!Proletarios de todos los países, uníos!

IMPULSEMOS LA LUCHA DE DOS LÍNEAS EN EL SENO DEL MRI
CONFERENCIA INTERNACIONAL (HAMBURGO- 25 DE OCTUBRE DE 2008)

El Movimiento Popular Perú, organismo generado por el Partido Comunista del Perú (PCP) para el trabajo partidario en el extranjero, expresa una vez más sus calurosos saludos revolucionarios al proletariado internacional y a los pueblos del mundo, que indeclinablemente en todos los lugares de la Tierra se reafirman en la violencia revolucionaria; mostrando que una nueva gran ola de la revolución mundial está desarrollándose; e invita a los partidos y organizaciones de dentro y de fuera del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), a la Conferencia Internacional a celebrarse el 25 de octubre del presente año en la ciudad de Hamburgo (Alemania).

El imperialismo, última etapa del capitalismo, es cáncer, víctima de las contradicciones que lo corroen se hunde irremediablemente, para escapar a su larga agonía da manotazos: el imperialismo yanqui como superpotencia hegemónica única, la otra superpotencia atómica, Rusia, y las demás potencias imperialistas, en colusión y pugna, llevan su guerra de agresión y rapiña, por nuevo reparto, contra los pueblos de las naciones oprimidas de Asia, África y América Latina y hasta en la misma Europa, con lo cual lejos de solucionar sus contradicciones las agudiza mucho más, atizando las llamas de la revolución en toda la Tierra.

Con el cuento de la "guerra contra el terrorismo" militariza y mantiene mediante "leyes especiales" un "régimen de excepción" no sólo en los países coloniales y semicoloniales, sino en las propias metrópolis imperialistas, donde intensifica la explotación de la clase, acicateando las luchas del proletariado. Mientras desarrolla su ofensiva contrarrevolucionaria general para tratar de conjurar que se produzca una tercera gran revolución. Desata sus guerras de agresión imperialista y busca vanamente que no se genere un poderoso movimiento anti-imperialista y, menos, que lo dirija el maoísmo.

Unido a sus guerras de agresión, el imperialismo coludido con el revisionismo, con el nuevo revisionismo especialmente, ahí donde hay revolución, ahí donde hay guerra popular, donde hay luchas armadas, etc., impulsa su plan de "acuerdos de paz" como en el Perú con las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista, como en Nepal, Palestina, Colombia, Irak, etc. Lo hace para imponer la "paz de los cementerios", para desatar genocidios mayores, para tratar de ahogar en sangre la revolución, el combate y resistencia de los pueblos. Rechazamos y condenamos este siniestro plan en marcha del imperialismo, principalmente yanqui, para sembrar capitulación en todo el mundo en su desesperado e imposible intento de aniquilar la revolución mundial; para lograrlo busca aniquilar dirección, más aún, Jefatura para aniquilar Partido, para cuyo fin utilizan sus miserables lacayos revisionistas y oportunistas.

Eso no lo podemos permitir. El PCP, con marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, defendiendo la Jefatura, cuidando la dirección, con Partido dirigiéndolo todo y guerra popular, persistiendo en ella, destruyendo el viejo Poder y creando nuevo Poder, desafiando todas las dificultades, da su principal aporte a la revolución mundial, aplastando todos los planes del imperialismo, combatiendo indesligable e implacablemente al imperialismo, a la reacción y al revisionismo. Desde el primer momento en que la reacción por boca del fascista, genocida y vendepatria Fujimori anunció las "cartas de paz" y mostraron los videos (octubre de 1993), el Comité Central del PCP señalo que eran patraña montada por la reacción peruana-Montesinos-CIA yanqui en coordinación directa con las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista; la misma que se estructuro en las prisiones amamantada por la CIA y así serán ratas de la LOD-CIA hasta que mueran. El Partido denunció ante el mundo que la reacción, coludida con las ratas de la LOD, buscaba infamar al Presidente Gonzalo como autor de las "cartas de paz" para presentarlo como un capitulador y un revisionista; buscando así destruir la imagen del Jefe del Partido y de la revolución y su todopoderoso pensamiento gonzalo. Plan que, un año antes del anuncio de Fujimori de octubre de 1993, fue dado a conocer por el Departamento de Estado al Comité Correspondiente del Senado yanqui, donde fue tratado a finales de septiembre de 1992, discutiéndose: "si la ejecución de Guzmán (Presidente Gonzalo, nota nuestra) o algo como la cadena perpetua sería lo más conveniente para causarle daño duradero a Sendero Luminoso (PCP, nota nuestra)". Presente ante este Comité, el senderologo Gustavo Gorriti (Revista Caretas de Lima-Departamento de Estado USA), opinó sobre ello así:"una ejecución sería un golpe menor a Sendero Luminoso, que una condena a cadena perpetua... es el mito del jefe desaparecido, el que se convertiría en un factor de fuerza del movimiento" (ver actas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Los Estados Unidos del 23 al 30 de septiembre de 1992). El 5 de octubre de 1992, ante el Sub-Comité para Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Alemán, en la sesión pública sobre la situación en el Perú, Gorriti, el cura Felipe Mc Gregor, entre otros, hablaron sobre este plan, el Cura Mc Gregori, en documento presentado ante dicho Comité, fue más claro aún cuando escribió: "El nuevo comando (se refiere a la nueva Dirección del Partido que asumió a la caída del Jefe, nota nuestra), destruido el símbolo mítico de Abimael Guzmán, tendrá más dificultad en mantener la unidad del Partido" (en Protocolo de la 18. Sesión de dicho Sub-Comité paginas 175 a 180).

El 2001, Rafael Merino Bartet, el número 2 de la CIA en el Servicio de Inteligencia Nacional del Perú (SIN), entregó a la Comisión del Parlamento peruano el disco duro de la computadora que había usado en el SIN de 1990 al 2000, y mostró la "carta de Guzmán pidiendo conversaciones", grabada en dicho disco, manifestando que él, Merino, había sido quien la redactó, lo cual inmediatamente dimos a conocer a los Partidos de dentro y fuera del MRI. El 13 de agosto de este año 2008, en la audiencia pública del juicio contra Fujimori, televisada en vivo y en directo, el mismo Merino Bartet también volvió a manifestar que fue él quién redactó "las cartas", que él fundamento el "acuerdo de paz", la sustentación y la "carta de sujeción" como parte del plan "Tormenta en los Andes", nombre que dieron los lacayos de la CIA Montesinos-Merino a la aplicación del plan de la CIA. "Cartas", que en sesión anterior del juicio y video de por medio, Montesinos, había presentado como un logro suyo, lo que hemos denunciado en volante exigiendo la presentación pública del Presidente Gonzalo (agosto de 2008).

Pero, pese a estas evidencias el camarada Avakian y los camaradas del CoMRI, como señala el PCP, sólo repiten los vómitos de la reacción. Por eso, les hemos dicho y lo volvemos a repetir, que ellos están más preocupados en seguir el libreto de la reacción que en reunir a los Partidos y Organizaciones del MRI para debatir con el PCP. Sobre el genocidio en la prisión de Canto Grande (Lima), mayo de 1992, contra los dirigentes del CC del PCP, hemos denunciado con documentos irrefutables y en la audiencia pública del juicio a Fujimori del 13 de agosto lo ha vuelto a confirmar Merino Bartet, que fue aniquilamiento a los dirigentes acordado con las ratas de la LOD, agentes de la CIA. También, hemos denunciado los acuerdos ( consta en los audios Morote-Montesinos) entre estos para el debelamiento del levantamiento de la LTC de Yanamayo. Así, nosotros venimos denunciado al mundo como el imperialismo, la reacción y el revisionismo quieren aniquilar la dirección del Partido.

El CoMRI y el PCR no dijeron nada ante estos crímenes de la CIA-LOD contra el PCP; guardaron cuidadoso silencio, no denunciaron aquello a pesar que el Partido y el MPP lo señalaron y, ahora, ante todos estos documentos, videos, declaraciones, etc, que constituyen en conjunto prueba material irrefutable que confirman lo que hemos venido sosteniendo, estos camaradas del CoMRI no dicen ni pío. Los camaradas del CoMRI y del PCR rehuyen el debate con el PCP porque no quieren asumir su responsabilidad en la lucha frontal contra la patraña reaccionaria del "acuerdo de paz" de la CIA-LOD en el Perú. Como callan y fomentan, hoy también, en el caso del "acuerdo de paz" en Nepal. Donde -tal como en el caso de la LOD en Perú- el imperialismo, la reacción y el revisionismo se coluden buscando presentar un llamado "maoísmo" domesticado - un "maoísmo" sin guerra popular, sin nuevo Poder, sin dictadura del proletariado. Por eso, hemos señalado hasta la saciedad, que el CoMRI no conduce correctamente la lucha de dos líneas en el MRI y eso lleva a descohesionar el movimiento, pues éste sólo puede cohesionarse aplastando al revisionismo e imponiendo el maoísmo como su único mando y guía.

El PCP se reafirma en el rumbo establecido, en el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo; en exigir la presentación publica, en vivo y en directo del Presidente Gonzalo, ante la prensa televisada nacional e internacional y que pueda pronunciarse; en combatir el plan del imperialismo, coludido con el revisionismo, de los "acuerdos de paz" y todas sus patrañas; en defender la Jefatura y la Dirección. El Partido muestra el camino, desarrollando la guerra popular, en las peores circunstancias en nada ha cejado como se ha hecho en Nepal, y por ello cumple con la altísima responsabilidad de ser fuerza de choque de la revolución proletaria mundial y actúa como fracción roja dentro el movimiento comunista internacional. Impulsemos la lucha de dos líneas en el seno del MRI para que el movimiento en su conjunto asuma la gran responsabilidad de luchar frontalmente contra el plan del imperialismo de "acuerdos de paz" y de aniquilar dirección, para aplastar al revisionismo y contribuir a imponer el maoísmo, sirviendo a que la izquierda se imponga y prosiga la tarea de iniciar y desarrollar guerra popular para barrer al imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra.

 ¡QUE EL MAOÍSMO PASE A COMANDAR LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL!

Movimiento Popular Perú
Septiembre de 2008


Documentos

Home

Get in contact