¡YANQUI GO HOME!
¡VIVA EL MAOÍSMO!

MAOÍSTAS DIRIGIERON LA MANIFESTACIÓN:
AGITATION Y PROPAGANDA EN COPENHAGUE, DINAMARCA,
CONTRA LA VISITA DEL GENOCIDA BUSH

Sol Rojo ha recibido el siguiente mensaje, fotos y volante del Circulo de Estudios Maoísta en Dinamarca:


“El 5 y 6 de julio de 2005, compañeros revolucionarios y simpatizantes de la guerra popular en el Perú movilizaron las masas que se reunieron para protestar contra la visita del Yanqui genocida Bush. Izando las banderas rojas con hoces y martillos, los compañeros gritaron consignas como “¡Yanqui go home!”, “¡Aplastar el imperialismo con guerra popular!” y “¡Viva la guerra popular en el Perú!”. Un volante del Círculo de Estudios Maoísta fue distribuido entre las masas.”

 

El diario danés MetroXpress describió la manifestación así:

"Los comunistas dirigieron la manifestación

12.000 protestaron ayer contra Bush en el centro de Copenhague. Los más izquierdistas conformaron la mayoría.

La fiesta ha terminado, y el personaje central ha viajado a Escocia, cuando una manifestación tuvo lugar el miércoles por la tarde contra el presidente Bush en Christiansborgs Slotsplads [la plaza frente al edificio parlamentario en Copenhague, -nota de trad.]. Aun así, se hicieron presentes cerca de 12.000 personas.
El lugar frente al centro del poder de Dinamarca está, por un par de horas, lleno de polos desteñidos, coros y banderas rojas. Muchísimas banderas rojas.
Con mensajes como: “Unirse bajo el maoísmo” y abundantes hoces y martillos, parece por un momento como si la vieja Unión Soviética ha reaparecido en el centro del soleado Copenhague". (...)

 

 

Volante del Círculo de Estudios Maoísta:
¡YANQUI GO HOME!
¡VIVA EL MAOÍSMO!