¡Proletarios de todos los países, uníos!

Carta al Partido Comunista de India (ML) (Naxalbari)

Estimados Camaradas:
Quisiéramos enviarle nuestros saludos comunistas al Comité Central y a través de ello a todo el Partido, nos llena de inmensa alegría establecer la comunicación, porque es una tarea planteada por Carlos Marx, de unir a los comunistas del mundo, y nos corresponde aplicarla con firmeza y tesón.
Camaradas, la presente tiene de nuestra parte la necesidad de fortalecer el vinculo entre los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias y trabajar en función de la revolución mundial; consideramos de que nos ayudaría bastante a comprender mejor la situación de Asia del Sur y su lucha contra el imperialismo y el revisionismo; y muy especialmente la construcción del Partido, con la Base de unidad Partidaria. Puntos cardinales que delimitan el derrotero, la marcha de la revolución, así como su perspectiva. Nosotros partimos de que estamos en la nueva gran ola de la revolución mundial, el maoísmo es el que comanda la Revolución Mundial. Consideramos que es de suma importancia y necesidad histórica la conformación del Partido de la clase, un Partido Comunista para iniciar la Guerra Popular , un Partido de la clase proletaria con una Base de Unidad Partidaria Marxista-Leninista-Maoísta, principalmente Maoísta, porque este es el más alto desarrollo de la ideología del proletariado. Un Partido Comunista esta hecho para iniciar, desarrollar Guerra Popular hasta el comunismo, guerra popular que desde sus inicios va demoliendo el viejo orden y construyendo el nuevo poder, a través de comités populares, estableciendo la nueva democracia al fragor de la guerra popular, así el pueblo tiene el poder en sus manos bajo dirección del proletariado, y ellas van plasmando la gran transformación de que son capaces, permitiendo una gran movilización y politización, con una infinita confianza en las masas.
La Guerra Popular es de necesidad histórica : El pueblo de la India clama revolución, clama guerra popular , quiere el poder en sus manos , solo un Partido Comunista que trabaje incansablemente sabrá conducir , por que la clase es una sola y solo tiene un solo Partido, una sola ideología, este es su estado mayor, es el dirigirá todo el proceso hasta el comunismo, con revoluciones culturales.
La situación concreta es que en las naciones oprimidas como en la India y el Perú el imperialismo pretende dividir a verdaderos partidos comunistas con patrañas, intrigas e infiltraciones para así fomentar que hay una "Lucha de dos líneas", atacan a su dirección a la Base de unidad Partidaria. El imperialismo teme a los Partidos Comunistas y su ideología. Montan y generan organizaciones revisionistas de verbo radical, que pregonan y hacen lucha armada. La lucha armada no lleva al comunismo a través de revoluciones culturales, ni para luchar contra la restauración del capitalismo. Las revoluciones culturales también se desarrollan con Guerra Popular, la militarización, las milicias populares, el mar de masas armadas, eso es maoísmo, es garantía de triunfo.
En particular la India tiene una gran responsabilidad histórica en la gran ola de la revolución mundial, el pueblo de la India por siglos sumidos en la más cruel explotación y miseria vienen demostrando su fuente inagotable de lucha, clamando guerra popular, pueblo que sabrá asumir bajo la dirección del Partido, corresponde que en la India se aplaste los planes del imperialismo de montar falsos partidos comunistas, con caudillos , que no hacen nada ni harán nunca nada porque están hechos de podre revisionista, le importa un pepino la sangre derramada de las masas, son agentes pagados por el imperialismo yanqui.
Los reaccionarios de la India y revisionistas están coludidos para que la guerra popular no se desarrolle saben que será su fin, así como los imperialistas saben el papel decisivo que tendrían en la revolución mundial, y cambiaria la correlación de fuerzas del mundo , que permitirá el cerco a las naciones imperialistas, teniendo como Bases de apoyo a la Naciones Oprimidas que desarrollan guerra popular, este es el momento.
Camaradas, cada día que pase, debe ser plasmado el clamor de las masas , es el periodo del barrimiento del imperialismo, del gigante con pies de barro, eso es lo que son, no caer en sobrestimar enemigo como planteo un miembro del MRI "es relativamente fuerte", nosotros las naciones oprimidas tenemos la fuerza del numero, lo que nos falta es Partidos comunistas que desarrollen guerra popular y la correlación de fuerza, el escenario político, las campañas y contracampañas se transformaran, la guerra popular coordinada estratégicamente de los partidos comunistas de la naciones oprimidas ira nucleando a los pueblos del mundo, y solo a través de ello se forjara un verdadero Movimiento Comunista Internacional, porque estarán los quieren el comunismo, los que desarrollen la Guerra Popular así la unidad estará sólida y cohesionada con el maoísmo, la unidad se da entre los que aplican el marxismo de hoy , el maoísmo. Visto así el MRI es solo un paso en la conformación del MCI; la guerra popular mundial lo va generar . El MCI no se genera como consecuencia de conferencias , foros, no es amalgama de organizaciones , son los que aplican la guerra popular especificada a cada país; será de comunistas así de simple y concreto. Es una tarea inmediata camaradas, tenemos responsabilidad y cada partido debe bregar a cabalidad su jornada.
De nuestra parte nos reafirmamos en nuestra Jefatura, en nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, en nuestra ideología científica el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo, por ser la aplicación de la verdad universal a nuestra realidad, a trabajar como nos demando nuestra jefatura en su ultima presentación publica, a que cada comunista asuma su condición, y ello tiene que ver en trabajar sirviendo a la revolución mundial, en trabajar con los comunistas del mundo, en instaurar el comunismo, porque esa es nuestra meta el siempre dorado comunismo. Tarea que la empuñamos con firmeza y esperamos trabajar sirviendo cada vez mejor.

Esperamos tener noticias pronto y poder tratar temas específicos y al detalle.

Reiteramos nuestros jubilo comunista y reciban un estruendoso abrazo comunista a todo el Comité Central.

Comité Central del Partido Comunista del Perú
Julio de 2004


Documentos

Home

Get in contact