¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡EL MAOÍSMO, ENCARNÁNDOSE EN LOS PUEBLOS DEL MUNDO, MARCHA INCONTENIBLEMENTE A COMANDAR LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

 

Comité Central
Partido Comunista del Perú
Diciembre de 2016

Ediciones
Bandera Roja

reproducido por el
MOVIMIENTO POPULAR PERÚ
Febrero de 2017

[Preparado para la Internet por la revista Sol Rojo]


¡EL MAOÍSMO, ENCARNÁNDOSE EN LOS PUEBLOS DEL MUNDO, MARCHA INCONTENIBLEMENTE A COMANDAR LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

“Nuestro Partido sostiene que en el mundo actual hay tres contradicciones fundamentales: 1) Contradicción naciones oprimidas, de un lado, contra superpotencias imperialistas y potencias imperialistas, de otro lado, ahí está encerrada la tesis de tres mundos se delinean y formulamos así porque el meollo de esa contradicción es con las superpotencias imperialistas pero también se da contradicción con las potencias imperialistas. Esta es la contradicción principal y su solución es el desarrollo y triunfo de revoluciones de nueva democracia. 2) Contradicción proletariado-burguesía, tiene como solución la revolución socialista y en perspectiva la revolución cultural proletaria. 3) La contradicción interimperialista: entre las superpotencias, superpotencias y potencias imperialistas y potencias imperialistas entre sí, lo que lleva a guerra por la hegemonía mundial y guerras imperialistas, de rapiña a las que el proletariado debe contraponer la guerra popular y en perspectiva la guerra popular mundial. La contradicción socialismo-capitalismo no la ponemos hoy porque sólo se da a nivel ideológico y político pues no existe como Estado, hoy no hay sistema socialista, lo hubo y sostener que existe hoy es plantear en esencia que la URSS es socialista, lo cual es revisionismo.”

Documentos Fundamentales, Línea internacional-PCP

“El Presidente Mao Tsetung desarrolla la estrategia de Lenin centrando en la gran trascendencia que tiene para la revolución mundial el movimiento de liberación nacional pues, el imperialismo esquilma más y más a las naciones oprimidas las cuales se levantan en poderosas tormentas revolucionarias debiendo ser dirigidas por sus partidos comunistas. Así, se funden el movimiento de liberación nacional con el movimiento proletario internacional y estas dos fuerzas impulsan el desarrollo de la historia mundial. El Presidente Gonzalo nos enseña que la estrategia que tenemos que desenvolver los comunistas debe partir de las bases puestas por Lenin y desarrolladas por el Presidente Mao.”

Documentos Fundamentales, Línea internacional-PCP

 

El Comité Central eleva su saludo y sujeción plena e incondicional a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, al heroico Partido Comunista del Perú, a todo el sistema de dirección partidaria. Así mismo, extiende su saludo a cada uno de los dirigentes, cuadros y militantes del Partido Comunista del Perú, como también a los combatientes del Ejército Popular de Liberación, a los Comités Populares y a las masas que trabajan con el Partido en el Perú y en el extranjero, y al pueblo en general, por esta fecha trascendental para el proletariado internacional el natalicio del Presidente Mao Tse-Tung.

Hoy estamos viviendo el periodo de contienda entre el imperialismo norteamericano, ruso y chino; hoy así están definidos los tres enemigos principales a nivel mundial, para los que desenvolvemos revolución democrática o socialista con guerra popular y también para los movimientos nacionalistas.  Lo que corresponde es que cada revolución o movimiento especifique su enemigo principal y conjurar el dominio de la otra superpotencia o de las demás potencias.

En nuestro país sigue la dominación por parte del imperialismo yanqui coludido con la gran burguesía y los terratenientes. Y a nivel mundial se agudiza la contienda entre las tres superpotencias por la hegemonía mundial; nosotros luchamos contra el imperialismo norteamericano, contra la feudalidad y el capitalismo burocrático, pero no podemos permitir que lo sustituya el dominio del imperialismo ruso o chino ni de potencia alguna, ver como el APRA recibe donaciones de China y la lod les está allanando el camino. En Siria la agresión directa es del imperialismo yanqui  acompañada con las potencias de Alemania, Francia, Inglaterra, España,  etc. (son más de 50 países los que conforman la coalición contra Siria) que contiende por la hegemonía con el imperialismo ruso y chino, ahí debe librarse lucha contra el imperialismo yanqui como principal y no permitir ingresar el dominio del imperialismo ruso ni de otras potencias; el problema es que la lucha de liberación nacional no se desenvuelve por la ausencia de un Partido Comunista.

Partiendo de la justa y correcta tesis del Presidente Mao Tsetung de que tres mundos se delinean, el Partido actualmente ha definido sobre la situación actual de tres mundos se delinean de forma palmaria, en cuanto al primer mundo son las tres superpotencias, EE.UU, RUSIA, CHINA que son las que contienden por la hegemonía mundial y pueden desatar una guerra mundial imperialista, son superpotencias porque son más poderosas económica, política y militarmente que las demás potencias. Estas superpotencias tienen contradicciones, en abiertas diferencias entre sí y se mueven dentro de la ley de la colusión y pugna por repartirse el mundo, llegando incluso a establecer cercos militares entre ellos y a la par negocian compras de petróleo y gas.

En el  segundo mundo están  las potencias imperialistas no superpotencias, es decir de menor poderío económico, político y militar como Alemania, Francia, Inglaterra, etc. que tienen contradicciones con las superpotencias porque soportan  la imposición del yuan,  la devaluación del dólar, las reservas de oro, sanciones económicas, restricciones militares,  y las imposiciones políticas; estas potencias imperialistas están al acecho de ser parte de las nuevas superpotencias (en particular Alemania hace seguimiento), actualmente están participando en guerras de agresión contra las naciones oprimidas usando ejercito regulares de mercenarios como el Daesh y entre ellas se dan también agudas contradicciones: por sus antiguas y nuevas colonias, petróleo, gas, narcotráfico, etc. El tercer mundo sigue conformado por las naciones oprimidas de Asia, África y América Latina, son colonias o semicolonias donde no se busca a destruir la feudalidad, sino desarrollar el capitalismo burocrático, estando sujetas a una u otra superpotencia y/o potencia.

 

LA CONTIENDA EN EL MEDIO ORIENTE: Concentración de fuerza militares para despliegue inmediato, Petróleo, gasoductos

La lucha en dos frentes del imperialismo yanqui ha acelerado la colusión de Rusia y China, agravamiento del balance estatal por el consumo en operaciones armadas (encubiertas o no), compras de armas y financiamiento para montar ejércitos regulares con armamento de primera tecnología dizque para apoyar “opositores rebeldes o mujadines” .

Veamos los anteriores  gobiernos yanquis: durante Clinton de 1993 al 2001, desarrolla la “desmembración de  Yugoslavia  a través de   guerra y genocidio “, con  George W. Bush  del 2001 al  2009,  desencadenó una “guerra total al terrorismo” con la justificación del atentado del 11 de septiembre, habiendo invadido Afganistán antes, armando  a los “muyahidines” , y  prosiguieron con  Irak con el cuento  de “presencia de armas de destrucción de masiva” , continuaron insaciablemente de sangre y poder con“La revolución Naranja” de Ucrania en 2004 y la de las Rosas de Georgia en 2003. Aullando el imperialismo “Guerra preventiva” y “En defensa de la democracia” para justificar acciones militares porque ya veían en ciernes que las potencias imperialistas de Rusia y China estaban cuestionando su hegemonía. El discurso del presidente Gonzalo nos demandó y armó a los comunistas a cumplir nuestra condición, a enfrentar los planes siniestros del imperialismo (planes empujados por la recua de Brzezinski, Kissinger, Stratford, Soros, otros pervertidos). Y que a la fecha han fracasado rotundamente en la defensa del gendarme único.

¡Hoy  aplicando el pensamiento Gonzalo debemos resolver los problemas nuevos que la revolución mundial demanda! Urge a los comunistas desplegar energía a raudales, unirnos, y como nuestra condición demanda a paso firme y resuelto.¡Los pueblos del mundo claman revolución! Hacer denodados esfuerzos en unirnos por el marxismo de hoy: el maoísmo.

¡Qué diferentes son la lógica del imperialismo y la del pueblo! Provocar disturbios, fracasar, provocar disturbios de nuevo, fracasar de nuevo, y así hasta la ruina: esta es la lógica de los imperialistas y de todos los reaccionarios del mundo frente a la causa del pueblo, y ellos no marcharán nunca en contra de esta lógica. Esta es una ley marxista.

Veamos  los  fracasos de la estrategia yanqui  que vienen del 2010, las sublevaciones conocidas como Primavera Árabe (“Revolución de los Jazmines” en Túnez de 2010-2011, “Revolución Blanca” en Egipto de 2011, Guerra de Libia de 2011, “Revolución de las Cintas Rosas” en Yemen de 2011-2012) cuyo objetivo era  cambiar la correlación de fuerzas en la industria petrolera en beneficio de las potencias francesas, británicas y estadounidenses, pero la realidad confirma el avance del grupo de  Rusia – Turquía – Irán – Siria preparando su nueva ruta de petróleo y seda.La importancia de Siria no solo está ligada a sus reservas de oro negro en el campo de Tayem, yacimientos de gas de Qarah, los pozos de petróleo de Yezl, Hasaka y Deir Ez-Zor sino a su posición clave geoestratégica para Rusia y China.

La OTAN está dominada por los EEUU y hoy con mayor presencia este 2017, no olvidar presente su papel de gendarme el resto es retórica.  Es una estructura de mando que en última instancia está basada en el poder y prioridad militar yanqui. Todo lo demás es efectivamente un vasallaje. El derrocamiento a Gadafi fue apoyado y celebrado con champagne por líderes europeos. Las bases italianas fueron usadas para bombardear Libia, y las fuerzas especiales británicas participaron en el entrenamiento de los mercenarios como ejército regular (dicen “rebeldes islamistas”). Los aviones franceses se ensañaron con el pueblo indefenso bombardeando Libia, ayudaron al rastreo de   Muammar Gadafi y su linchamiento.

Lo establecido por el Presidente Gonzalo, que "el maoísmo, encarnándose en los pueblos del mundo, marcha inconteniblemente a comandar la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial": En Perú, India, Filipinas, Nepal y otros países, cientos de miles de obreros y campesinos  bajo la bandera roja del marxismo-leninismo-maoísmo, se han levantado en armas  bajo dirección de los Partidos Comunistas, partidos que enfrentan problemas nuevos  de  la revolución cogiendo el Maoísmo para resolverlos; hoy enfrentamos a tres superpotencias imperialistas que pugnan por repartirse el mundo y cada uno esforzandose en tener superioridad estratégica,  las superpotencias de Rusia y China vienen de la restauración del capitalismo (vienen de los dirigentes seguidores del camino capitalista)  proceso que fue llevado adelante apresando y asesinando a probados dirigentes comunistas y hoy están llamando  a ciertos dirigentes de Nepal, India, Filipinas, PKK, PCR para que los emulen proponiendo: acuerdos  de paz, capitulación, amnistía (trabajo siniestro que realizan con dirigentes en prisión)  llamando al  partido a la capitulación (acá se le dio respuesta contundente que los sofrenó en seco). Otras situaciones:  algunos partidos centran en las atrocidades contrarrevolucionarias que realizan las fuerzas reaccionarias  para  quebrar la moral de  los pueblos, tener mucho cuidado con esos dirigentes que promueven y engrandecen esas campañas, no confundir con acciones heroicas. Y principalmente enfrentamos problemas en lo principal en lo ideológico, urge desarrollar campañas de rectificación y verificación de la militancia desde el Comité Central para fortalecer el salto y pasar de defensiva estratégica, de equilibrio estratégico ala  conquista del poder si fuera el caso, esta acción debe comenzar desde el Comité Central que es el vórtice de lucha e ir vacunando a todos los comités, jamás disperso ver sistema de dirección. Aplastar las posiciones derechistas y no dejar que se estructuren, no dejarlas que levanten cabeza, aplastar las yuntas, es el Comité Central el que debe guiar firme el salto en lo ideológico, esto va a permitir dar el salto en lo orgánico, jamás al revés. No como el PCR que vende sus libros conceptuales (como atalaya) indicando ¿Qué es comunismo?, ¿Qué es revolución? , ¿Qué tareas?, de conceptos librescos no pasan más, desde su fundación a la fecha no avanzan. A todas las organizaciones en mención apelamos a la combativa izquierda de cada Partido a aprender del Presidente Mao: “Cañonear el cuartel general”, en el que levantó la tapa al cuartel general burgués de Liu Shao-chi. En una carta a los guardias rojos, el Presidente Mao señaló que sus acciones revolucionarias “manifiestan la indignación y la condenación contra la clase terrateniente, la burguesía, el imperialismo, el revisionismo y sus lacayos, quienes explotan y oprimen a los obreros, campesinos, intelectuales revolucionarios y partidos y grupos revolucionarios y testimonian que se justifica la rebelión contra los reaccionarios; les expreso mi caluroso apoyo”. Y hoy como anillo al dedo les calza para algunos dirigentes oportunistas: están capitulando, están por el cretinismo parlamentario, están por entregar los comités populares y armas. En esta nueva situación los comunistas debemos enfrentarla aplicando el maoísmo, firme resolución en unirnos, programar acciones conjuntas con flexibilidad, para pasar a acciones mayores, debemos desarrollar una sagaz y contundente lucha comunista, bregar por unirnos y barrer a los revisionistas de nuevo cuño.

El PCP, basándose en lo establecido en su Línea Internacional, ha llevado a cabo una lucha implacable dentro del MCI contra el revisionismo: por la comprensión del marxismo-leninismo-maoísmo como tercera,  nueva  y superior etapa del marxismo; por la aplicación concreta del maoísmo a las condiciones de cada país, contra las tendencias hegemonistas del PCR en el MRI y su oposición a asumir el maoísmo; por la vigencia universal de la guerra popular; por las contribuciones universales del Presidente Gonzalo, principalmente la militarización de los Partidos Comunistas, y otros puntos.

La Gran Revolución Cultural Proletaria iniciada y dirigida personalmente por el Presidente Mao en las condiciones de la dictadura del proletariado, una gran revolución en la superestructura. Tenemos por objetivo aplastar el revisionismo, recuperar la parte del Poder usurpada por la burguesía, ejercer totalmente la dictadura del proletariado en la superestructura, incluidos todos los dominios de la cultura, consolidar y fortalecer la base económica del socialismo y asegurar que nuestro país siga avanzando por el camino socialista.

En la X Sesión Plenaria del VIII Comité Central del Partido Comunista de China, celebrada en 1962, el Presidente Mao señaló: “Para derrocar el Poder político es siempre necesario, ante todo, crear opinión pública y trabajar en el terreno ideológico. Así proceden las clases revolucionarias, y también las clases contrarrevolucionarias”. Con estas palabras el Presidente Mao asestó un golpe certero a la camarilla revisionista contrarrevolucionaria de Liu Shao-chi. Fue justamente con el único objetivo de preparar la opinión pública para derrocar la dictadura del proletariado que esta camarilla se esforzó tan febrilmente por tomar en sus manos el campo ideológico y la superestructura, ejerció una rabiosa dictadura contrarrevolucionaria sobre el proletariado en los diversos departamentos controlados por ella y el Presidente Mao difundió también: tuvimos que destruir, en primer término, su opinión publica contrarrevolucionaria con la opinión publica revolucionaria.

Viendo las dos colinas al proletariado se le presenta tareas inmediatas,para los comunistas desarrollar campaña de rectificación, verificación de la militancia y cuidar al sistema de dirección como la niña de nuestros ojos como aplicación de una lucha implacable contra el revisionismo y en aplicación firme de la GRCP.

Hoy en esta fecha del natalicio del Presidente Mao nos reafirmamos en lo establecido por el Presidente Gonzalo, que "EL MAOÍSMO, ENCARNÁNDOSE EN LOS PUEBLOS DEL MUNDO, MARCHA INCONTENIBLEMENTE A COMANDAR LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL". Y llamamos a todo el pueblo peruano a combatir a los traidores y revisionistas de viejo y nuevo cuño, resolviendo los problemas que hoy enfrenta la revolución y como tal la solución saldrá de los cañones de los fusiles de nuestra toda poderosa teoría militar: la Guerra Popular.

Finalmente llamamos a los Partidos Comunistas a enarbolar, defender y aplicar el maoísmo para que sea único mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial. Está descrito líneas arriba como están de fracaso en fracaso, pasemos a dinamitarlos con el profundo odio de clase que tenemos.

¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA!
¡GLORIA AL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!                                                                                              
                                                                                             

Diciembre de 2016

PCP-Comité Central


Documentos

Home

Escribanos