¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡APLASTAR LA NUEVA PATRAÑA CONTRARREVOLUCIONARIA DE "AMNISTÍA GENERAL"!

 

Comité Central
Partido Comunista del Perú
Agosto de 2006

Ediciones
Bandera Roja

reproducido por el
MOVIMIENTO POPULAR PERU
Septiembre de 2006

[Preparado para la Internet por la revista Sol Rojo]

 


 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡APLASTAR LA NUEVA PATRAÑA CONTRARREVOLUCIONARIA DE "AMNISTÍA GENERAL"!

Al proletariado y al pueblo peruano, A la opinión pública nacional e internacional.

"Combatir es sobrevivir, no hacerlo es perecer" fue la conclusión a que llegaron todos los partidos y grupos patrióticos y todos los conciudadanos patriotas. "Combatir es perecer, no hacerlo es sobrevivir" fue la conclusión a que llegaron todos los capitulacionistas... …"Combatir es sobrevivir, hacer la paz es perecer", es la conclusión de los partidarios de la resistencia; "hacer la paz es sobrevivir, combatir es perecer", es la conclusión de los partidarios de la paz".

Presidente Mao Tse Tung
Tomo II pág. 257-261

El Comité Central, reafirmándose incondicionalmente en nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, que con su todopoderoso pensamiento gonzalo nos lleva a nuestra meta el siempre dorado Comunismo, así como en nuestra Base de Unidad Partidaria con sus tres elementos, saluda al pueblo peruano, muy especialmente, a las masas que persisten heroicamente defendiendo el nuevo Poder con guerra popular, a todas las masas de dentro y de fuera del país que vienen sirviendo a la guerra popular, al Movimiento Revolucionario Internacionalista, a los Partidos y organizaciones revolucionarias que apoyan nuestra heroica guerra popular, comprendida como parte de la revolución mundial.

El Partido Comunista del Perú, llama a desenmascarar y aplastar la nueva patraña contrarrevolucionaria, montada por el imperialismo yanqui a través de este gobierno aprista, fascista y genocida, con la complicidad de los traidores de la LOD, en esencia revisionista y capitulacionista, miserables que desde el 92 empezaron con su siniestra labor contrarrevolucionaria.

Nuestro pueblo peruano se ha forjado y avanzado en la violencia revolucionaria, en sus diversas formas y gradaciones, conquistando reivindicaciones, derechos y libertades, pues nada le vino del cielo, todo lo ha conquistado con violencia revolucionaria, en dura y heroica contienda contra la violencia reaccionaria; conquistando sus derechos y aplastando a sus enemigos. La violencia revolucionaria es, en esencia, inherente al proceso de nuestra historia. La revolución peruana, nuestra revolución democrática, la emancipación del pueblo y de la clase, será materializada con una heroica y grandiosa gesta revolucionaria de nuestro pueblo, es decir con guerra popular.

Y, por otro lado, la reacción vienen conduciendo la guerra contrarrevolucionaria siguiendo las concepciones de su amo, el imperialismo yanqui, teoría establecida por éste sobre la guerra contrarrevolucionaria (de baja intensidad), que hoy aplica Alan García, de ahí la ineludible y principal responsabilidad de éste. Hoy montan una nueva patraña contrarrevolucionaria de "amnistía general", dentro de su estrategia contrarrevolucionaria, que será desenmascarada, aplastada y derrotada cabal y completamente por la guerra popular.

Patraña que es llevada adelante con los traidores de la LOD, revisionista y capitulacionista, correctamente definido por el Comité Central, por su negro y sinuoso camino, LOD que ha ido cambiando de acuerdo al gobierno de turno, la realidad es concreta: la LOD no da, ni dará un solo paso sin la anuencia, sin la logística, sin la dirección de las FF.AA., en particular de la Marina, ya que ésta trabaja como fachada de la CIA (por eso le importa un pepino el mar del Perú), la LOD tuvo el apoyo desde la detención del Presidente para seleccionar a los prisioneros, y ubicarse estratégicamente en ciertos penales, obtuvieron la libertad de sus familiares, algunos están en Chile desde el 93; tuvieron volanteo desde helicópteros del Ejército en el Huallaga, Ayacucho, Lima, principalmente; eran traídos al SIN y la Base Naval del Callao para recibir directivas de la CIA y salir después a decir estuvimos reunidos la Dirección nacional, ¿desde cuándo la reacción busca local al Partido para la reuniones partidarias? ¿Ingenuos? ¡No! Es parte de la guerra contrarrevolucionaria, es su necesidad de aniquilar la revolución, no pensemos que se preocupa del Partido, de la "llamada cuarta etapa", ¡no! Si movilizó recursos, si movilizó a las FF.AA., lacayos, prensa reaccionaria sincronizada y parametrada fue tan sólo para querer aniquilar la guerra popular, ese es su real interés.

En el 92 montaron patraña: "La negación de la defensa legal del Presidente", diciendo que él no quería abogados para su defensa porque chocaba con el "AP", para así, servir a su aislamiento, eso le consta a los abogados que después fueron detenidos. El 93 presentaron con el monitoreo de las Fuerzas Armadas, apoyada por la prensa reaccionaria y su agente de la CIA Montesinos-Fujimori el " llamado acuerdo de paz" en la cual planteaban neutralizar al EPL, neutralizar y centralizar las armas del Partido, y después dijeron que no era oportuno decir ello, su objetivo: sembrar capitulación en las filas revolucionarios y sofrenar la guerra popular, se prestaron para dar fe de ello los miserables Morote, Pantoja, Salas; traidores que coordinaban las requisas, los traslados de los prisioneros de guerra a diferentes penales, los ablandamientos (torturas), para separar a los que están por la guerra popular para así copar la LTC, etc., todo planificado por el SIN y la CIA a través de Montesinos, ya sea por teléfono o directamente para después ir a los penales y decir: " me reuní con el Presidente".
Todo fue denunciado en su momento por el Partido y aplastado con contundentes acciones la patraña y la infiltración de miserables que quisieron tomar por asalto los órganos del Partido. Después vino la llamada autocrítica de la "c. Nancy", y decían aplastar al "bloque escisionista", ¿se envalentonaron?, soñaron con "sellamiento de unidad…", la reacción dijo con esto quebramos al Partido, la respuesta nuestra fue contunde en los diferentes Comités, en concreto unidad con ellos ni a la esquina. Autocrítica que fue escrita por agentes del SIN, al igual que la cartas del "AP" , de ello sólo quedan los videos que fueron editados con apoyo del canal 2 y 4, así como las transcripciones del audio que fueron verificados por los peritos de su poder judicial. (publicadas en la web)

En las LTC, reaccionarios y traidores se ensañaron con los mejores hijos del pueblo asesinándolos, desapareciéndolos, con su mamotreto: "Consolidación Ideológico, Política y Organizativa que Sirva a Pasar de Avanzada a Bastión….".
Usaron métodos fascistas con la militancia para que acepten a raja tabla su podre, a los de la LOD los usaron y les hicieron soñar en conformar una nueva fracción roja, engendro que desbocó sus afanes, propios de su calaña, cuyo objetivo era tirarse contra un principio marxista:"No se dirige una revolución desde la cárcel". Apuntaban en concreto a: aniquilar el PCP, la guerra popular, el apoyo internacional y calumniar y asesinar al Presidente Gonzalo. El Partido exige la presentación pública y directa de nuestra Jefatura; la reacción , sus plumíferos periodistas y jueces pusieron el grito al cielo, dieron alaridos destemplados, se sintieron morir; Benedicto estaba descompensado, Cabala llego al extremo diciendo me quieren matar, miserable una bala es mucho, basta una avellana para acabar con él, toda esta conmoción cuando el Presidente Gonzalo agitó las consignas partidarias, tienen un temor descontrolado, por eso solo quieren su aislamiento.

Como lo previó el Partido apuntaron a querer quitar el apoyo internacional, esto se vio en las declaraciones de algunos miembros del MRI, que decían: "vamos a investigar…", el presidente Gonzalo esta detrás de las cartas…", "la bandera roja ondea en el Perú…", es decir guerra popular sin el Presidente Gonzalo; posiciones que se filiaban a la LOD, repitiendo los engendros (video y audio) fabricados en el SIN. El Partido a través del MPP planteo en forma contundente aplastar la patraña contrarrevolucionaria con guerra popular. Incidimos, una vez más, a la fecha sólo hay 2 manifestaciones públicas del presidente Gonzalo: 1) El Discurso del Presidente Gonzalo y 2) La agitación que se dio en el juicio que se le sigue y en ningún momento planteo "AP".
Por la ascendencia del presidente Gonzalo dentro del MRI, el imperialismo y el revisionismo se preocuparon que las posiciones de la LOD repercutan en el MRI, atacando la tesis marxista de Jefaturas y Jefes de la revolución, con el llamado culto a la personalidad, atacando la teoría militar, la guerra popular, desligándola de las Bases de Apoyo, su objetivo apuntar contra lo fundamental del pensamiento gonzalo; el Poder. El nuevo Poder nace y se desarrolla en medio de la guerra popular estableciendo los Comités Populares, dirigido y construido por el Partido en forma concéntrica, así desde sus inicio el nuevo Poder nace aplastando campañas de cerco y aniquilamiento, construyendo lo nuevo: nuevo Poder, nueva economía, nueva cultura, nueva república; la no comprensión ha llevado a que algunos miembros apoyen las tesis de "democracia multipartidaria", eso va a llevar a desenrrumbar la revolución, aunado a la incomprensión de la tesis marxista de Jefatura, a pesar de contar con un gran potencia de fuego, y tener al enemigo dispuesto a hacer concesiones, y lo mas importante el apoyo creciente de la masas pobres, vengan con "democracia multipartidarias".(véase documento de mayo del 2006).
La cuestión es que algunos miembros hicieron eco de las patrañas de la reacción y repicaron. La lucha de dos líneas mal llevada va a llevar a entrampar el MRI, hoy la guerra popular en Nepal puede cambiar de rumbo, de revolución democrática a una revolución burguesa, el Partido comunista es para iniciar y dirigir una guerra popular no para convivir y compartir responsabilidades con burguesía burocrática. Eso destruye, lo amolda, se vuelven partidos fascistas, es de mucha responsabilidad de los camaradas de Nepal.

Y hoy, el imperialismo y el revisionismo, en el Perú, levanta una nueva patraña de "amnistía general", dicen para:

"...es una solución política a los problemas derivados de la guerra interna y que el nuevo gobierno está en mejores condiciones que los anteriores para resolver el tema debido a que ha pasado bastante tiempo desde la producción de los hechos..."

Veamos este gobierno aprista esta procesado por genocidio ( ver Frontón, Cayara, Molinos, etc., tienen una larga lista ) y ellos nunca prescriben a pesar que no están correctamente denunciados , sobre ellos recaen una sanción al igual que el otro genocida Fujimori, a su negras y cobardes fuerzas armadas expertas en fosas clandestinas , asesinos de campesinos, obreros y estudiantes , ambos se coluden porque ambos gobiernos montaron aparatos contrarrevolucionarios el "Rodrigo Franco" y el "grupo Colina". El APRA esta apanicada (ver trío de asesinos: Alán, Giampetri, Jiménez) les tiemblan las patas, no duermen pensando en los coches bombas que le vamos a colocar, el histriónico de Benedicto Jiménez dice: "los maoísta no renunciaran a sus principios". La burguesía compradora y burocrática están preocupados e interesados en querer sofrenar la guerra popular, no quieren que su TLC vuele, quieren seguir llevándose los recursos naturales del país (gas, minerales, etc.), por eso dicen: "...Llevar un país con una herida abierta durante tiempo no es conveniente para la gobernabilidad...", el ganapán Raúl Gonzáles repica y agrega,"¿en que términos se daría?". Ellos son los defensores del capitalismo burocrático, del viejo Estado y de aniquilar la guerra popular. Ellos son los más interesados por su "gobernabilidad", dicen: "estamos en mejores condiciones"
Les preocupa las sanciones por genocidio y la explotación desmedida del país, por eso, quieren detener la guerra popular usando a la LOD, para seguir manteniendo este podrido y caduco Estado reaccionario, y ¿qué dice la LOD?: que el Presidente Gonzalo no puede plantear públicamente por que así lo exigen las condiciones del juicio (el abogadillo del miserable Morote).
La clase, el pueblo, no quiere perecer en la paz de la capitulación, sabe muy bien que le corresponde resistir para sobrevivir y es el Partido el que mantiene en alto las bandera de la revolución , esa es nuestra historia, es nuestro camino; del viejo Estado las masas sólo reciben represión, más miseria, más explotación; ni siquiera de la llamada comisión de la verdad la cumplen en un ápice, la verdadera justicia será, no en la conquista del Poder, sino en el mismo curso de la guerra popular; patraña que no es anhelo del pueblo, sino que es política contrarrevolucionaria "de baja intensidad", esta condenada al fracaso.

Nuestra guerra popular enfrenta hoy nuevas y complejas situaciones de ir forjando una dirección con ascendencia reconocida, así mismo, viene construyendo los 3 instrumentos de la revolución emboscada en las masas, siguiendo el principio:"lo orgánico sigue a lo político", es decir, acorde a las nuevas circunstancias, esto lo venimos resolviendo empuñando el pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos, lo que nos ha permitido movilizar y dirigir sus luchas, porque partimos de la infinita confianza en las masas y ellas están prestas para la revolución: no escuchan, ni escucharan, ni defenderán al viejo Estado, ni a las Fuerzas Armadas genocidas, porque el Partido desde antes del inicio de la lucha armada vive y combate con las masas, nos aferramos a nuestros principios: "…el Partido es la forma más alta de organización, el Ejército la forma principal de organización y el Frente es el tercer instrumento, que todos estos tres instrumentos son para tomar el Poder por medio de la violencia revolucionaria.."
Así vemos el camino de los reaccionarios y revisionistas, de todos los genocidas, es la contrarrevolución, la "amnistía general", el "acuerdo de paz", la represión en los penales, el genocidio; en cambio el camino del pueblo es la revolución, él de la revolución democrática; de resistir, de luchar con energía endiablada, él de mantener el rumbo de la revolución.

¡Viva el presidente Gonzalo Jefe del Partido y de la revolución!
¡Exigimos la presentación pública y directa del Presidente Gonzalo!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Viva el MRI!
¡Aplastar la nueva patraña contrarrevolucionaria de "amnistía general"!

Agosto de 2006

PCP-Comité Central


Documentos

Home

Escribanos