo:

“Así, para nosotros, lo que existe en el mundo hoy es marxismo-leninismo-maoísmo y principalmente maoísmo. Consideramos que en la actualidad ser marxistas, ser comunistas, nos demanda necesariamente ser marxista-leninista-maoístas y principalmente maoístas; de otra manera no podríamos ser comunistas verdaderos.”

(Ibid.)

 El nuevo Poder y el frente:

“Otra cuestión derivada de la guerra popular, su principal logro, es el Nuevo Poder. El problema del Nuevo Poder lo vemos ligado al problema del frente, basándonos en lo que el Presidente Mao dice en su obra Sobre la Nueva Democracia; hemos tenido en cuenta además la larga y podrida experiencia del frentismo en el Perú donde se traficó y sigue traficándose con el frente único, ayer con el llamado "Frente de Liberación Nacional" y hoy principalmente con la autodenominada Izquierda Unida y otros engendros en formación como la cacareada "Convergencia Socialista". “

(Ibid.)

Construyendo el Nuevo Poder con las armas en la mano las masas aprenden que el Nuevo Estado se conquista con las armas y se defiende con ellas, además de asumir funciones de dirección, de construcción y de planificación en la construcción del nuevo Estado.


Combatientes de nuevo tipo:

“Otros cambios tienen que ver con la forja de la militancia; obviamente la guerra forja de otra manera, templa, nos permite encarnar más profundamente la ideología, generar una militancia más férrea con el criterio de reto a la muerte o con el de arrancar a la muerte laureles de victoria.

(Ibid.)

“Entonces la guerra popular es otro elemento de mucha importancia que coadyuva a la forja de la militancia. Sintetizando, si bien partimos de lo ideológico-político, la guerra misma va forjando al militante, en esa ardorosa fragua, según el Partido nos va modelando; y así vamos avanzando todos nosotros.”

(Ibid.)

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, EL HOMBRE MÁS GRANDE DE LA PRESENTE ÉPOCA!
¡VIVA EL TODOPODEROSO PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
Diciembre de 2024


Documentos

Home

Get in contact